trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Fc Langreo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Fc Langreo

Notapor fccarreño » Sab May 28, 2005 12:29 pm

Hola amigos,

Pensando el otro día, me picó la curiosidad de saber cual es material que se conserva a día de hoy de esta antigua compañia, tanto aquí en España como fuera. Alguien tiene iformación para satisfacer esta curiosidad?

Muchas gracias.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor javierfl » Sab May 28, 2005 1:46 pm

Me refiero en exclusiva al material móvil:

Locomotoras de vapor:
30, 31 y 45 en el Museo del Ferrocarril en Gijón
46 en el Museo de la Minería de El Entrego

Locomotoras diesel:
1000 y 1001 vendidas a Gleismac y rehabilitadas en contratas de Italia.
Serie 500: número indeterminado idem como serie 1000.

Automotores diesel:
203 en el Museo del Ferrocarril en Gijón

Coches de viajeros:

H 34 y H 47 en Gijón. Existen varios de madera y elementos Talgo en diversas localizaciones en Asturias, más el coche Salón H-19 que se conserva en Castilla y León. Están todos ellos inventariados y localizados.

Vagones de mercancías:
No consta la existencia de ninguno completo, aunque se han localizado y en su caso preservado, restos dispersos de varios.

Otros:
Mesilla en el Museo del Ferrocarril en Gijón.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor fccarreño » Sab May 28, 2005 2:12 pm

muchas gracias javier, con eso ya estoy satisfecho. Ahora de suyo era colgar alguna foto, o algún link para ver el estado de las diesel de ese coche salón que mencionas, los restos que puedan quedar del pajaro blanco, etc.., pero supongo que seria mucho pedir.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor javierfl » Sab May 28, 2005 2:30 pm

Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor tecmom » Sab May 28, 2005 3:26 pm

Las henscel 500 tiraban de los trenes de carbon que salian de los labaderos de hunosa. La henschel 1000 se la vió alguna vez tirando del pajaro blanco, estas eran en color verde con dos franjas en gris.
De las maquinas que tiraban del pajaro blanco en los años 70 siempre nunca más supe. Eran las azules y sus ultimos viajes fieron traer a Blimea las vias cuando cambiaron a via estrecha para su desmonte. Me acuerdo como si fuera hoy las largas horas al lado de la via viendo como las antiguas vias eran pasto del soplete.
Pajaro Blanco
tecmom
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 12, 2005 10:39 pm
Ubicación: Llanera - Asturias

Notapor javierfl » Sab May 28, 2005 7:41 pm

tecmom escribió:Las henscel 500 tiraban de los trenes de carbon que salian de los labaderos de hunosa. La henschel 1000 se la vió alguna vez tirando del pajaro blanco, estas eran en color verde con dos franjas en gris.
De las maquinas que tiraban del pajaro blanco en los años 70 siempre nunca más supe. Eran las azules y sus ultimos viajes fieron traer a Blimea las vias cuando cambiaron a via estrecha para su desmonte. Me acuerdo como si fuera hoy las largas horas al lado de la via viendo como las antiguas vias eran pasto del soplete.


La 500 llevaron en sus primeros tiempos también trenes de viajeros de madera. Las 1000 en efecto se adquieron expresamente para remolcar los Talgos. En ambos tipos, su delicada transmisión hidráulica poc compatible con el Langreo, las hizo sufrir frecuentes averías. Cuando llegan las Henschel GM (ex NS) serie 1420 en FEVE, se hacen cargo de casi todos los trenes de viajeros. Que se sepa, todas estas últimas fueron desguazadas, pero no puedo confirmarlo con total certeza.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Dom May 29, 2005 10:11 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor JoseLuisFernandez » Sab May 28, 2005 8:58 pm

Más información sobre las FEVE 1450, antiguas NS 2900
Locomotoras de un aspecto realmente impresionantes, y que el esquema FEVE les favorecia.

http://www.nicospilt.com/Diesel_2900.htm

saludos
[date=1117317953]
Fotografía aparecida con la noticia en La Vie du Rail en 1975 de la venta a España de las cinco locomotoras Henschel-GM pertenecientes a la NS. La fotografía está realizada en el puerto de Rotterdam.
Las locomotoras habían pertenecido anteriormente a la compañía estatal de carbones de Holanda. En Langreo parece ser que llegaron a circular con los colores holandeses....
Hay un articulo en Carril muy bueno sobre el material diesel del Langreo escrito por Javier.
Adjuntos
NS 2900 Rotterdam.jpg
NS 2900 Rotterdam.jpg (37.81 KiB) Visto 19982 veces
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor JoseLuisFernandez » Dom May 29, 2005 12:40 am

Fotografías de las locomotoras cuando pertenecían a la compañía minera estatal:
http://www.ta.tudelft.nl/coalpage/dsm/e ... mg1118.jpg
http://emdexport.railfan.net/europe/holland.html
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor tecmom » Dom May 29, 2005 1:24 am

Gracies Jose Luis. No sabes la cantidad de tiempo que llevo yo buscando unas fotos de estas maquinas
Pajaro Blanco
tecmom
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 12, 2005 10:39 pm
Ubicación: Llanera - Asturias

Notapor javierfl » Dom May 29, 2005 9:42 am

En efecto, debido a la premura de tiempo para su uso inmediato por la carencia de tracción del Langreo, las 1420 empezaron a funcionar en la línea con la pintura y marcas NS, simplemente con un cambio de topes hecho a toda prisa.

Véase foto en Veriña en 1975, original de Santiago González Estrada y que aparece en el artículo de Carril que se menciona en otro mensaje y al que me remito.

Adjunto otra foto de las 1450 para hacer guapo...

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
Langreo2902SGEb.jpg
Langreo2902SGEb.jpg (52.88 KiB) Visto 19937 veces
mozo de estaciónb.jpg
mozo de estaciónb.jpg (61.45 KiB) Visto 19938 veces
FL 1400 coches maderab.jpg
FL 1400 coches maderab.jpg (56.01 KiB) Visto 19936 veces
Última edición por javierfl el Dom May 29, 2005 10:11 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor UT3100 » Dom May 29, 2005 10:16 am

Ya que se está hablando del FC Langreo (que por cierto, tenía un paisaje precioso), me guatría saber que era aquello del "Talgo del Langreo" y si existe alguna fotografía de aquel curioso tren. :)
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor javierfl » Dom May 29, 2005 10:19 am

En este mismo foro http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=5923

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor fccarreño » Dom May 29, 2005 1:39 pm

gracias por toda esta información. A sido muy provechosa. Ahora habia de ver la manera de poder comprarlas y repatriarlas. A que seria bonito. Quizás demasiado bonito para poder hacerlo. Pero como dicen por ahí, soñar es gratis. :mrgreen:
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor UT3100 » Dom May 29, 2005 1:40 pm

Gracias Javier... es que siempre me ha parecido muy curioso el Talgo del Langreo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Oscar Naron » Dom May 29, 2005 7:55 pm

Solo una puntualización. Las locomotoras holandesas en FEVE se matricularon en la serie 1420, no en la 1450 que, por otra parte hubiera sido los mas "logico" por decirlo de alguna manera, ya que la matriculacion en FEVE siempre fue algo curiosa.

Oscar Naron
Avatar de Usuario
Oscar Naron
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:03 pm
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados