trensim.comSimulación Ferroviaria

¡Qué cosa más fea...!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor CarlosCatenarias » Jue Abr 28, 2005 7:21 am

Opino un poco como Bernedo. Una cosa es el diseño de la 333.3, que aunque al principio es un poco chocante, en cuanto te haces con ella te entra por los ojos, además de dar idea de robustez y otra esa horripilancia con la que han "tuneado" la 310. Eso SÍ es una aberración. De una útil locomotora mixta han hecho una horrorosa cabeza tractora inútil para todo lo demás. Es iguaaaaal. Renfe nunca se equivooooca.

Por cierto, el coche que anda perdido por Guixar junto con los J es el Literas Bc10x-9629, de los condenados a desguace ya hace tiempo, y cuyo último honor fue participar en un simulacro de accidente con derrame de sustancias peligrosas y evacuación de supuestos viajeros. Sólo le rompieron una ventana. Menos mal, porque lo que se comentaba era que el simulacro era de incendio y que iban a quemarlo!!

De todas formas, dudo que el pobre dure mucho más.

Saludos.
CarlosCatenarias

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Abr 29, 2005 11:51 am

Hace media hora que estoy centrifugando la web de Tranvia portal no encuentro ninguna foto de la TMD. Me podeis poner un enlace porfa? O colgar alguna foto que se vea bien? GRACIAS!!!

Nocturno ferroviario
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor Sierra » Mié May 04, 2005 12:01 pm

Hace media hora que estoy centrifugando la web de Tranvia portal no encuentro ninguna foto de la TMD. Me podeis poner un enlace porfa? O colgar alguna foto que se vea bien? GRACIAS!!!

Nocturno ferroviario

Pues no hace falta ir tan lejos para encontrarlo

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... hlight=tmd

Realmente feo

¿que velocidad alcanza este engendro que necesita el frontal aerodimanico?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor pizias » Mié May 04, 2005 12:32 pm

100

cuesta abajo, se entiende
Imagen
pizias

Notapor Genesis » Mié May 04, 2005 2:34 pm

Si es que es lo que tiene la Calderos Motors... digo la General Motors... :mrgreen:

Saludos :P

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Josiño » Mié May 04, 2005 2:44 pm

...¡no seais así...! O:)

También tienen cosas buenas... como... esto que tienen, hombre , que no está tan mal... :-k ... sí, coños, es el... bueno, ahora no me sale pero... sí que tienen... quiero decir... hombre bonitas no son, la verdad, pero... 8-[
Josiño

Notapor MZA_1701 » Vie May 06, 2005 9:33 am

Si mal no recuerdo estos bichos ( los TMD ) no levan ningún tipo de freno de freno electrico, lo que supone una idea desde el principio mal planteada. En cuanto a las primas, pos que quereis que os diga, yo soy fanatico de las 333 y las primas al principio me chocaron, pero al ver su cabina, lo espaciado del compartimento del motor, y la capacidad de arrastre de este mastodonte, pues uno se reforma y al final me gustan. Otra cosa sería si dejasen de tener su singular silbido ( algo silenciado en las nuevas ). Además dan un aspecto de maquina moderna, robusta, y fiable ( aunque esto no sea atribuible a su caja, sino a su GM 16-645 E3 ). Volviendo al TMD, la idea es harto desacertada en tanto en cuanto su numero plataformas no varia mucho en numero del de un TECO normal. Y la verdad el gasto de una 319.2 o .4 supongo será menor que el de 2 310 unidos funcionando en línea, con una fiabilidad mayor y mayor capacidad de arrastre por parte dela 319. Lo que si me gustaría saber cual es la distancia que recorren estos trenes como basureros, puesto que si es pequeña, hasta un 311 ( aunque algo falta de potencia es muy buen material ) sería más practico pudiendo mantener una velocidad de 80/90 sin problemas. Si de verdad quieren fomentar la modernidad y en futuro del tren lo que no pueden hacer es mover trenes de 6 tolvas vacias o tecos de 8 plataformas, sino que hay que fomentar los tecos de larga distancia ( de punta a punta del pais ) con un numerodesorbitado de plataformas, para que los tecos de media distancia ( actualmente todos los tecos según veo su numero de plataformas ) tomen un lugar en la circulación ferroviaria. Hace poco vi que el "pascualero" ( uno de los pocos que resisten en el directisimo ) venia con 9 plataformas; luego aquí no estaría mal adaptar la idea del TMD ( con otras maquinas de mayor calado ) si además existiese el modelo alemán o americano puerta a puerta en el que cual se dan facilidades a las empresas para poseer ramales ferroviarios. Mientras no exista este modelo de gestión por parte de Adif ( como concesionario de estos apartaderos ) y de renfe ( como gestora de las composiciones ) el TMD es una perdida de tiempo y dinero, en comparación con el gasto diario que supone el mover una 319 ( maniobras incluidas ) con dicho teco basurero.

Sin más particular, saludos de MZA_1701.
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
MZA_1701

Anterior

Volver a Tren Real