trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para los viciosos...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Lun Abr 25, 2005 11:05 pm

Tomo nota, Guille. Y no te preocupes por la tarjeta gráfica... he comprobado que con un simple transformador de 12 V la cosa anda sin "tirones" y a muchos FPS :lol:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mar Abr 26, 2005 12:04 am

¡Jo!, qué "peaso" de modelo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡Van a haber muchos soponcios esta noche! ¡Aarrrg! :puppy:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 12:10 am

Maestro los dos tiempos tienen su encanto tambien, siempre y cuando tengan un cubicaje exacto de 567 pulgadas cúbicas :wink:

Hace pocos dias aqui corrio un tren de 14 tiempos y yo me lo pierdoooo :evil:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Abr 29, 2005 11:58 am

2161. Es la locomotora insignia de mi maqueta desde el año 1998, en el qeu entró en casa de la mano de los maestros de Ibertren, en escala HO. He comprado despues muchas otras locomotoras, pero nunca jamás una que esté tan bien como esta. (a la espera de hacerle los tests de Velocidad a la Talga 353 claro :wink: )

Nocturno Ferroviario
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Viendo pasar trenes » Sab Abr 30, 2005 11:51 pm

,Genesis, guillermo Esos 12 cilindros al ralenti que parecian ronronear...os acordais Genesis, guillemd,ferrobus 750... :P
Viendo pasar trenes
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 12, 2005 9:21 pm

Notapor Er Guille » Dom May 01, 2005 4:58 am

Viendo Pasar Trenes:

En mi pais (Argentina) aun tenemos mucha ALCo "Ronroneando" por las vias, y a pesar de los años y maltratos que llevan sobre sus espaldas, perdon bastidores, y los que aun les quedan....

Desgraciadamente las ALCo Ibéricas estan en extincion aqui, siendo que las 321 solo quedan 4 o 5 de las 22 totales que vinieron y solo hay 5 o 6 313 aunque hay 3 a reparacion integral preveyendose la entrega de la primera por parte de la cooperativa de talleres perez aprox. a mediados del entrante mes de mayo.

Desde aqui mi humilde homenaje a esas locomotoras que sin sobresalir forjaron un pais moviendo tonelada tras tonelada a marcha tranquila pero segura.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Daniz » Lun May 02, 2005 10:29 pm

...ron ron ron ron ron ron ron...

Ah, y no nos olvidemos tampoco...
Imagen
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Avatar de Usuario
Daniz
grupo TrenSim
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:17 am
Ubicación: Debajo de un autobús, en Zaragoza

Notapor Siete Picos » Lun May 02, 2005 11:54 pm

Buenas noches a todos.
Al ver la Marilyn, me he acordado...
Entre Lleida y Reus, hay un depósito de material de GIF para las obras del AVE(?). Pués bién, se ven varias locomotoras parecidas con los colores del GIF. Pero a mí, desde el tren, me parece que tienen el morro mucho más chato. ¿Algún vicioso sabe de qué modelo se trata?¿Hay por ahí alguna foto de cuando eran (que seguro que lo han sido) de Renfe? Porque supongo que las han transformado a 1,435 m ya que, aunque pintadas, dan la sensación de veteranas.
Seguro que alguien las ha visto y me puede aclarar la duda.
Un abrazo.
Siete Picos.
Siete Picos
Siete Picos
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 29, 2004 9:27 am

Notapor pizias » Mar May 03, 2005 12:04 am

Entre Lleida y Reus hay dos Bases del extinto GIF... Y, en las dos, el mismo tipo de locomotora repetido, en total, 11 veces, seis más cerca de Reus y 5 más cerca de Lleida.

Son las locomotoras de la "class 37" de la antigua BR, del tipo 7 (adaptadas y actualizadas para servicios de mercancias) y depositadas en usufructo a EWS, la cual las alquiló para las labores de construcción de la línea Madrid-Barcelona-Figueras a Continental-Rail.

Son locomotoras de una potencia nominal de unos 1600HP, con motores diesel Ruston-Napier, con transmisión eléctrica alterna-contínua, 120 toneladas de masa, rodaje Co'Co', 120 km/h de velocidad máxima y construídas en muy considerable cantidad a partir de 1961.

En las obras de construcción han sido muy profusamente utilizadas, obteniéndose unos rendimientos muy apropiados con servicios tremedamente duros, dándose casos de trenes de balasto de 700 toneladas en simple tracción, en rampas de 25 milésimas.

Como curiosidad, tres 37-4 aún prestan servicios de viajeros en Escocia, en el ámbito de Crewe, si, localidad en la que hubo unos talleres de los que salió nuestra querida Mataró.
Adjuntos
DSC_2952.jpg
Más cerca... de Reus
DSC_2952.jpg (274.15 KiB) Visto 13287 veces
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Siete Picos » Mar May 03, 2005 5:49 am

Muchas gracias por tu información, Pizias.
Así cuando pase ante ellas todas las semanas, al menos sabré de dónde provienen.
Un abrazo.
Siete Picos
Siete Picos
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 29, 2004 9:27 am

Notapor arr » Mar May 03, 2005 9:57 am

La misma locomotora 2180 fotografiada esplendidamente por Genesis, esta vez fotografiada por C. Escudero por el año 1981 y publicada en la revista Ferrocarril. Esta vez con quitanieves.
Un saludo.
arr

PD: Para evitar dudas, en dicho número e la revista Ferrocarril, expresamente se dice: Prohibida la reproduccion total o parcial de textos y fotos, SALVO MENCION EXPRESA DE SU PROCEDENCIA.. como es el caso.
Adjuntos
renfe321v2.jpg
renfe321v2.jpg (49.66 KiB) Visto 13223 veces
arr
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Abr 07, 2005 4:19 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Josiño » Mar May 03, 2005 2:08 pm

Siete Picos escribió:Buenas noches a todos.
Al ver la Marilyn, me he acordado...



:-$ ¡pssst!... Siete Picos...[-X la 1812 NO es la Marilyn... las "1800" son las "gallegas" o para algunos las "morritos", apelativo cariñoso que comparten con las "7700"...

...la 1812 cuando estaba pintada como Dios manda, o sea, de verde y amarillo, allá por los añorados '70 :cry:, era vista por Vigo haciendo de todo, incluso compartiendo tracción en los Expresos con las... (todos de rodillas) :maestro: ...únicas e incomparables "2100"... :wink:
Última edición por Josiño el Mar May 03, 2005 2:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Er Guille » Mar May 03, 2005 2:24 pm

DL500C, FPD7, Morritos o como les deciamos por aqui "Doble Pechuga". Prometo buscar fotos de la version argentina de esas locomotoras remolcando el Libertador y trenes de lujo de por aquel entonces y pensar que hoy dia aqui solo funcionan 3 :puppy:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Josiño » Mar May 10, 2005 11:56 pm

¡Vamos, viciosillos...!

...que ya podeis solicitar el "carné"...

:? "dostiemperos" abstenerse...
Adjuntos
carnet.jpg
carnet.jpg (45.28 KiB) Visto 13080 veces
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Pavlus » Mié May 11, 2005 12:49 am

Hola
Ya me pido uno, pero la imagen de fondo podría variar :mrgreen:
Vamos, que la 2100 no es la única Alco que rueda en la tierra, jejeje.
Saludos
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados