trensim.comSimulación Ferroviaria

coche guarderia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

coche guarderia

Notapor chispas » Dom Abr 24, 2005 7:55 pm

¿algien sabe si los coche garderia de la serie 10.000 siguen en fucionamiento en alguna linea? Cuanto daria por volver a ver los composiciones de tren estrella q habia hace unos años !!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
chispas

Coche guarderia

Notapor virotillo » Dom Abr 24, 2005 8:11 pm

Los coches guarderia hace algunos años que desaparecieron volviendo algunos, a su anterior estado. Y mucho me temo que volvér a ver trenes estrella y de material remocado, va a resultar bastante dificil
virotillo

Notapor Fantito » Dom Abr 24, 2005 9:07 pm

Actualmente son los coches A8lv 10500 superreclinables, y sólo hay 4 en funcionamiento.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

¿ que tiempos?

Notapor danilaris » Lun Abr 25, 2005 8:45 pm

Aun me acurerdo de un viaje lo que no se a que sitio en un tren q tardo un monton y el coche guarderia q iba hasta lo topes eso siq q eran tiempos en los que yo si q disfrutaba de los viajes.
danilaris

Notapor chispas » Lun Abr 25, 2005 10:12 pm

no lo entiendo ......tan mal resultado les daba este tipo de composiciones en decriminto de los tan limitados talgo. teniendo en cuenta q otros operadores invierten y apuestan por este tipo de composiciones,dadas las prestaciones q ofrecen y la posibilidad de incrementar o disminuir segun la demanda del mercado .............lo siento no me entra en la cabeza. en fin viva los talgo. gracias amigos por la informacion de los coche guarderia
chispas

Notapor Naranjo » Lun Abr 25, 2005 11:04 pm

Bueno, debes saber chispas, que los Talgo, también tuvieron sus coches guardería. Creo que fue a finales de los 80 principios de los 90 (ahora mismo es que no encuentro la revista donde venía [es en un número de Maquetrén], pero cuendo la encuentre te lo digo con precisión) hubo algunos coches de Talgo, a los cuales se les quitaron los asientos y se les adaptó integramente para coche guardería. Al parecer fueron deshabilitados por el mal resultado que tuvieron, debido a las caídas que sufrían los niños con los bandazos del tren... Cuando encuentre la revista te lo confirmo

¡¡Un saludo!!
Última edición por Naranjo el Jue Abr 28, 2005 10:29 pm, editado 1 vez en total
Naranjo

Notapor Siete Picos » Lun Abr 25, 2005 11:05 pm

Chispas:
¿Recuerdas a dónde era tu viaje?
¿Quizá en el Costa Brava (antes de convertirse en el "tren del Oeste"?
Lo digo porque fué el primero en incorporar el Coche Cine allá por los años 70 y si no recuerdo mal, también el "guardería".
Por cierto, os puedo decir que en los ferrocarriles daneses todas sus composiciones una zona "familiar". En élla hay lo que parece un corralito de bebés, pero inmenso (ocupa lo que cuatro asientos de cualquier composición actual) llena de "legos" (el juguete nacional) y otras cosas. Por supuesto, totalmente acolchada e idóneo para los peques.
¡Que diferencia!. Normalmente, esta unidad va semi-vacía (por supuesto, el resto de pasajeros la respetan y no "okupan" esa zona si no llevan chavales. ¿Que no es rentable?. Se puede mirar desde muchos puntos de vista.
Aquí, en cualquier momento, empezamos con el síndrome de la clase turista también en el tren.
Ya no ofrecen ni caramelos (hasta hace poco, estaban a disposición de los viajeros en la cafetería (hablo del Altaria).
Bueno, que me he ido por las ramas.
Un brindis por el tren de vagones ( o coches, o como se diga) con su majestuosa figura en las curvas... vista desde una ventanilla que se abre (¡que pocas quedan ya!)
Un abrazo,
Siete Picos.
Siete Picos
Siete Picos

Volver a Tren Real