trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cierre del tren de Ribarroja

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cierre del tren de Ribarroja

Notapor Sierra » Mar Mar 29, 2005 1:01 pm

Hola a todos

El jueves dia 31 de marzo se cerrara al trafico la linea Valencia-Ribarroja, estando previsto la salida de la ultima circulación a las 22.03. Al dia siguiente. 1 de abril ya no habra servicio.

Los amigos de la AVAF van a hacer el ultimo viaje de lo que en su dia fue el ferrocarril de Valencia y Aragón.

No se como se hara el regreso, esperemos que Renfe nos deje volver en el convoy vacio, en todo caso encontraremos modo de regresar.

Si alguien se anima, ya sabe, el jueves a las 10 de la noche en la estación del norte de valencia (suele salir de la via 7 u 8 ).

Tristes Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

cierre del tren de ribarroja

Notapor manuel casas » Mar Mar 29, 2005 4:54 pm

:D Hola amigo sierra.LO DICHO GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA.
¿Hasta cuando estos "señores" (por decir algo)van a estar cerrando lineas?,es una verguenza la carretera para arriba y el ferrocarril hacia abajo,los que se dedican aclausurar lineas por inconpetencia de los directivos de la santa casa (LLAMAMOS RENFE o ADIF),no merecen el cargo que sustentas por no saber solucionar la rentavilidad de una linea,lo solucionan pegando el sablazo con el cierre de las lineas con el pretexto de que no son rentables.
Y yo me pregunto ¿SON ELLOS RENTABLES? Si no es asi a la calle. :evil:.
Tu asociacion tiene que hacer lo posible para que no acabe como la linea del Almanzora (Almeria) ,nuestra asociacion no pudo hacer nada por que no existia pero la tuya si.
No dejeis que la desmantelen.recordar que las lineas son de utilidad publica y la pagamos los españoles de apie ,que no se salgan con la suya.Nosotros no pudimos. :cry: .
Teneis la oportunidad de hecer un tren turistico y no clausurar (PERDON DESMANTELAR)la linea.por parte de los buitres.
Bueno me estendido bastante perdonar la paliza,Hasta otra.
MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

CIERRE DE LA LINEA DE RIBARROJA

Notapor Jorge Garcia Benito » Mar Mar 29, 2005 8:13 pm

HOLA A TODOS!

Soy nuevo en esto de los foros ferroviarios y la razón por la cuál he pasado a formar parte de éste es el anuncio del cierre de la linea Quart de Poblet a Ribarroja de Turia, un ferrocarril del que sólo he llegado a conocer el tramo junto al Turia, a las afueras de Valencia. Se trata de una línea modesta que no despierta demasiado interés entre la mayoría de los aficionaados y de la que es casi imposible obtener información.

Quisiera por tanto desde aquí hacer un llamamiento a todos los aficionados próximos al citado ferrocarril para que intenten, dentro de sus posibilidades, recopilar todo tipo de información sobre su infraestructura, explotación, servicios, etc...

De ésta manera propongo que se fotografíe o se filme a ser posible en su totalidad para dejar constancia de su trazado y de su señalización. Un aspecto que se debería tener en cuenta especialmente es que la linea va a ser DESMANTELADA, así que sería de vital importancia elaborar ESQUEMAS DE VIAS de todas las estaciones. Sería interesante también disponer de información sobre los tipos de raíl utilizado ( peso por metro, longitud, etc... ) y sobre los aparatos de vía.

Se que la tarea es árdua y que no queda demasiado tiempo para llevarla a cabo, pero si no se hace ahora y no lo hacemos nosotros, estoy seguro de que nadie lo hará...

Espero no haber resultado demasiado pesado, pero estoy harto de ver como nuestro patrimonio ferroviario desaparece a pasos agigantados y casi nunca movemos ni un dedo por su preservación.
Jorge Garcia Benito
 

Notapor Invitado » Mié Mar 30, 2005 7:53 am

Esta vez tienen razón para cerrar esta línea, pues la cierran para construir la línea 5 del metro hasta el aeropuerto y Riba Roja, ya que irá por la misma traza del ferrocarril en el tramo Quart - Aeropuerto - Riba Roja. Personalmente, creo que este cambio será para mejor, porque yo viajo mucho en avión, y, con esta línea, no solo te permitirá llegar hasta la misma terminal del aeropuerto (antes, con renfe, te dejaba bastante alejado de la terminal) sinó que también aportará mas frecuencias a Quart, Manises, Aeropuerto, y, más adelante, a Riba Roja, pudiendo ser de un tren cada 5 minutos en dias laborables y cada 10 min. en fin de semana y festivos por ejemplo (actualmente es un tren cada 30 minutos en dias laborables y cada 60 min. en fin de semana y festivos). En fin, que lo podrían haber hecho mejor, claro está, pero yo creo que tampoco está tan mal organizado.
Invitado
 

Notapor Sierra » Mié Mar 30, 2005 8:14 am

Hola a Todos

Esta linea ha pasado a formar parte de FC de la Generalitat Valenciana, pero en lugar de mantenerla han decidido desmantelarla y despues contruir el metro en parte de su trazado, hasta el aeropuerto. A partir de ahi no se sabe nada y no hay nada presupostado. Los politicos valencianos tenian ganas de metro al aeropuerto, aun a costa de eliminar un tren de cercanias que siempre va lleno y da muy buen servicio. (no pienso hablar mas de esa gente que me enciendo).

La linea se construyo alrededor de 1880 ( no recuerdo exactamente el año) con la intencion de llegar a Aragón y quiza a Francia, pero se quedo en Lliria ( 32 km), su trazado es un autentico tobogan, con rampas de 25 mm y pendientes iguales.

Con la construcción del plan sur de Valencia se modifico su trazado de la zona proxima a la ciudad, desviandola junto al nuevo cauce del turia hasta Quart de Poblet y quedando sin tren mislata ( este es el unico tramo que ahora quedara en servicio)

En 1985 se cerro el tramo Lliria-Ribarroja, entre tanto se cerraron algunos apeaderos ( la cova) y se abrieron otros ( Masia de Traver)

Mañana se cierra el resto.

Esta linea daba servicio a la Factoria de Astilleros Españoles de Manises que ahora se quedan sin salida por ferrocarril. Claro que si los tiempos son malos para el ferrocarril, tampoco son mejores para el sector naval.

El metro tardara dos años en llegar al aeropuerto, mientras tanto se pondra un servicio de autobuses haciendo las paradas del tren ( no se como un bus puede hacer el servicio de un 592 que en muchas ocasiones va en doble composición) que te dejaran en una via provisional en Quart de Poblet para que desde alli continues con el tren.

El aspecto de las estaciones sa parece poco a lo que fueron, la estaciones fueron reducidas a medida que desaparecia el trafico de mercancias. He visto una foto de manises con 5 vias, y ahora hay dos, mas una tercera tapada por tierra. El tramo cerrado entre lliria y ribarroja tenia ocasionales servicios de minerales o trenes militares. Yo he fotografiado lo que he podido, echando un vistazo por www.tranvia.org hay fotos de casi todo el trazado, incluido lo que ya se cerro en 1985.

Si tengo un rato preparare un indice de lo publicado.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor ignacio » Mié Mar 30, 2005 7:12 pm

Bueno, creo que en este caso, más que de un cierre, se trata de una reconversión (a mejor). Cuando hace unos años se cerró la antigua línea de Puente de Madera al Grao, para construir el actual tranvía, también se dijeron muchas tonterías. El resultado, ahí está.
ignacio
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 16, 2004 5:10 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados