trensim.comSimulación Ferroviaria

Dresinas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Dresinas

Notapor coconcia » Sab Mar 26, 2005 3:52 pm

Hola a todos:

Inauguro este post para hablar de dresinas. Son vehículos muy curiosos y muchas veces pintorescos por ser adaptados del asfalto a los raíles. Empezaré yo con una pregunta ¿qué limite de velocidad tienen las dresinas? ¿A, B, N? ¿O tienen un límite especial?
coconcia

Notapor Electrificacion » Sab Mar 26, 2005 3:55 pm

Ola señor conconcia yo tengo unos 14 años mi tio lleva la dresina 020-151 y el limite ke me dice ke suela llevar es entre los 60 a 70 km/h llevo esta dresina desde ara ya unos siete años el primer viaje lo ice de pasajero jejeje.

Gracias y un saludo desde electrificacion almeria
grasias
Electrificacion

Notapor coconcia » Sab Mar 26, 2005 3:59 pm

No me trates de señor, que sólo tengo un año más que tú. Hombre, la mayoría de las dresinas no pasan de 70 km/h porque no dan más de sí, pero yo me refiero a si existe un límite legal para ellas.
coconcia

Notapor Electrificacion » Sab Mar 26, 2005 5:34 pm

Ola señor coconcia Si pero nosotros la emos puesto aun poco mas
por ke el marcador marca 120 creo o si no 100 no te aseguro nada jejjeje pero no pillara eso nu se.Yo le preguntare a mi tio o si no pregunto en circulacion :P tu no te preocupes.Yo te resolvere la duda jejeje si pudiera poner una foto la ponia.

Gracias y un saludo desde electrificacion almeria
grasias
Electrificacion

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Mar 26, 2005 6:36 pm

Yo ahora no lo tengo tampoco demasiado fresco pero creo que no todas las dresinas tienen el mismo límite de velocidad. Creo que eso viene en los papeles que autorizan a circular al vehículo ,donde se especifican sus características técnicas,entre ellas lineas por las que está autorizado a circular y Tipo (es decir velocidad maxima que puede alcanzar en las condiciones mas favorables)
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor randemar » Sab Mar 26, 2005 7:37 pm

Tecnicamente (otra cosa es la velocidad a la que la autoricen a circular) la VG que tenemos en trensim llevaba el motor del Seat 1500, que rendía unos 80 CV SAE (68 DIN), este motor impulsaba este coche a una velocidad máxima de crono de 135 km/h, teniendo en cuenta que las ruedas de ferrocarril tienen menos perdida por rozamiento que las de caucho de los coches es posible que la dresina pudiese alcanzar más velocidad. No obstante si tenía que remolcar alguna vagoneta también es probable que le hubiesen puesto un grupo más corto.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor coconcia » Sab Mar 26, 2005 8:18 pm

Pero yo no me refiero a la velocidad que pueda alcanzar, me refiero a la velocidad máxima que le está permitida circular
coconcia

Notapor Genesis » Sab Mar 26, 2005 8:54 pm

Joer, no me imagino yo el piolín a tipo 140 y con alguien dentro :mrgreen:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor randemar » Sab Mar 26, 2005 9:31 pm

Es que más que Piolín sería entonces el Correcaminos :mrgreen:
Miik-Mik!!!
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor coconcia » Sab Mar 26, 2005 9:46 pm

Hombre, si adaptamos para circular un Ferrari Enzo es probable que gane al Pato, ya que en carretera alcaza 350 km/h :twisted:
coconcia

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Mar 26, 2005 9:58 pm

Hola otra vez. Como me picó el asunto la curiosidad me puse a buscar pero no encontré nada significativo..me explico. Busqué en el RGC y he encontrado que en el articulo 506 "Circulación de los vehículos motores por las líneas de la Red." pone entre otras cosas--------> En el Manual de Circulación, se indican para cada una de las series del parque motor las limitaciones existentes. Así que consulté el Manual de Circulación y encontré cosas interesantes en el título 5 "Marcas de velocidad y carga". Hay 2 cosas.
La primera sabida por todos: "La velocidad máxima a que puede circular el material motor, figura inscrita en una placa, situada en el interior de las cabinas de conducción.Así mismo, la velocidad máxima a que puede circular este material figura inscrita en los costados laterales de los vehículos.........."
Está claro que si puedes ver la dresina en cuestión fijate en las marcas laterales y sabrás facilmente su Tipo.
Si no...aqui va la segunda cuestión, que encontre en el apartado 6."Vehículos sin cuadro de cargas o marcas de velocidad": "................Provisionalmente, el vehículo sin marcas de velocidad podrá ser autorizado a circular a la velocidad máxima que figure en el Archivo Patrón de Vehículos.
Vamos que si no puedes ver la dresina habrá que buscarlo ahí. Pero tendrías que especificarme el nombre del vehículo.
Mira perdona por todo el rollazo.....acabo de hablar con fuentes fiables y preguntando asi a secas que a cuanto puede correr una dresina me han dicho que a 80km/h. No se si habrá diferentes tipos o que pero bueno eso es lo que me han dicho + o - pa que te hagas una idea :wink:
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

dresinas

Notapor patocles » Sab Mar 26, 2005 10:36 pm

Pues acabo de encontrar un texto con dresinas autorizadas a 120 Km/h

http://www.geocities.com/aafgipuzkoa/pdf/boletin33b.pdf

(haced búsqueda de la palabra 'dresina' usando la herramienta correspondiente de pdf)

Cada vehículo supongo que tiene autorizada su propia velocidad, no es algo genérico.

Saludetes.
patocles

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Mar 26, 2005 10:44 pm

Ya me has dejado mal Patocles :oops: jajajaja. Hombre es que vaya ejemplo de dresina me has ido a poner...de las del GIF para la alta velocidad. Yo (y mi contacto) pensabamos en Red Convencional. Igualmente creo como tu que debe haber diferentes tipos autorizadas a diferentes velocidades. Muchas gracias por haberte molestado en buscar ... muy interesante esto de dresinas a 120 km/h y con el montón de equipo :P
Jefe de C.T.C.

Notapor Electrificacion » Sab Mar 26, 2005 10:45 pm

ves yo tenia razon si kieres te enseño la dresina ke tenemos aki

gracias y un saludo desde electrificacion
grasias
Electrificacion

dresinas

Notapor patocles » Sab Mar 26, 2005 10:51 pm

jejejeje Jefe, no era mi intención en absoluto, solo que lo he encontrado y me ha hecho gracia :P , andaba un poco picado como tu a ver qué podía ser...

Saludetes.
patocles

Siguiente

Volver a Tren Real