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EL TUNEL DEL AVE EN BCN ¿CUANTO +LARGO Y +CARO MÁS CHUPAN?

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EL TUNEL DEL AVE EN BCN ¿CUANTO +LARGO Y +CARO MÁS CHUPAN?

Notapor Tuuut » Mié Mar 23, 2005 5:21 pm

Pues nada, solo quería poneros al corriente de una página web de asociaciones de vecinos de Barcelona que he descubierto yendo por las calles del Ensanche en una pancarta colgada de un balcón, que reivindica un trazado para el AVE, menos peligroso, y menos costoso, sugiriendo que la propuesta inicial del trazado por el litoral era bastante más adecuada, (cuando la mitad del trayecto ya está construido e infrautilizado,) que construir un tunel que atraviese todo el subsuelo habitado barcelonés.

Imagen

Quieren hacer pasar el AVE por un kilometrico tunel que atraviese toda la ciudad, por debajo de edificios centenarios (desviandolo precipitadamente del templo de la Sagrada Familia por si las moscas) pero no de las edificios habitados, gastando miles de millones en algo que es absolutamente innecesario, cuando por el litoral, existe la vieja estación de la Zona Franca abandonada, y desde la estación de Francia a la Sagrera el trazado ya está hecho. Sólo habria que hacer la comunicación entre la vieja estación de la Zona Franca y la estación de Francia, que fue el primer proyecto sugerido, porque pasaba lejos de areas habitadas y era más económico, descartado por los que aspiran a las máximas comisiones. Si no, no se entendería, ¿o hay otra explicación?

http://perso.wanadoo.es/dvallespi_en/
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Notapor javierlopez » Mié Mar 23, 2005 6:13 pm

de mi balcon cuelga una de esas.... :roll:
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Notapor Victor » Mié Mar 23, 2005 7:21 pm

Si por pedir que no quede... Y ya puestos se puede construir un 'salto de carnero' que empalme con un ramal hasta Palma de Mallorca, ya que todas las capitales de Provincia estaría comunicadas por Alta Velocidad.

Objeciones:

1. Se deja sin comunicación por Alta Velocidad a Sants y el futuro Apd del centro de Barcelona.

2. Para utilizar los ramales existentes se han de retirar de servicios líneas ya existentes de cercanías.

3. El costo de construir un túnel bajo la misma línea de costa es un poquito elevado.

4. Las inversiones en seguridad para dicho túnel idem de idem.

5. La 'estación de la Zona Franca' no está fuera de servicio.

6. No se puede tener todo: Alta Velocidad hasta la puerta de mi casa pero que el túnel pase bajo la casa del vecino...

No me parecen mal las plataformas reivindicativas, pero dichas plataformas deberían tener un poco de conciencia y saber exáctamente qué piden y sobretodo ofrecer alternativas razonables.

Muestra de ello es el llamado nudo de Les Glories, en Barcelona. Desde hace tiempo se lleva pidiendo, exigiendo, el soterramiento del scalextric.

Y yo me pregunto: ¿soterramiento hasta dónde? ¿Hasta la capa magmática? Porque parece ser que se olvidan fácilmente que bajo el suelo que pisan hay tres niveles de cruces subterráneos (RENFE, Metro y Colector) y un nivel freático un tanto elevado. Tiempo ha era zona de marismas.

Para poder soterrar el acceso de la Gran Vía, y demás, habría que hacer auténticas rampas de parking cosa que no parece muy factible.

Pero, por pedir que no quede...

Un saludo.
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Notapor javierlopez » Mié Mar 23, 2005 7:40 pm

Sinceramente, todos esos puntos me dan igual. Lo único que se es que desde lo del Carmel ya no me hace ninguna gracia que el tunel del AVE pase por la calle Provença ya que una fachada de "mi" edificio da a esa calle y la opuesta.....a Avenida de Roma, por debajo de la cual ya pasan todas las vias de Renfe.

PD: Eso si, con el punto 6 has dado en el clavo
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Notapor Victor » Mié Mar 23, 2005 7:43 pm

El edificio donde vivo está justo encima de la curva de salida del Clot hacia Sagrera. El edificio tiene 30 años y ni una sola grieta por vibraciones.

Y te puedo asegurar que desde el 6 piso donde vivo se diferencia entre un 101 y una 451.

Un saludo.
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Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Mar 23, 2005 7:52 pm

No todo tiene que ser el Carmel. Que la "Genialitat" la haya pifiado no significa que ahora se vayan a caer todos los túneles que se hagan. Además eso del AVE por el litoral ....... "solo habria que unir con pequeños tramos via ya hecha" si.......le ponemos un cambiador al AVE no?? Porque está claro que esas vias son de ancho convencional. O si no el AVE a 300 km/h por el Morrot que está la via que no veas de pasar mercantes........
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
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Notapor javierlopez » Mié Mar 23, 2005 8:36 pm

Jefe de C.T.C. escribió: no significa que ahora se vayan a caer todos los túneles que se hagan.


Ya ya, si el del carmel tampoco se iba a hundir.....hasta que se hundió :roll: Por eso, desde MI punto de vista cuanto más lejos pase de mi casa mejor, lo mismo me da que vaya por el litoral, por el tibidabo o por albacete.....que los expertos decidan
De hecho, ni me he leido lo que se reivindica ni he puesto yo la pancarta en mi balcón, lo único que se es que cuanto más lejos mejor :wink:
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Notapor Bernedo » Jue Mar 24, 2005 12:17 am

Pues nada que estoy yo hoy..... 8)

Vamos a ver y por partes que no se me apelotonen!!!!!.

Esto es un poco como aquello que quieren los hortelanos, el sol en la puerta y la lluvia en la huerta, mis padres viven y yo me he criado en la calle Pantano de Tremp, no se si os suena pero ha salido mucho por la tele en los casi dos meses desde que se hizo el "Furat". CAGADOS de miedo viven, CABREADOS mas, pero quieren tener el metro cerca de sus casas, pues aunque todo el barrio esta acostumbrado desde hace muchos años a ir hasta Horta o mas recientemente Vall D'Hebron a coger el metro, mejor cuanto mas cerca.

Lo del Carmel no tiene nombre, ni justificacion alguna, y no debe ocurrir nunca mas, ya se cuidaran bien los Tecnicos y sobretodo los Politicos; mas tuneles se han hecho en el subsuelo de ciudades ,se hacen y se haran, aqui y en cualquier lugar del mundo, en Barcelona se esta contruyendo la linea 9?, se esta utilizando Tuneladoras, alguien se ha quejado?, los metodos de construccion con garantias son los que hay que exigir, y con garantias los hay, pues de lo contrario el Tunel del Canal de la Mancha hoy todavia seria una utopia.

Perdonad por el sermon :wink: , pero si no lo suelto reviento.

Saludos.
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Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Mar 24, 2005 12:28 am

Perfectamente comprensible Javier Lopez.....yo hablo des de la perspectiva de que a mi no me afecta...pero cuando la casa de uno esta en medio cambia la cosa :wink:
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Notapor Nocturno ferroviario » Vie Mar 25, 2005 11:31 pm

Desde mi punto de vista de estudiante de ingenieria civil, si los politicos no se metieran el dinero de estudios geológicos, revestimientos, materiales y un largo etc, en el bolsillo, esto no pasaria. Los túneles del AVE iran a muchisima profundidad. Si se hacen bien, no pasara absolutamente nada. Si se hacen mal, que dios nos pille confesaos. Lo que no se puede hacer es poner un criterio político por encima de un criterio técnico. Entonces lo mejor es salir corriendo sin mirar atras.

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Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
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Notapor Bernedo » Sab Mar 26, 2005 10:58 pm

Nocturno ferroviario escribió:Lo que no se puede hacer es poner un criterio político por encima de un criterio técnico. Entonces lo mejor es salir corriendo sin mirar atras.


Jejejeeje, eso es lo que e oido que hicieron algunos ya se sabe donde :twisted: :twisted: :twisted: .
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Tuneladoras de la L9

Notapor GeezUsChrist » Sab Abr 02, 2005 9:08 pm

Sobre el tema de la Línea 9 de Metro, que nadie se está quejando...
Si lo que leí en el periódico es cierto, tienen una tuneladora hecha polvo en la zona del Bon Pastor [zona Norte de la ciudad, para los que no conozcan la ciudad] porque los técnicos decidieron ignorar las recomendaciones de uso del aparato. Éstas decían que, cada 150m perforados, se debía detener la tuneladora y crear un pozo vertical desde el que poder afilar las 'cuchillas' que usa para avanzar.
Al intentar hacer 500m seguidos de perforación "porque el proyecto va con retraso" sin una sola parada, se han encontrado con que tienen un amasijo de metal inservible en la parte delantera de la tuneladora y que no saben qué va a ser más caro, si sacar el trasto y traer uno nuevo, o intentar arreglarlo in situ.
Para no variar, las cosas se están haciendo de coña
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