manuel casas escribió: Amigo Oriol:
gracias por alegrarme la vista con tan buena foto de la 1300.
Nada hombre
Por cierto, la foto está hecha desde un tren que pronto desaparecerá (todo y que sea de los más usados), el Estrella Costa Brava (por eso el andén queda tan alto).
En ese estrella me llegué a quedar sin asiento una vez porqué iva completo, pero como cada vez le reducen más la composición al pobre.
Por cierto, unos dias antes, cazé la misma 1300 en Cerdanyola Universitat, que según parecia, estaban cambiando, en ese momento, los sistemas de contar balizas y supongo que los quitaban para cambiar balasto, el dia siguiente recuerdo que estaba nuevecito.
Saludos,
Hola de nuevo,
Ahora que me acuerdo, os colgaré otra foto, sobre "el gran fomento del ferrocarril que hace renfe" de la antigua línea de Tortosa a Puebla de Hijar clausurada en 1973, otro ejemplo más de la política ferroviaria llebada a cabo en este país. Mientras en otros países se intenta combinar el ferrocarril convencional con el ferrocarril de alta velocidad, en España, parece que el caso sea incompatible y que habrá un momento que las LAV, centralizadas en Madrid, como pasó en su momento con el FC convencional, mandarán a tomar por culo las líneas convencionales.
Ahora os comento un poco la foto:
Pertenece a la entrada de Benifallet, la siguiente de Xèrta y la anterior de Pinell de Brai.
La línea, como he comentado fué cerrada en 1973 después de que el govierno realizara diferentes acciones para tener escusas para cerrar la línea. Un ejemplo seria modificar el horario de los trenes a horas de baja demanda, por ejemplo, si un tren pasa pronto por la mañana, adelantarlo al mediodia, entonces, como es poco usado, hay escusa para cerrarlo.
En la foto se aprecia la señal de anuncio del apeadero siguiente, Benifallet, que si no recuerdo mál, queda entre túneles.
Aquí os dejo la foto,
Saludos de nuevo,