trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FEVE AUTOMOTORES MAN de 2300 a 2600 y 3600

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

FEVE AUTOMOTORES MAN de 2300 a 2600 y 3600

Notapor Ramón Capín » Lun Dic 27, 2004 3:04 pm

Este nuevo cuadro es el resumen de la transformación de los veteranos automotores D.H. MAN serie 2300 a 2600 y 3600. En el figura la matriculación 2300, correspondencia a 2600 y 3600 y fechas de entrada y salida de SUNSUNDEGUI así como el depósito anterior y el actual.
Como parece que hay problemas a la hora de bajar archivos en PDF, envío este en Word a través de este enlace.
Os ruego me comentéis si os sigue dando problemas.

Saludos.

Ramón

http://www.trensim.com/descargas/docume ... ALMAN4.doc
Avatar de Usuario
Ramón Capín
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Dic 23, 2004 6:19 pm

Notapor Marc » Lun Dic 27, 2004 4:04 pm

Hola Ramón:

Puesto así como enlace no puede dar problemas, sin embargo estamos investigando a ver que pasa con los PDF's puestos como anexo.

Un abrazo y gracias por toda esta información.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Transcantabrico » Mar Dic 28, 2004 4:21 pm

Ramón un par de preguntas sobre el .doc:

- Biscabina: Que son vagones que resultan de la transformacion de viudos acoplados :?:

- la 3601 tiene como matrícula anterior un BB, como se hizo la transformacion de esta unidad partiendo de un remolque :?:


Muchas gracias :)
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Ramón Capín » Mar Dic 28, 2004 8:48 pm

Cuando FEVE emprende la nueva reforma de la serie 2300 decide que en esta ocasión las dos series resultantes, 2600 y 3600 serían unidades de tren compuestas de dos coches motores.
Por entonces el parque de automotores 2300 de FEVE estaba compuesto por 47 automotores (21 unidades de tren dobles acopladas semipermanentemente con una sola cabina de conducción por coche motor y 5 automotores en unidad, bicabinas o popularmente conocidos como viudos con dos cabinas de conducción. Por tanto, le sobraba o le faltaba un automotor para esa nueva concepción de unidad de tren.
Se decide tomar un coche de viajeros de la serie 5300 que como sabemos son coches que proceden de la reforma hecha a los remolques de automotores MAN por ATEINSA en el año 1986 con el mismo bogie, medidas y bastidor de los automotores. Se elige el 5311 debido a que unos meses antes este coche fue incendiado en un acto de vandalismo en la playa de vías de la desaparecida estación de Económicos de Oviedo. Se decide que será para la serie 3600 pues los trabajos de retirada del motor diesel y demás componentes no son necesarios al no poseerlos.
Y haciendo un poquitín de historia, el parque original de automotores MAN en FEVE estaba compuesto por 73 unidades. Tras la primera reforma (Pegaso) resultaron 33 unidades de tren dobles con una sola cabina de conducción por coche y 7 automotores en unidad conservando las dos cabinas de conducción de origen. Ya con la motorización Pegaso, la unidad de tren compuesta por lo motores 2345/2363 fue desguazada por accidente. 16 automotores (8 composiciones dobles Pegaso), quedaron en Alicante: 2304, 06, 12, 13, 20, 23, 26, 29, 32, 42, 44, 49, 57, 59, 62 y 68 y que posteriormente fueron rematriculados como 2301 a 2316 ya en FGV. En Palma de Mallorca quedaron 3 unidades dobles y 2 bicabinas o viudos (v): 2314, 34, 48, 54, 58 (v), 60, 64 (v) y 65. Posteriormente, ya en SFM, fueron vendidos a Argentina a los SErvicios FErroviaros del CHAco (SEFECHA) donde se les hizo alguna reforma y se rematricularon.

Es un poco tocho pero ya puestos…..

Espero haberte aclarado las dudas

Saludos

Ramón
Avatar de Usuario
Ramón Capín
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Dic 23, 2004 6:19 pm

Notapor Transcantabrico » Mar Dic 28, 2004 10:02 pm

Pos ná Ramon, que decir ... lo has dejado todo bien claro y nada de tocho, que la sarna con gusto no pica :wink:

Lo del BB me suponia que fuera algo asi, que les faltara algun vagon y tiran de el para la construccion, y lo de los viudos igual ... lo que hecho de menos al mirar al Pravia - San Esteban y no verlo :cry:

Una nota, en el fatidico accidente de Vega de Anzo (donde el 2345 fué el tren del que hablamos fué desguazado) se habia chocado contra una 1600, correcto :?:

Y hablando sobre más vagones accidentados :oops: , que quizas te lo tenia que hacer en el otro hilo, uno de los salones del Transcan 2 no fué uno que se quemó hace 6-7 años en Muros del Nalón :?: Es que he leido que se habia accidedentado en Galicia y creo que eso es erroneo, pues ese vagon estubo en Pravia unos cuantos meses y en ese vagon, venia gente que conocia yo, de ahi que me acuerde del incidente.

Un saludo y gracias Maestro :maestro:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Ramón Capín » Mar Dic 28, 2004 11:21 pm

Efectivamente esa unidad (2345/2363), fue la que colisionó frontalmente con un tren mercancías en Vega de Anzo el 2 de agosto de 1993.
Referente al remolque de Apolo incendiado antes de ser transformado a coche salón para la segunda rama de El Transcantábrico, pueda que fuera (casi seguro) el 5456.
Saludos


Ramón Capín
Avatar de Usuario
Ramón Capín
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Dic 23, 2004 6:19 pm

Notapor jaimellamazares » Jue Dic 30, 2004 1:20 pm

Hablando de 3600 que hay de aquellas unidades que se habian adjudicado de tres coches, si no creo eran 8.???'
Feliz Año 2005
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Ramón Capín » Jue Dic 30, 2004 1:38 pm

Al final, Jaime, se desestimó la concepción de tres coches y se construirán de dos como las que están en circulación.

Saludos


Ramón Capín Roa
[date=1104411050]
Pues para Transcantabrico, que tanto añora a "El viudu", aquí lo tiene en su retorno por carretera hacia Cartagena de dode había llegada.

Saludos


Ramón
Adjuntos
Viudu Pegaso2.jpg
Viudu Pegaso2.jpg (81.84 KiB) Visto 17602 veces
Avatar de Usuario
Ramón Capín
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Dic 23, 2004 6:19 pm

Notapor UT3100 » Jue Dic 30, 2004 2:20 pm

OSTRAS!!! Mi favorito.... ¿Cual ha sido su destino? ¿Este era el 2352 no? :D
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Ramón Capín » Jue Dic 30, 2004 2:41 pm

Ahora es el 2608 y está en Cistierna. En nuevas nupcias con otro viudo, el 2607 ex-2309. Efectivamente era el 2352.

Saludos


Ramón
Avatar de Usuario
Ramón Capín
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Dic 23, 2004 6:19 pm

Notapor UT3100 » Jue Dic 30, 2004 3:43 pm

En tonces he montado más de una vez cuando voy a León de vacaciones... siiii :P~ :P~ :P~
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor jaimellamazares » Jue Dic 30, 2004 7:50 pm

¿Entonces cuando se entregarán las nuevas 3600, se supone que antes de verano de 2005, no?
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Ramón Capín » Jue Dic 30, 2004 9:30 pm

Me colé con lo de tu 2352. No está en Cistierna, está en El Berrón.
Estuvo allí como 2300 y también como 2600 lo que ocurre es que al enviar Apolos para la reapertura de La Robla lo pasaron para El Berrón y ahí sigue.

Saludos


Ramón
Avatar de Usuario
Ramón Capín
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Dic 23, 2004 6:19 pm

Notapor UT3100 » Jue Dic 30, 2004 11:16 pm

Pero igual antes de mandarlos a tierra astur seguro que si hubiera montado en el :D
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Transcantabrico » Vie Dic 31, 2004 4:05 pm

ummmmh, bonita foto Ramón y que recuerdos me trae el verlo viajar por la "Veiga" del Nalón arriba y abajo todos los dias ... pero como dices ahora pasó a mejor vida ... aaaains que pena que se lo cargaran :cry: :cry: , ahora solo me quedará para quitarme el mono de ver un MAN el irme a Valencia o solo mirar a los bogies, el enganche o escuchar la bocina de las 3600 :wink: , que pena que no se haya guardado ninguno en el tintero :(

Sobre lo que dice L´Alfred, ese termino creo que lo empezamos a usar por aqui y creo que es el mote más correcto para las 3600 :lol: :lol: :lol: los electroimanes :mrgreen:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados