por Ponfeblino » Lun May 09, 2005 10:59 pm
Hola:
Yo no necesito dibujarlo:
- Hay que mantener el símbolo del redondel con las flechas enfrentadas, identificable por el 100% de los españoles y parte del extranjero, corto, coqueto, pequeño, sencillo y adaptable a multiples soportes.
- El logo anterior, el que tenía Renfe en cursiva azul, no tenía mucho tiempo de existencia, por lo que todavía no se había llegado a cambiar ni en la mitad de los sitios (cartelería de estaciones, por ejemplo).
- Que Renfe ya no tenga el control de la vía por la que circula no creo que sea causa suficiente para cambiar el logotipo. No hicieron tal cosa otras empresas europeas como se dijo hace tiempo en otros hilos, porque no es necesario. Ya de cambiar, que se cambie el nombre entero de la empresa, ¿no?.
- Y finalmente, que se dediquen a lo que se viene repitiendo en los foros desde hace tiempo: A buscar mejores horarios, mejores relaciones, mejor servicio, mejores trenes, menos exportaciones de trenes totalmente remodelados cuando aqui son necesarios, menos apartar locomotoras de mercancias cuando los puertos estan colapsados, y las empresas medianas y pequeñas no se les da cabida, menos pijerio en las estaciones grandes y dentro de los trenes, no a los ferropuertos, no a la creación de dos empresas con la misma cantidad de trabajadores, y el doble de conjuntos de jefes, porque esta última ha sido la única consecuencia visible de la division entre Renfe y Adif, etc etc etc... Pero no a gastar miles de duros de todos nosotros en hacer logos lilas y pintarlos en todas las esquinas.
Este es mi nuevo logo.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.