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Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

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Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor vic9615 » Mié May 23, 2012 10:15 pm

Hola, me llamo Víctor y soy propietario del Railworks 3 aunque vengo jugando desde el primer Railsimulator. Desde el primer momento que puse mis manos en este quedé impresionado por la calidad visual tanto de los modelos como de las rutas. Sin embargo, el tiempo ha pasado en balde para ellos. Es decir, el simulador se moderniza, añaden sombras aquí y allá y añaden mil parches para mejorar lo que todavía no han arreglado desde el primer simulador. Sin embargo, llevan a cabo una política que me gusta muy poco y es que si los add-ons que sacan tienen la misma dificultad que los trenes que vienen por defecto y tienen un precio desorbitado (aunque se que son muchísimas horas de trabajo para pulir todo el modelo y es que se hacen de la nada) sin embargo, estamos asistiendo a la prostitución del simulador desde el momento que ahora nos venden repintados a precio de oro. El nuevo 4-VEP es un repintado carísimo del CIG (A pesar de diferencias visuales con este) el modelo de base estaba hecho, solo tenían que añadir algunas puertas más, y pintarlo. Pues se llama 14€. El otro día adquirí la SD75, modelo al que decidí darle una oportunidad por la luz en cabina, en escaleras y en los números, efectivamente, eso funciona, sin embargo, la cabina está toda difuminada y emborronada, los sonidos son los de las SD70 (Aunque se parecen visualmente, tengo entendido que no suenan igual) En fin. Para colmo, ahora han decidido sacar add-ons de add-ons. Es decir, ahora viene el día de la reina, pues sacamos la class 67 (Con un solo repintado) y unos coches nuevos, le ponemos luces y lluvia a la 67 y arreando, a ganar dinero. Sinceramente, como comenté hace unos días en el muro de Facebook. Estoy fuera. Me lo he pasado muy bien con RSC pero, siento que mi dinero no da ningún resultado es decir. Precios caros y la gente compra, sin embargo, no deciden investigar o actualizar los trenes. Deciden sacar más add-ons y punto. Así pues, un cliente descontento.

Víctor.
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor javierfl » Mié May 23, 2012 11:07 pm

Ni te quito ni te doy razón en lo que se refiere a los add-ons, porque eso va en opiniones. Además es innnegable que los hay buenos, no tan buenos y hasta malos. Por eso, por mi parte sólo procuro comprar aquellos que me merecen garantía previa. Hasta el momento nunca me han defraudado, pero me imagino que haya cosas de mala calidad vendidas como buenas que hayan podido engañar a laguien. La política de exprimir addon es real, por lo que no queda más remedio que fiar en el buen criterio de cada uno está el elegir. En esto pasa un poco como en todo en este mundo capitalista, no todo el monte es orégano y hay que comparar bien para elegir bien, y ni siquiera eso es garantía.

En cualquier caso, soy de los que se hacen sus propios addons, porque es lo que más me divierte, con lo que tampoco me afecta mucho lo de las compras de ajenos.

Dicho esto, una cosa son los addons y otra el simulador propiamente dicho, por lo que, sin discrepar en el fondo de lo que dices referido a aquéllos, no coincido con el titular de este hilo referido a éste.

Saludos:

Javier.-
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor 444.518 » Jue May 24, 2012 12:15 am

Coincido contigo en lo referente a la política agresiva de mercado que rodea el mundo de los Add-ons de pago para RW3 y sus, a veces, nefastas consecuencias para el comprador, traducidas en precios excesivos, re-venta de material por haberse actualizado con luces y efecto lluvia o rutas que cuestan 2 euros el kilómetro. Con un poco de pesimismo, veo como esta practica es aplicada por varias compañías, no solo RSC. Muy pocas se salvan de la quema. Es momento de hacer dinero y lo más rápido posible. Lo que me pregunto es como puede terminar esto, si con una caída tipo curva de Gauss o con la curva de la moda de crecimiento sostenido... Por el paroxísmo de oferta y precio actual, me inclino por lo primero. Se alcanzará un tope de mercado y desde allí la caída será idéntica a la subida. El mercado se saturará por completo y los clientes harán compras muy puntuales, lo que va a llevar a un número cada vez menor de add-ons. Ahora puede que suene hasta extraño, pero yo creo que será cuestión de un par de años para ver como ha cambiado el mercado del RW3 a la baja. Para entonces ya habrán sacado el RW4, con nuevos add-ons y funcionalidades. No puedo preveer que será de este nuevo producto, pero posiblemente sea un simulador on-line, donde es posible que nos cobren por entrar en los servidores del juego.

Sin embargo, creo que en ese momento, cuando RW3 deje de ser un plan de marketing, el simulador pasará a manos de los usuarios, como ocurrió con el MSTS. Ahí es donde le encuentro el futuro a este simulador, cuando la comunidad comience a desarrollar y crear sin el espíritu lucrativo que rodea actualmente el producto. Creo que RW3 tiene un futuro más allá que los add-ons de pago, como lo tuvo (y lo tiene) MSTS.
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor FERNY » Jue May 24, 2012 12:37 pm

444.518 escribió:Coincido contigo en lo referente a la política agresiva de mercado que rodea el mundo de los Add-ons de pago para RW3 y sus, a veces, nefastas consecuencias para el comprador, traducidas en precios excesivos, re-venta de material por haberse actualizado con luces y efecto lluvia o rutas que cuestan 2 euros el kilómetro. Con un poco de pesimismo, veo como esta practica es aplicada por varias compañías, no solo RSC. Muy pocas se salvan de la quema. Es momento de hacer dinero y lo más rápido posible. Lo que me pregunto es como puede terminar esto, si con una caída tipo curva de Gauss o con la curva de la moda de crecimiento sostenido... Por el paroxísmo de oferta y precio actual, me inclino por lo primero. Se alcanzará un tope de mercado y desde allí la caída será idéntica a la subida. El mercado se saturará por completo y los clientes harán compras muy puntuales, lo que va a llevar a un número cada vez menor de add-ons. Ahora puede que suene hasta extraño, pero yo creo que será cuestión de un par de años para ver como ha cambiado el mercado del RW3 a la baja. Para entonces ya habrán sacado el RW4, con nuevos add-ons y funcionalidades. No puedo preveer que será de este nuevo producto, pero posiblemente sea un simulador on-line, donde es posible que nos cobren por entrar en los servidores del juego.

Sin embargo, creo que en ese momento, cuando RW3 deje de ser un plan de marketing, el simulador pasará a manos de los usuarios, como ocurrió con el MSTS. Ahí es donde le encuentro el futuro a este simulador, cuando la comunidad comience a desarrollar y crear sin el espíritu lucrativo que rodea actualmente el producto. Creo que RW3 tiene un futuro más allá que los add-ons de pago, como lo tuvo (y lo tiene) MSTS.

Cuándo fue el MSTS mayoritariamente de pago, como lo es RW?
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor RTP » Jue May 24, 2012 12:44 pm

Un grave problema del RWn es que es mucho mas difícil modelar para èl que para MSTS.

De ahí la razón de la existencia de OpenRails.

Saludos.
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor capitan pecho lata » Jue May 24, 2012 2:05 pm

RTP escribió:Un grave problema del RWn es que es mucho mas difícil modelar para èl que para MSTS.

De ahí la razón de la existencia de OpenRails.

Saludos.


Que OR admita modelos creados para MSTS no quiere decir que se quede en ese nivel de calidad, actualmente OR ya soporta vehículos de mas de 20.000 polígonos. Y para muestra http://www.uktrainsim.com/filelib-info. ... leid=23620
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor vic9615 » Jue May 24, 2012 2:07 pm

El título lo puse pensando en la agresiva campaña de add-ons que lanza RSC. Sinceramente, soy propietario de muchísimos add-ons y, tan solo juego con 3. Y, ninguno es de RSC. La class 156 de Oovee, me parece un add-on en toda regla, tiene todo lo que se podría esperar de un tren (Aún sabiendo que le faltan algunas cosas que no se pueden implementar en el simulador (De momento)). La class 67 de JustTrains, el primero de sus ADVANCED ADD-ONS. Una maravilla de modelo, con unos sonidos impresionantes y mil sistemas que funcionan de verdad. Y por último la class 57 de Oovee también aunque esta no está todavía actualizada, la calidad tanto gráfica como de simulación es impresionante. Por cierto, JustTrains sacará a la venta la nueva Voyager Advanced, que tiene una pinta impresionante y, para más inri, están saliendo mil empresas más que pretenden sacar nuevos add-ons (Aunque de pago) que valen y, muchísimo, la pena. Como es el caso de la empresa Waggonz, que está haciendo la class 142 Pacer. Este pequeño tren, tiene la capacidad de cambiar el panel de destino presionando números y tal, no utilizando el teclado, puedes activar el ventilador, la luz de cabina, cambiar las luces delanteras (Día y noche) y mil historias más. Lo que no pretendo premiar es que RSC haga add-ons como churros porque son muchos trabajando y no se esfuercen en sus creaciones, llamando "Actualización" a añadir lluvia y luces... Así pues, os dejo con un video de la class 142 de Waggonz.

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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor RTP » Vie May 25, 2012 1:49 pm

Según SView, la locomotora citada mas arriba, tiene 86804 polígonos!!

Por ejemplo, las tuercas y los remaches son piezas separadas.
La distribución tiene todo y mas.
Y se nota que esta hecha para OR 0.6 porque el vapor y las luces están descolocadas.

Y me funciona a la misma velocidad que una diésel original de 1500 polígonos.

El tender SOLO tiene 5782 polígonos, pero es un previo.

En fin, probarlo para creerlo.

Saludos.
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor EBICAB900 » Vie May 25, 2012 3:37 pm

En mi opinión el problema de Railworks es que falta muchisima documentación oficial sobre las posibilidades reales del simulador.

En eso me refiero a implantación de más funciones que las típicas de regulador-freno-inversor. Lo poco que se ha descubierto ha sido por parte de aficionados como la conducción por velocidad prefijada(presente en el TGV de pml3, aunque le falta un poco por afinar) o la señalización(me cuesta creer que no sea posible implantar la señalización en cabina, aunque los franceses parece que han avanzando)

Y luego además falta documentación sobre la creación de modelos, sobre como exportar una cabina, que yo todavía no se si ha de ser un objeto completamente independiente del tren, o que shaders utilizar en la creación de modelos...
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor 444.518 » Vie May 25, 2012 4:10 pm

EBICAB900 escribió:En mi opinión el problema de Railworks es que falta muchisima documentación oficial sobre las posibilidades reales del simulador.


En mi opinión, la política de RSC sobre la documentación para desarrolladores parece contradecir el proverbio 'no le des peces, dale una caña y enseñalé a pescar'...
Un saludo, J.
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor capitan pecho lata » Vie May 25, 2012 6:18 pm

444.518 escribió:
EBICAB900 escribió:En mi opinión el problema de Railworks es que falta muchisima documentación oficial sobre las posibilidades reales del simulador.


En mi opinión, la política de RSC sobre la documentación para desarrolladores parece contradecir el proverbio 'no le des peces, dale una caña y enseñalé a pescar'...


Hombre, si nos enseñan a pescar, se quedan sin negocio. Eso esta claro. solo hay que ir a la Wiki esa que crearon para RW con la documentación de RS y que lleva años sin actualizar. Vergüenza tendría que darles.
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor javierfl » Sab May 26, 2012 12:15 am

EBICAB900 escribió:En mi opinión el problema de Railworks es que falta muchisima documentación oficial sobre las posibilidades reales del simulador.

En eso me refiero a implantación de más funciones que las típicas de regulador-freno-inversor. Lo poco que se ha descubierto ha sido por parte de aficionados como la conducción por velocidad prefijada(presente en el TGV de pml3, aunque le falta un poco por afinar) o la señalización(me cuesta creer que no sea posible implantar la señalización en cabina, aunque los franceses parece que han avanzando)

Y luego además falta documentación sobre la creación de modelos, sobre como exportar una cabina, que yo todavía no se si ha de ser un objeto completamente independiente del tren, o que shaders utilizar en la creación de modelos...


Con independencia de que, en efecto, la documentación sobre varios aspectos de la creación de modelos para RW es escasa, cuando no directamente nula, en otros, como en el caso concreto de las cabinas no hay mayor problema, siguiendo la disponible y los ejemplos. La cabina se puede crear como objeto separado o usar el mismo modelo principal, quitando lo que no se vaya a ver desde ella (o dejándolo si se quiere). Lo unico que hay que hacer es exportar dicha cabina y sus animaciones separamente y referenciarla como tal en el blueprint. No es nada difícil.

Respecto de los shaders, sin ser una maravilla lo que hay, al menos el listado más o menos descrito de los que existen sí que se puede consultar y con alguna documentación adicional se puedne lograr buenos resultados.

Lo que más se echa de menos, posiblemente, es una buena documentación sobre scripts, que son lo que, en realidad, permiten muchos avances en realismo.

De todas maneras, implementar modelos en RW, aunque hubiera toda la documentación que no hay, es una tarea complicada y sobre todo muy densa, por la gran cantidad de cosas que hay que tener en cuenta en cada cosa (mallas, animaciones, shaders, mapeos, luces, partículas, físicas, sonidos, blueprints, scripts, etc, etc) para sacarle todo el partido. De hecho, incluso sólo usando la documentacion que está disponible, es mucho trabajo.

Saludos:

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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor EBICAB900 » Sab May 26, 2012 4:53 pm

javierfl escribió:
EBICAB900 escribió:En mi opinión el problema de Railworks es que falta muchisima documentación oficial sobre las posibilidades reales del simulador.

En eso me refiero a implantación de más funciones que las típicas de regulador-freno-inversor. Lo poco que se ha descubierto ha sido por parte de aficionados como la conducción por velocidad prefijada(presente en el TGV de pml3, aunque le falta un poco por afinar) o la señalización(me cuesta creer que no sea posible implantar la señalización en cabina, aunque los franceses parece que han avanzando)

Y luego además falta documentación sobre la creación de modelos, sobre como exportar una cabina, que yo todavía no se si ha de ser un objeto completamente independiente del tren, o que shaders utilizar en la creación de modelos...


Con independencia de que, en efecto, la documentación sobre varios aspectos de la creación de modelos para RW es escasa, cuando no directamente nula, en otros, como en el caso concreto de las cabinas no hay mayor problema, siguiendo la disponible y los ejemplos. La cabina se puede crear como objeto separado o usar el mismo modelo principal, quitando lo que no se vaya a ver desde ella (o dejándolo si se quiere). Lo unico que hay que hacer es exportar dicha cabina y sus animaciones separamente y referenciarla como tal en el blueprint. No es nada difícil.

Respecto de los shaders, sin ser una maravilla lo que hay, al menos el listado más o menos descrito de los que existen sí que se puede consultar y con alguna documentación adicional se puedne lograr buenos resultados.

Lo que más se echa de menos, posiblemente, es una buena documentación sobre scripts, que son lo que, en realidad, permiten muchos avances en realismo.

De todas maneras, implementar modelos en RW, aunque hubiera toda la documentación que no hay, es una tarea complicada y sobre todo muy densa, por la gran cantidad de cosas que hay que tener en cuenta en cada cosa (mallas, animaciones, shaders, mapeos, luces, partículas, físicas, sonidos, blueprints, scripts, etc, etc) para sacarle todo el partido. De hecho, incluso sólo usando la documentacion que está disponible, es mucho trabajo.

Saludos:

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Entonces quieres decir que todos los mandos de la cabina dispuestos a ser animados tienen que exportarse como un objeto 3d por separado?
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor jjlor » Sab May 26, 2012 5:26 pm

No, todos los controles que vayan a ser animados debe crearse un fichero .ia para cada uno con su animación, las cabinas se exportan independientes a la locomotora en otro igs.
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Re: Cómo el mejor simulador quedó en un sueño.

Notapor javierfl » Dom May 27, 2012 12:17 am

Como bien dice jjlor, la cabina se exporta en un único igs. Lo que se ha de exportar una por una, lógicamente, son las animaciones de cada mando.

Pongo un ejemplo del supuesto partiendo de una sóla malla como lo hago yo: hacemos un modelo con su cabina y todas las animaciones que requiera tanto el modelo general como la cabina. Ocultamos las partes que no queremos que salgan en el modelo general (por ejemplo detalles pequeños de la cabina) y exportamos ese igs como el del vehículo; obviamente tambien podemos dejarlo entero, pero cargará más el simulador, aunque con distancias de visionado muy cortas tampoco lo hará excesivamente; los detalles pueden ser un 0002_nombre y a partir de 2 metros desaparecen. Exportamos las animaciones del modelo general, por ejemplo el bielaje. Luego, descubrimos toda la cabina si hemos ocultado algo, y ocultamos las parte del modelo que no se ven desde la cabina, por ejemplo las ruedas, frontal, etc y exportamos esas partes como igs de la cabina. Luego exportamos las animaciones de la cabina (por ejemplo regulador, cambio de marcha, etc). Usando capas de 3ds estos procesos se simplifican mucho.

Luego queda el asunto de las sombras de las partes ocultas al exportar, que no sen ven desde la cámara de cabina (por ejemplo la de las ruedas que hemos ocultado que no aparecerán), pero eso se resuelve de otra manera.

Saludos:

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