Hoy he comprobado que se puede vivir sin el foro, sin periódicos y sin radio cinco días. O sea, sin noticias.
En realidad no es así, dado que hemos estado continuamente juntos tres miembros, Antuan, Campero y yo, y, además, hemos contactado como media cada día con algún que otro forero: LupoNegro, José Díaz, Smog, Javierfl, Melquiadex y Caracolas.
Más aún, hemos gozado como nunca viendo numerosas estaciones e instalaciones ferroviarias: Medina del Campo y todas las estaciones desde aquí a Zamora y el puente del Duero de Castronuño; la estación de Benavente, cuya pena por su grandeza nos abatió, y todas las estaciones de Palanquinos a Gijón-Jovellanos, más otras sueltas Calzada de Cotos, Sahagún, Grajal, Villada, Cisneros, Nava de Paredes, Grijota y Palencia. Sólo nos ha faltado por la inclemencia del tiempo la estación menos accesible Navidiello-Parana, dado que cuando nos disponíamos a abordarla estaba cayendo un fuerte aguacero. Ni que decir que hemos estado con sol, con niebla, con lluvia y con nieve.
Además, hemos contactado con gente extraordinaria, además de la dicha. Buenaventura Durruti, presidente de los amigos del Ferrocarril de León quien nos enseñó parte del material que poseen y nos dió, junto con Perfecto, miembro de la de Monforte, numerosas explicaciones y aclaraciones sobre el mismo. Hemos conocido, también al forero, que se me olvidaba, Museo del Ferrocarril de Gijón. Nos ha sido enseñado las instalaciones y material del Museo del Ferrocarril de Gijón por su director y amigo del foro, Javierfl. Y hoy para terminar hemos visitado el Museo del Ferrocarril de Delicias, aunque más bien informándonos sobre las obras de adecuación de la edificación del mismo, por su director y amigo Luis Díaz-Guerra Álvarez.
¡Qué deciros! 1140 km de coche y 370 de ferrocarril del bueno.
Hemos visto carboneros con 3000 de Acciona, 251 con bobineros, 1900, retales, patitos, muchos patitos, tranvías, unidades de esas modernas que no me sé, y vehículos de vía estrecha.
Y como no, nuestra reposición de fuerzas obligada y nuestras jornadas B.
Poco a poco, iré/mos rellenando con imágenes este texto, más el que se le ocurran a los otros compañeros de trabajo.
Saludos, Estanislao