trensim.comSimulación Ferroviaria

Excursión Fregeneda-Barca d'Alva y, ahora, a Asturias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Excursión La Fregeneda-Barca d'Alva

Notapor José Diaz » Mar Mar 10, 2009 11:55 am

pero comen las cosechas,aparte de ser hemafroditas,es ademas el manjar preferido de mis pitas jeje ven uno y se lian a picotazo limpio, y tiene que venir Kiriko el gallo a poner orden :wink: y no es mejor eso de la cancion sopa de caracol :?:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Estanislao » Jue Abr 02, 2009 10:37 pm

Bueno, ya sólo falta una semana, si Dios quiere, para llegar a Barca d'Alva. Los portugueses me contestaron ayer que teníamos las habitaciones reservadas. Yo les he escrito que serán entre tres y cuatro habitaciones dobles. Por mi parte y hasta el día de hoy, iremos mi hermano y su señora y la mía y yo. Yo lo esperaré a él que llegue de Lérida en Madrid, lo que será sobre las 18 horas, por lo que espero que lleguemos a Barca d'Alva hacia las 21.30-22 h. Afortunadamente, todavía de día.

Nos levantaremos temprano al día siguiente, para estar comenzando la caminata entre las 8-8.30 h. desde La Fregeneda y llegar hacia las 14-14.30 a Barca d'Alva.

Como esperamos una visita en Salamanca de un zamorano de pro, puede que el viaje a Oporto que estaba previsto para el sábado, o lo aplacemos al domingo o no lo hagamos, salvo que el zamorano pueda esperar al domingo. Pero parece que hay premura por regresar por parte de los ilerdenses, rondeño y barcelonés.

Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor sotavento » Jue Abr 02, 2009 11:46 pm

Por mi creo que no puedo ir a la excursion ...

Data/Hora: 02/04/2009 23:39

Última visita: 22/01/2009 11:07

Como es que uno se queda dos meces sin entrar en foros de internet ??? :-s
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
sotavento

Notapor Antuan » Vie Abr 03, 2009 11:22 am

Hola.

Pues hala, a perturbar otra vez el descanso de los murciélagos :? . Acordarse de hacer las fotos con flash en el interior del túnel, que si no luego no se ven... :!:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Campero » Vie Abr 03, 2009 3:16 pm

Antuan escribió:Acordarse de hacer las fotos con flash en el interior del túnel, que si no luego no se ven... :!:

:oops: :oops: :oops:
Campero

Notapor Estanislao » Vie Abr 03, 2009 3:58 pm

sotavento escribió:Por mi creo que no puedo ir a la excursion ...

Data/Hora: 02/04/2009 23:39

Última visita: 22/01/2009 11:07

Como es que uno se queda dos meces sin entrar en foros de internet ??? :-s

Pues es una pena. Una reunión conjunta lusoespañol siempre sería interesante, como el pasado verano en Entroncamento. A ver si alguien más se anima.

De todas formas, nuestra idea es ir el sábado a Porto-Campanha, llegaremos a Porto-Campanha a las 10.45 (H.P.) y estaremos hasta 17.15 (H.P.) en que regresaremos a Pocinho.

Lo último, es juntarnos con LupoNegro en Salamanca o Zamora el domingo para posteriormente dormir en Medina del Campo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor caracolas » Vie Abr 03, 2009 4:15 pm

Que envidia me dais tola la cofradía de ferroexcursionistas.

Yo me conformaré con la exursion que hice este domingo de Mostoles a Navalcarnero por la antigua via de Almorox, con el puente de Guadarrama, que no es tan esbelto como los de vuestra ruta, pero tambien tiene su punto, y sogretodo su color similar. Eso sí, aqui con absoluta ausencia de tuneles y roedores voladores, aunque, ahora es ocupada la traza por una tuleladora que está recomponiendo el trazado a la entrada de la villa de los vinos pero 15 metros por debajo de su rasante original, lo que será el tren de la "Esperanza" :mrgreen: , pues incluso se podría convertir en el inicio de prolongaciones hasta el valle del Tietar, y ya puestos, a Bejar, los Arribes del Duero y la Freganeda, :lol: .
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor sotavento » Sab Abr 04, 2009 1:27 am

vosotros idevos al norte e yo me voi hacia el sur ...

Lisboa >>

VendasNovas (a las bifanas) >>>

Evora >>>

Reguengos /Monsarraz /Mourão >>>

Alqueva >>>

Barrancos >>>

E abajo hacia Huelva e hacia mi casita (VRSA) por la noche.

E el Domingo(?) nos hacemos con Tharsis , Valdelamusa , Callanas , Cortegana , Fregenal de la sierra , Jerez de los Caballeros e lo que demas nos passe en frente ... :mrgreen:
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
sotavento

Notapor Estanislao » Sab Abr 04, 2009 8:09 am

Hola Sotavento, tengo dos mensajes pendientes para tí en mi buzón, desde hace 3-4 meses.

Tampoco es mal viaje ni tampoco, y seguro, nos hubiera importado haberlo hecho, pues hay estaciones dóblemente interesante (comboios e presunto de perna negra). Ya es tarde para cambiarlo. A falta del cochino de pata negra nos quedaremos con el de pata blanca:

Imagen
Va por todos, preparando las piezas.

Imagen
Matanza de "ferroviarios", preparando las morcillas.

Todos los ferroviarios que vivimos en casilla conocimos la matanza en nuestros hogares, era parte de su subsistencia. Existe la leyenda que como en las jaulas sólo se contaban las cabezas, si paraba el tren en algún punto, el ferroviario cambiaba un lechón por uno ya criado o medio criar.

Sotavento pásatelo bien en Vila Real de Santo Antonio y en el resto de la ruta.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Melquiadex » Sab Abr 04, 2009 9:51 am

Como ya te dije Antuan, tienes malas influencias a tu alrededor :lol: , no se te ve en la foto con buena cara :mrgreen: . Eso si, como os cuidais...

Sobre todo sed prudentes y recordad que sois mortales y que no es una ruta virtual ( de momento....).

Saludos, Eduardo
Melquiadex

Notapor Campero » Sab Abr 04, 2009 1:53 pm

Eso está muy bien, ahí cargando las pilas y haciendo acopio de fuerzas para la excursión :D .

Ya tengo mi billete preparado, de manera que si nada se tuerce, que esperemos que no, nos veremos en Madrid el jueves día 9 a eso de las 14h con muchas ganas de revivir la experiencia del año pasado. Aprovecho para animar a los que quieran apuntarse porque merece mucho la pena, recorrer esa línea y ver toda esa infraestructura que es realmente impresionante. Eso sí, absténganse personas con vértigo o miedo a la oscuridad :mrgreen: .

Saludos
Campero

Notapor Estanislao » Lun Abr 06, 2009 9:42 pm

En fín, no se para qué recargar las pilas. No nos vamos a Barca d'Alva. Nos vamos a Asturias.

Mayormente el motivo de ir, era para que fuese Capitán pecho lata y conociese ese trayecto. Pero al no ir él, hemos decidido acercarnos a Asturias para tomar notas para la futura ruta de Pajares.

No se si podremos soportar cambiar las caipirinhas por las sidriñas.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Melquiadex » Mar Abr 07, 2009 10:44 am

Lo que yo decia... que al final llegais hasta Jovellanos... :mrgreen: . Por una parte lamento que despues de hacer tantos planes al final, a falta de unos dias, cambio de planes. Mi madre siempre me dice que yo hago planes y me salen rosarios. No obstante, la zona es muy interesante y esta amenazada por el ave, asi que con un poco de suerte hasta os hace bueno.
De todos modos, por aqui dicen de ir al Zoo y al Faunia a ver animalitos (como si viese pocos bajo tierra :lol: ), asi que si vuelve a haber cambio de planes podeis veniros :D . De momento me quedo en Suiza probando el tren fantasma que creo haber resuelto el problema de las estaciones con muy poca distancia entre piquetes y señal para cruces con circulaciones IA. A ver si en la sieshta (que diria el chaval del anuncio) y esta noche me dejan acabar y os pongo unas fotitos del editor.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor Smog » Mar Abr 07, 2009 11:57 am

Hola:

Je, pues ya veras como se van a poner los murcielagos en cuanto entren aqui y se enteren del cambio de planes. Ellos, que habian adecentado sus... bueno, eso, al enterarse de la visita de algunos incautos. Ya se estaban frotando las alitas y ahora vais... y los chafais. Y claro, no es plan el mudarse unos dias a los tuneles de Pajares y renunciar a la amplitud y comodidad de su tunel habitual. Que por ahi pasan las 251 y hay que pegarse como lapas al techo del tunel para que no te "peine" el pantografo al pasar. Ya os podeis imaginar a los ejemplares de murcielago mas gorditos conteniendo la respiracion y metiendo pecho al oir silbar la loco a su paso.

Bueno, con un poco de suerte podremos vernos por estas tierras.

Un saludo
Smog

Notapor Estanislao » Mar Abr 07, 2009 4:37 pm

Lo malo que tiene el cambiar de planes es que tienes que ir adaptándote a los huecos que van quedando y restructurando el viaje poco a poco.

Pero sí será productivo, esperemos. Lo último que creo será lo definitivo, será partir el jueves después comer en Madrid. como el año pasado, frente a la salida del patio de carros de Atocha, así que si alguno se anima ya lo sabe. Luego salir para Zamora donde nos espera LupoNegro, dormir en Benavente y salir por la mañana a Pola de Lena, donde estaremos dos noches, el día de llegada exploraremos de León hacia Pola de Lena y desde aquí partiremos hacia Gijón, donde visitaremos el Museo el sábado por la mañana. El domingo por la mañana, partiremos hacia Medina, pernoctaremos en El Orensano, recomendación de Caracolas, de camino veremos alguna estación del tramo León-Palencia, todo depende de como marchemos. El lunes por la mañana puede que hagamos una visita a alguna instalación ferroviaria de Madrid.

Como ves José Díaz ya no vamos al Matasietes.

Saludos, Estanislao
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real