BARCELONASANTS escribió:Interesante, sin duda. Grácias.
Aunque... no acabo de entender ciertas cosas. ¿La línea Lleida-Balaguer-La Pobla de Segur no estaba operada por FGC, aunque los trenes fueran de ancho iberico cedidos por Renfe operadora? Parece que ADIF no se ha enterado...
Cosas de la informatica...
Hasta el 2.010 la concesión sigue en manos de
Renfe Operadora en lo que a material rodante se refiere (básicamente porque los FGC no tienen material adaptado para ancho ibérico) y, por lo tanto,
Adif, por la parte que le toca (la de administrador de infraestructuras), en ciertos aspectos (y en este caso para comodidad de los clientes), la incluye.
Pero prueba de que no son lerdos (en esta vida nadie quiere atribuirse más competencias de las que les corresponden... Y menos aún correr con sus gastos... Máxime si se trata de líneas deficitarias como es el caso concreto de esta línea que citas) es que, si echas un vistazo a la propia página de
Adif en este enlace concreto que te facilito (
http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/de ... la_red.htm ), y más concretamente al documento que pone
Anexos (PDF), verás que en ninguno de sus mapas figura la línea en cuestión... Por algo será...
Así que descuida que me da que sí se han enterado... Aunque sólo sea por la cuenta que les trae...
Saludos.
P.D: La explicación completa del Ministerio de Fomento la tienes aquí:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/3E28 ... alitat.pdf.
La de la
Generalitat de Catalunya, aquí:
http://www10.gencat.net/ptop/AppJava/es ... apobla.jsp