Las cosas valen lo que te pagan por ellas. Si el de la chatarra paga mas, es para él. En demasiado breve...
Una página al respecto de hoy en día:
http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Cos ... ocomotoras
Recuerdo perfectamente cuando las 1900 y 2100 campaban por sus anchas por aquí, en mitad de la nada, existía una publicación de un valenciano, una especie de fichas sobre locomotoras (lo digo así porque las perdí en una inundación) donde hablaba incluso de su precio. Originalmente costaron alrededor de 100 millones de pesetas cada una, siguiendo esa máxima no escrita de las obras públicas de que las máquinas costaban a millón la tonelada. Llegaron las tresmiles y creo que se rompió todo, me suena recordar que ya andaban por mas del doble de ese precio.
Hay literatura para aburrir de lo que ha costado cada serie, porque siempre se había tratado de contratos del Estado, con o sin ayudas exteriores, la mayoría siempre sujetas a 'planes' (las primeras series diesel eran casi tan Marshall como la leche en polvo, aunque no coincidío con ese plan). Las contratas no pagaban tanto una locomotora de línea como una locomotora, sin mas, pero matriculada y como tal, homologada, aunque eso hoy en día suene muy ADIF. Es que no había otra cosa por ese precio.
Saludos.