Hola, yo puedo contar una anecdota que me paso hace unos años. Fue un EDITADO POR TRENSIM ahora tengo 19. Estava en la estación de Mora la Nova, que es donde soy, y estava con mis abuelos que són de un pueblo de Aragón, concretamente de Nonaspe.
Era por la tarde y yo no tenia classe, porque el instituto los miercoles y viernes por la tarde cierran. Jejejeje.
Mi madre ese dia trabajava por el mediodia, y yo como no tenia nada que hacer fui a acompañar a mis abuelos a la estación, porque se fueron 3 horas antes de que saliese el tren. Mi abuelo, en la epoca del apogeo ferroviario trabajaba en esa misma estación y siempre que tiene tiempo esta un rato y habla con antiguos compañeros (para hablar de anecdotas y otras cosas). El primer tren que va dirección Nonaspe sale a las 18.06 de la tarde y a las 17.49 sale un tren que va hacia Barcelona-SAC. Mi madre llegó a la estacion a las 17.30 con el bus, me venia a buscar y luego nos iriamos los 2 para casa.
Eso que estaba en la cafeteria y viene un maquinista que lo conozco desde que era un mocoso, y me dice: "Te quieres venir conmigo a Reus a buscar un salero?? EDITADO POR TRENSIM el tren estaba en el anden esperando la salida, mi madre efectivamente me dice que si, porque conoce al maquinista y sabe que me gustan mucho los trenes.
Eran las EDITADO POR TRENSIM y el tren aun en la estación y subo al tren con el maquinista del mercante. Voy en la maquina de una 448 sin reformar, estaba pintada de colores Danone, el maquinista de este tren también lo conozo y estoy alli durante todo el viaje, desde Mora la Nova hasta llegar a Reus. No tube que pagar el billete jejeje.
Al llegar a Reus teniamos en una de las vias que estan al exterior una 250 con sus 16 vagones de Sal, 1460 toneladas de sal a nuestras espaldas. El maquinista del mercante va hacia el jefe de estación y coge unos papeles y nos vamos para el tren.
Antes de empezar el viaje canviamos el agua de las aceitunas (manera sintactica de decir que meamos "perdon por la expresion"). Esperamos que nos den via libre y arrancamos. Mientras esperamos, vemos pasar un tren de mercancias que venia en sentido Mora. Esperamos que salga el mercante y empezamos la marcha.
Se da cuenta de que hay algun problema en la maquina y tenemos que recular a la via donde estavamos porque ocupavamos las vias de salida en direccion Mora-Caspe-Zaragoza y la de Lerida. Llegamos a la via donde estavamos y intenta solucionar el problema. Con eso vemos que pasa un tren de pasajeros que venia de Lerida. Esperamos a que nos den salida y intentamos arrancar y que no puede. Vuelve a pasar el mismo error pero esta vez no habiamos avanzado ni un metro. Al final despues de estar un rato, sobre 20 min, logramos salir de Reus, llovia un poco con lo qual las vias estaban mojadas. Me explico, más o menos, los mandos de la maquina y me sente en el asiento del acompañante. Tmabién me enseño el boton de silvido. Yo alli todo ilusionado tocando el silvato en cada PN jajajaj
Vamos a paso de tortuga para evitar que vuelva a pasar lo de antes y vemos que en la estación de Riudecanyes-Botarell nos apartan a la via que no tiene anden. Estamos un monton de rato allí esperando y vemos que viene un tren de viajeros, la gente de la zona le llama el "Caspe" porque sale de Barcelona-EDF y muere en Caspe EDITADO POR TRENSIM Como es un tren de viajeros tiene preferencia sobre el mercancias. Vaja el maquinista del mercante y vamos los 2 al tren de viajeros y le dice: "Mira es amigo mio, lo puedes llevar a Mora que esta su madre esperando en la estacion?" y el maquinista del "Caspe" dice que si, sin ningun problema. El tren era una 444.
Lleguemos a Mora la Nova sobre las 8 con el "Caspe" y sobre las 8.30 llegava el salero de Reus.
Para mi fue una experiencia muy bonita, ya que era la primera vez que subi en una maquina de mercancías y viajeros.
Espero que esto sirva para que algun aficionado a hacer actividades lo haga, no se si alguien ha echo la ruta entre Reus y Mora la Nova, creo que estava en proyecto. Pues ya teneis una actividad con rebases y todo puesto jejeje
Perdonad por la extension del texto pero es que me "emociono" cada vez que pienso en este dia. jajajaja
TRENSIM ADVIERTE http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 551#225551