jccortina escribió:Hola amigos, voy el jueves a Buenos Aires unos cuantos dias y me gustaría que alguno de los foreros argentinos me recomendara alguna ruta corta que hacer en tren o que instalaciones ferroviarias, metro, o estaciones merece más la pena visitar.
Muchas gracias y feliz navidad.
ESTIMADO:
¿Por qué no se te ocurrió venir 40 años antes, cuando todavía podíamos tener algo de orgullo con nuestros trenes?
Mi modesta recomendación es la siguiente:
Estación Retiro (Mitre) - tren a Tigre. Allí puedes pasear hasta en lancha o catamarán, si quieres. Vuelta tomando el tren de la costa en estación Delta hasta el final (estación Maipú). Caminas unos metros y tomas el tren en la estación Bme. Mitre de vuelta a Retiro.
Si aún tienes ganas de seguir paseando, tomas en Retiro el subte línea C (construido por españoles) hasta la estación Avda. de Mayo, en donde combinas con la línea A hacia Plaza de Mayo y así viajas en el subterráneo más antiguo de Latinoamérica y desembocas en el centro político de Buenos Aires: la Plaza de Mayo.
¿Sigues con ganas de viajar? Bueno, tomas en la Plaza de Mayo la línea D (también construida por españoles) - estación Catedral - y te vas hasta el final de la misma (barrio de Belgrano) o te bajas en la estación Bulnes donde está uno de los shoppings más famosos de la ciudad.
Este último paseo NO te lo recomiendo en días laborables a menos que quieras experimentar grandes apretujones en los coches.
Creo que para empezar es suficiente.
Buen viaje
DELTAPAPA
Flores - Bs. As.