trensim.comSimulación Ferroviaria

Estrella Gijón-Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Estrella Gijón-Barcelona

Notapor fou87 » Jue Dic 18, 2008 7:46 pm

Hola,queria que me dijeseis que tal son los estrella que van de gijon a bcn y viceversa,y si podeis poner alguna foto para ver como son.Es que el dia 22 de febrero nos vamos desde gijon a barcelona de viaje de estudios,y como son 13 horas de viaje y nunca he montado en este tipo de tren,queria saber que tal eran porque he oido que tienen muy mala fama de viejos,incomodos,etc.graciass
fou87

Notapor Francisco Javier » Jue Dic 18, 2008 8:01 pm

Depende de la clase que viajes será más cómodo el trayecto o menos cómodo.
No son coches viejos para nada, solo que como toda cosa en este mundo, sino se le realiza un mantenimiento adecuado acaba pasando factura... eso si, para los viajeros.
Yo he tenido ocasión de viajar en Gran Clase y es comodísimo, obviamente no es lo mismo que viajar en Literas o en butacas reclinables.

Te dejo un vídeo de un Estrella por dentro.

Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor factor » Jue Dic 18, 2008 8:04 pm

Algunos mensajes de este tipo prefiero pensar que son bromillas navideñas de algún cachondo mental...
factor

Notapor Francisco Javier » Jue Dic 18, 2008 8:44 pm

factor escribió:Algunos mensajes de este tipo prefiero pensar que son bromillas navideñas de algún cachondo mental...

¿Porqué?
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor factor » Jue Dic 18, 2008 9:20 pm

Francisco Javier escribió:
factor escribió:Algunos mensajes de este tipo prefiero pensar que son bromillas navideñas de algún cachondo mental...

¿Porqué?

Porque aunque te hayas tomado la molestia (que tampoco te sería tanta) de adjuntarle el vídeo con el material de un "Estrella", ello no le garantiza que sea el material concreto que le va a tocar a él...

Y evidentemente seríe imposible (y ridículo) enviarle fotos y/o vídeos de la serie completa de todos los posibles vagones (en sus distintas clases, dado que no ha matizado en cual viajarán) para que juzgue si son o no de su agrado.

Por otra parte, a ningún ser humano coherente (y que no esté de coña) se le ocurre al ir a comprar un billete de cualquier servicio de transporte regular (ya sea de autobús, avión, tren...), pedirle a la empresa concesionaria del servicio que le muestre fotos del vehículo concreto en el que va a realizar el servicio. Pero no fotos del modelo de referencia (de la marca y serie, para que nos entendamos), sino, como bien digo, del vehículo concreto en el que viajará, para que juzgue si está viejo o no (porque si sólo ve el tipo de vehículo genérico, el suyo que le toque en suerte, aun siendo del mismo modelo, puede estar viejo).

Por otra parte, la perfección no existe... Si viajasen en autobús de línea, éste también puede estar más nuevo o más viejo. O lo que es aún peor, recurrir la empresa (como ocurre frecuentemente cuando se les llena el primer vehículo propio) a un autobús alquilado a otra empresa, y siendo éste otro de calidad inferior.

Si es un autobús discrecional, no sólo puede ser muy viejo, sino que puede no haber pasado todas las revisiones y son más propensos a tener accidentes (estadística pura).

Y si recurren al avión, pueden encontrarse con el famoso y temido "overbooking".

Pero vamos, Francisco Javier, por resumir tu concisa pregunta, lo que venía a decir con mi comentario es que aplicar el más simple sentido común es de lo más útil en la vida para no terminar planteando absurdos como este...

Y como me niego a pensar que se atente tan alegremente contra el sentido común, he preferido achacarlo a una broma navideña, propia de un cachondo mental.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos.
factor

Notapor hijodeinterventor » Jue Dic 18, 2008 9:21 pm

Alomejor por ser estudios y tal, quizás os metan en segunda!

No consientas enpotrar tu culo en segunda clase ya que es como viajar en un regional que són comodos para 2 horas como mucho.

Lo mejor es Gran Clase pero sin engañarnos tiene un precio bastante disparatado.

Y en literas fui yo antes de ayer hasta León desde Barcelona y realmente incomodas no són si llegas a cojer una buena postura jeje

Lo unico malo, esque si eres aficionado al ferrocarril ya no verás las miticas maniobras que sometian al Pio Baroja, debido a que no lleva más que la rama de Gijón solamente y han suprimido tambien el paso por la mitica estación de Miranda de Ebro, donde se podia disfrutar de variado material ferroviario.

En fin si te gustan los trenes te encantarà el estrella! :)

P.D-> dependiendo mucho como salga la composición desde Gijon tambien cabe la posibilidad de ir en primera clase en compartimentos de 6, realmente no són nada incomodos.

En fin Un saludo para todos! :)
[daviidd]

¡mi renfe querida del alma!
hijodeinterventor

Notapor talgo 2 » Jue Dic 18, 2008 10:01 pm

Factor, la verdad que el vídeo de Francisco Javier es el mejor resumen... no entiendo como puedes decir que no muestra el modelo concreto. Yo he visto prácticamente todas las series adscritas a Larga Distancia:

Preferente Butacas Superreclinables serie A8lv-10500 (o era un 9000?. No lo parecía pero...)
Mixto Turista/Cafetería BR4x-10800
Camas Gran Clase con ducha serie WL26x-7101

No sé si unos departamentos que había eran los litera Bc10x-9600 o Bc10x-10600, pero vamos...

Como mucho creo que faltan los coches de Turista en pasillo central 9300, pero vamos... tampoco lo he podido ver detenidamente.

En cuanto al estado concreto... es que todos están igual. En Gijón pude ver (que no entrar) en los coches del Pío Baroja cuando hacían el mantenimiento y puesta a punto de la tarde antes de salir para Barcelona y la verdad que hombre... algo mal cuidados parecían todos los días, e iban cambiando.

Imagino que alguno será la excepción, y esté mejor pero... todos creo que están con las mismas deficiencias. Si hay uno que tenga un retrete que en vez de eso sea un geíser de m*****, ya sería la excepción nada extraña de la serie.

Saludos

Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor factor » Jue Dic 18, 2008 10:13 pm

talgo 2 escribió:Factor, la verdad que el vídeo de Francisco Javier es el mejor resumen... no entiendo como puedes decir que no muestra el modelo concreto. Yo he visto prácticamente todas las series adscritas a Larga Distancia:

Preferente Butacas Superreclinables serie A8lv-10500 (o era un 9000?. No lo parecía pero...)
Mixto Turista/Cafetería BR4x-10800
Camas Gran Clase con ducha serie WL26x-7101

No sé si unos departamentos que había eran los litera Bc10x-9600 o Bc10x-10600, pero vamos...

Como mucho creo que faltan los coches de Turista en pasillo central 9300, pero vamos... tampoco lo he podido ver detenidamente.

En cuanto al estado concreto... es que todos están igual. En Gijón pude ver (que no entrar) en los coches del Pío Baroja cuando hacían el mantenimiento y puesta a punto de la tarde antes de salir para Barcelona y la verdad que hombre... algo mal cuidados parecían todos los días, e iban cambiando.

Imagino que alguno será la excepción, y esté mejor pero... todos creo que están con las mismas deficiencias. Si hay uno que tenga un retrete que en vez de eso sea un geíser de m*****, ya sería la excepción nada extraña de la serie.

Saludos

Enrique

Es que yo no he dicho eso, Talgo2. Siento no haber sabido expresarme o que no hayas sabido entenderme...

HE VENIDO A DECIR QUE NADIE GARANTIZA NINGÚN ESTADO DE PULCRITUD, NI FUNCIONAMIENTO DE TODOS LOS SERVICIOS, MANDOS, REGULADORES, ETC.

Y QUE ESTO LO DICTA EL SENTIDO COMÚN MÁS ELEMENTAL.

Ni Renfe, ni nadie... Ni por tierra, ni por mar, ni por aire... Espero que ahora, en mayúsculas y con más brevedad se me entienda algo mejor. Si se me quiere entender, claro está...

Saludos.
factor

Notapor Meyer Lübke » Jue Dic 18, 2008 10:19 pm

Rara vez se puede ver un 9300 en un estrella. No digo que no hayan sido usados, solo que rara vez. Lo que si hay de turista es la zona de compartimentos de los cafetería 10800 y el salón de los 9800/9820.
Meyer Lübke

Notapor Francisco Javier » Jue Dic 18, 2008 10:22 pm

Factor, hace unos buenos pocos de años era posible tener un catálogo del material del cual disponía Renfe, indicando sus prestaciones, servicios e incluso un croquis con la numeración de plazas (más o menos como hoy se puede ver en la web de renfe en el apartado de "trenes")
Si fou87 le hubiera preguntado esas inquietudes a cualquier taquillero o no le hubiera sabido responder o le mete un bolo de "padre muy señor mio". Él, por lo que se puede leer, no ha viajado nunca en un tren estrella, y sabe que nosotros conocemos bien el material que se utiliza y su estado actual y yo me he dispuesto a responder sus inquietudes.
Si sus dudas no te interesan o no vas a responderle no se a que viene tu primer post en este hilo, para mi eso es desviar el tema y gastar ancho de banda.
Imagen
Francisco Javier

Notapor factor » Jue Dic 18, 2008 10:55 pm

Francisco Javier escribió:Factor, hace unos buenos pocos de años era posible tener un catálogo del material del cual disponía Renfe, indicando sus prestaciones, servicios e incluso un croquis con la numeración de plazas (más o menos como hoy se puede ver en la web de renfe en el apartado de "trenes")
Si fou87 le hubiera preguntado esas inquietudes a cualquier taquillero o no le hubiera sabido responder o le mete un bolo de "padre muy señor mio". Él, por lo que se puede leer, no ha viajado nunca en un tren estrella, y sabe que nosotros conocemos bien el material que se utiliza y su estado actual y yo me he dispuesto a responder sus inquietudes.
Si sus dudas no te interesan o no vas a responderle no se a que viene tu primer post en este hilo, para mi eso es desviar el tema y gastar ancho de banda.

Bueno, pues ahora sólo te falta, como entendido que eres, que le des la numeración UIC de la composición del Pío Baroja que circulará de Gijón a Barcelona el 22 de febrero de 2009 (que no dudo ni por un momento que tendrás acceso a ella cuando se forme). Que le hagas (o le muestres) unas fotos (o vídeo) del interior de esos coches y que le aclares si son los más "viejos" o "nuevos" dentro del parque de Renfe Operadora.

Y respecto a la segunda parte de tu comentario ("no se a que viene tu primer post en este hilo, para mi eso es desviar el tema y gastar ancho de banda"), viene a que me la gana de escribirlo, y para mí eso se llama libertad de pensamiento, expresión y opinión.

Y aunque sé que te cuesta creerlo, es tan respetable como la tuya.

Más saludos.
factor

Notapor javierfl » Jue Dic 18, 2008 10:56 pm

Si TrenSim ve con recelo las cuestiones que acabn en consideraciones y luego quejas sobre servicios ferroviarios, es por algo, como se ve en este hilo. Las posibilidades de acabar en un lío inútil son elevadísimas...

Léase http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13513 por favor.

Gracias.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Volver a Tren Real