trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre la línea Madrid-Badajoz.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre la línea Madrid-Badajoz.

Notapor ALBERTO_MALAGON » Jue Dic 11, 2008 4:10 pm

Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, espero no molestar demasiado y que me aceptéis como un amigo más de los trenes "de toda la vida" como he visto que poníais por ahí.

Estoy haciendo un pequeño estudio sobre la línea que antes pasaba por mi pueblo, Malagón, un municipio de la provincia de Ciudad Real que tuvo parada de ferrocarril en la línea Madrid-Badajoz. Me gustaría saber que "tenéis" por ahí de esta línea. Cualquier ayuda sería buena y os la agradecería mucho.

También tengo algunas fotos y me gustaría compartirlas con vosotros.

[TrenSim: Movido de la sección general]
Adjuntos
DEPÓSITOS.jpg
Estos son los depósitos de la aguada de Malagón, hoy tristemente desaprecidos ¿dónde irían a parar?
DEPÓSITOS.jpg (39.71 KiB) Visto 2276 veces
PARADA DE TREN EN MALAGÓN, !YA¡
ALBERTO_MALAGON

Notapor Oriol » Jue Dic 11, 2008 9:50 pm

Hola,

Primero de todo, darte la bienvenida a la comunidad de Trensim, espero que lo pases bien entre nosotros y te animes a participar.

Sobre los depósitos, posiblemente al desmantelarse la instalación se mandaran a un chatarrero o a una fundición, yo almenos no esperaría mejor futuro.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Alberich » Vie Dic 12, 2008 10:17 am

Hola Alberto,

Acaba de salir publicado un libro que trata precisamente sobre esta línea. Para más información, mira el hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=21606

Se puede adquirir directamente al editor (http://www.monffcc.com) a a través del distribuidor (http://www.mafeditor.com).

Saludos,

Joan.-
Alberich

Notapor ALBERTO_MALAGON » Vie Dic 12, 2008 6:28 pm

Muchas gracias. Tenía noticias de que el libro de Esteve se iba a publicar, pero no tenía ni idea de cuándo ni de dónde adquirirlo. Mi pueblo tenía estación en esa línea que fue desmatelada en pos de la Alta Velocidad. De recuerdo sólo nos quedan algunas fotografías y el edificio de la estación que ahora es un bar (trsite destino).
Bueno, y ya que estamos, lanzo otra pelota al aire, por si alguien sabe algo: de aquella línea (o proyecto) del ferrocarril Alcázar de S. Juan-Malagón, ¿sabéis algo? Os agradezco vuestra atención. !Un saludo a todos
Adjuntos
VIAS MUELLE.JPG
¿Qué es esto? Estaba en una vía muerta junto al muelle de mercancías. ¿Y la señal del fondo, la de los dos puntos blancos?
VIAS MUELLE.JPG (36.5 KiB) Visto 2006 veces
PARADA DE TREN EN MALAGÓN, !YA¡
ALBERTO_MALAGON

Notapor En el paso a nivel » Vie Dic 12, 2008 6:34 pm

Hola y bienvenido.
La señal con los dos puntos blancos, indica a que distancia está la topera de fin de via.Normalmente,tenia una inscripcion debajo de los puntos blanco parecida a esto :20 MTS
El otro artilñugio es un gálibo o mejor dicho un aparato para comprobar el gálibo o ancho de los vagones de mercancias. Se situanba en las vias de muelle de carga para comprobar que ningún vagon abierto, plataforma etc , llevara la carga de manera que sobresaliera tanto en ancho como en alto, para evitar problemas en tuneles, pasos etc etc.
O eso creo..
Saludos
En el paso a nivel

Volver a Tren Real