Como mi nick indica, soy novato en este tema. La verdad no tengo ni idea sobre trenes pero necesitaría ayuda de algún participante para solucionar el siguiente problema.
Soy estudiante de ingeniería y tenemos que hacer un proyecto que es un centro logístico que tiene una plataforma intermodal ferrocarril-carretera. En un principio no tenemos problema con la plataforma pero sí con el diseño de la playa de maniobras, haces de entrada y salida y de clasificación.
Por debajo del pórtico grúa de la plataforma pasarán 2 vías que tienen que estar conectadas a una línea de renfe (adif) y nuestro problema es que no logramos información suficiente para establecer el diseño y la implanatación adecuada para elaborar un proyecto ferroviario que lleve los trenes de mercancías desde la vía general a la plataforma.
Desconozco cómo es una playa de maniobras y agradecería que alguien me explicase cómo funciona (con cierto detalle), qué tengo que tener en cuenta para su diseño y me facilitase información (planos ó lugares en internet dónde pueda conseguirla). He visto playas de maniobras en google-earth y en vivo pero no entiendo el funcionamiento.
Muchas gracias y espero que nadie se sienta molesto por mi petición de información sobre dicho tema.