En tu comentario está perfectamente expresado todo sentimiento de un amante del ferrocarril convencional y sinceramente como aficionado pienso lo mismo que tú. Poco a poco a lo largo de mi vida he visto como esa magia, como tu bien llamas, ha ido desapareciendo... pero a veces hemos de pensar con la cabeza y con con el corazón.
¿Crees que a los viajeros les interesa estar media hora parados en una estación cuando podrían estar adelantando viaje?
¿Crees que cada vez se aguanta más un viaje de 10-11 horas? Yo personalmente estoy harto de padecerlos al igual que muchos usuarios.
Para nosotros este ferrocarril ha ido de mal en peor, pero... ¿porqué? ¿Por los colores del material' ¿Por la monotonía de material? ¿Por la apuesta únicamente del AVE? ¿Por la mala gestión de Renfe y Adif?
Muchos aspectos son replicables sin lugar a dudas en esas preguntas anteriores, sin embargo, muchos de los que renegáis de la alta velocidad, tened en cuenta que ésta ha sido la que ha logrado volver a poner al tren como referente para el viajero y los datos están ahí.
El crecimiento de viajeros en relaciones donde se a aplicado alta velocidad ha sido espectacular, el tren ya no se ve como un transporte antiguo y lento.
Me duele decir estas palabras, pero son la realidad de hoy en día. Espero que comprendáis estas palabras
Por cierto David, la cafetería de Alcázar de San Juan tuvo que ser cerrada por el aumento del alquiler por parte de Adif... ésta es una de las muchas caras negativas.