trensim.comSimulación Ferroviaria

Supresión del García Lorca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 7-598-020-6 » Dom Nov 09, 2008 1:58 am

La cuestion que dentro de poco, se cargan otro tren de mi linea.

:cry: Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Francisco Javier » Dom Nov 09, 2008 3:03 am

7-598-020-6 escribió:La cuestion que dentro de poco, se cargan otro tren de mi linea.

:cry: Saludos.

No se cargan ningún tren. Se sustituirá la rama de Granada/Almería por un enlace garantizado que probablemente sea un 598.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor nexios » Dom Nov 09, 2008 10:25 am

"7-598-020-6 escribió:

Crying or Very sad Saludos.

No se cargan ningún tren. Se sustituirá la rama de Granada/Almería por un enlace garantizado que probablemente sea un 598."

Estais de hablando de una cosa que todavia no es oficial su supresión, y caso de serlo dudo mucho que pongan un R-598 para dicho enlace, tened en cuenta que el Arco de Almería, son 80 plazas, mientras el R-598 son 188 plazas, más bien creo que sería la puesta de un regional S-596, que son 59 plazas, y que podrían ser en mando múltiple con el de Granada.

Pero que repito, son especulaciones, esperemos acontecimientos.
nexios

Notapor Francisco Javier » Dom Nov 09, 2008 3:13 pm

nexios escribió:"7-598-020-6 escribió:

Crying or Very sad Saludos.

No se cargan ningún tren. Se sustituirá la rama de Granada/Almería por un enlace garantizado que probablemente sea un 598."

Estais de hablando de una cosa que todavia no es oficial su supresión, y caso de serlo dudo mucho que pongan un R-598 para dicho enlace, tened en cuenta que el Arco de Almería, son 80 plazas, mientras el R-598 son 188 plazas, más bien creo que sería la puesta de un regional S-596, que son 59 plazas, y que podrían ser en mando múltiple con el de Granada.

Pero que repito, son especulaciones, esperemos acontecimientos.

Permíteme comentarte que una vez puesto el s130, el tren dejará de estar distribuido por destinos, es decir, que pueden ir 110 personas a Badajoz, otras 98 a Almería/Granada y 90 a Málaga sin problema alguno. Lo que si que podría limitar las plazas es el enlace garantizado, es decir, que si un 598 tiene 188 plazas de capacidad, como máximo a Almería o Granada podrían ir 188 personas.
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Meyer Lübke » Dom Nov 09, 2008 4:49 pm

También podría ser un 594. El rumor dice que se van a quitar de Salamanca.

Para el caso de la capital pacense supongo que retrasarán el regional una media hora para hacer el enlace.
Meyer Lübke

Notapor soriano » Dom Nov 09, 2008 5:26 pm

Meyer Lübke escribió:También podría ser un 594. El rumor dice que se van a quitar de Salamanca.

Para el caso de la capital pacense supongo que retrasarán el regional una media hora para hacer el enlace.

Y a la vuelta??

Sentido Alcázar - Badajoz está bastante claro lo que se va a hacer, pero en sentido Badajoz - Alcázar no
soriano

Notapor Francisco Javier » Dom Nov 09, 2008 6:18 pm

Los 594 tienen que pasar por CAF para su profunda reforma, aunque todo es posible.
Por cierto, si el enlace a Badajoz se hace con el Regional Madrid-Ciudad Real-Badajoz, tendrían que verse limitadas la venta de plazas para los usuarios del Regional, ¿no?
Imagen
Francisco Javier

Notapor 7-598-020-6 » Dom Nov 09, 2008 8:48 pm

Llega uno a la situacion de comerse la cabeza....ost....!!! :(

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor 3000MAN » Lun Nov 10, 2008 8:48 pm

Hola !!
Yo entiendo perfectamente a 7-598-020-6 por que si tiene mucha razon se van a cargar un tren que llega a Almeria.

Estamos hablando de que el tipo Locomotora mas Coches ARCO desaparece de Almeria.

Que sea garantizado el enlace pues vale, pero ya no sera lo mismo, ademas es posible que el tren que substituye al Garcia Lorca haga mas paradas que el anterior (si es que ponen uno Tipo Regional de Media Distancia)

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Francisco Javier » Lun Nov 10, 2008 9:51 pm

3000MAN escribió:Hola !!
Yo entiendo perfectamente a 7-598-020-6 por que si tiene mucha razon se van a cargar un tren que llega a Almeria.

Estamos hablando de que el tipo Locomotora mas Coches ARCO desaparece de Almeria.

A él lo habrás entendido, pero a mi no: No se cargan ningún tren, se sustituye por otro más rápido y aparte se elimina el cupo de plazas del coche de Granada/Almería.

3000MAN escribió:Que sea garantizado el enlace pues vale, pero ya no sera lo mismo

¿Porque no será lo mismo? ¿Porque dejaríamos ver esa triste composición y derroche de potencia de 334 + B10t-2.200? ¿Porque has de bajarte del tren para subirte en otro?

3000MAN escribió:ademas es posible que el tren que substituye al Garcia Lorca haga mas paradas que el anterior (si es que ponen uno Tipo Regional de Media Distancia)

Saludos !!

Pues si es así mejor, ¿no? Si fueras habitante de algún pueblo donde no pare ahora el Arco y dentro de poco sí lo haga su enlace... ¿estarías contento o no? No podemos ser egoístas en este aspecto.
Imagen
Francisco Javier

Notapor 7-598-020-6 » Lun Nov 10, 2008 10:23 pm

Francisco Javier escribió:
3000MAN escribió:Hola !!

A él lo habrás entendido, pero a mi no: No se cargan ningún tren, se sustituye por otro más rápido y aparte se elimina el cupo de plazas del coche de Granada/Almería.

3000MAN escribió:Que sea garantizado el enlace pues vale, pero ya no sera lo mismo

¿Porque no será lo mismo? ¿Porque dejaríamos ver esa triste composición y derroche de potencia de 334 + B10t-2.200? ¿Porque has de bajarte del tren para subirte en otro?

3000MAN escribió:ademas es posible que el tren que substituye al Garcia Lorca haga mas paradas que el anterior (si es que ponen uno Tipo Regional de Media Distancia)

Saludos !!

Pues si es así mejor, ¿no? Si fueras habitante de algún pueblo donde no pare ahora el Arco y dentro de poco sí lo haga su enlace... ¿estarías contento o no? No podemos ser egoístas en este aspecto.

Pues que yo recuerde el 598 tiene Gádor, Gergal, Fiñana y Guadix ?

Me habre dejado algo, estamos en las misma que el arco.

Saludos.
[date=1226352292]
Y que se garantize algo,veremos a ver...veo yo la cosa muy fea...

Saludos.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Francisco Javier » Lun Nov 10, 2008 10:30 pm

Pues si tiene las mismas paradas que el Arco que se le va a hacer.

Y lo del enlace garantizado es una práctica que lleva haciéndose hace tiempo, pero que sobretodo ha saltado a la palestra con el caso del Alvia Barcelona-Vigo y su correspondiente enlace en Monforte de Lemos con el Arco a A Coruña.
Imagen
Francisco Javier

Notapor 3000MAN » Lun Nov 10, 2008 10:42 pm

Hola
Me refiero a que ya no se vera el ARCO en Almeria, por muy corto que sea tiene su valor ver un tren asi, por lo menos a mi entender.

Lo de poner uno mas rapido es de Barcelona a Linares Baeza.

Si sigue parando en las mismas pues nada nos quedaremos igual en ese sentido.
Pero mejora para el viajero de Barcelona a Almeria para mi gusto ninguna siempre es mejor ir en un tren y no tener que hacer transbordo.
Como bien dices tardara menos pero a Almeria eso ya se vera.

Todo esto es prematuro, cuando funcione ya opinaremos mejor y veremos con mas claridad si renfe ha echo los cambios para mejor.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Francisco Javier » Mar Nov 11, 2008 12:13 am

3000MAN escribió:Hola
Me refiero a que ya no se vera el ARCO en Almeria, por muy corto que sea tiene su valor ver un tren asi, por lo menos a mi entender.

Lo de poner uno mas rapido es de Barcelona a Linares Baeza.

Si sigue parando en las mismas pues nada nos quedaremos igual en ese sentido.
Pero mejora para el viajero de Barcelona a Almeria para mi gusto ninguna siempre es mejor ir en un tren y no tener que hacer transbordo.
Como bien dices tardara menos pero a Almeria eso ya se vera.

Todo esto es prematuro, cuando funcione ya opinaremos mejor y veremos con mas claridad si renfe ha echo los cambios para mejor.

Pues menos tiempo tardará, seguro:

El s130 alcanzará realmente en su trayecto y donde lo permita los 200km/h. El Arco como máximo eran 160.
Se evitará la molesta inversión de València Nord a F.S.L. gracias a las 2 cabezas tractoras.
Se evitarán maniobras en Alcázar de San Juan, estación donde pierde bastante tiempo el Arco.
Con la apertura progresiva de tramos de LAV's (Madrid-Albacete-València, por ejemplo) el tiempo de viaje será cada vez menor.

Tu opinión del transbordo lo veo un poco de persona vaga. espero que no te moleste la expresión, pero no encuentro otra.
¿Tanto cuesta levantarse del asiento, cojer las maletas y salir del tren? Los Talgo encima no tienen peldaño.
En el caso de las personas mayores siempre pueden solicitar ayuda a algún empleado, no es la primera vez que veo un revisor bajando o subiendo del tren maletas y demás bultos...
Imagen
Francisco Javier

Notapor hijodeinterventor » Mar Nov 11, 2008 2:05 am

Con el poco entendimiento que tengo sobre el tema... me arriesgo a decir que para mi el ir simplemente a sevilla, o malaga en el mitico garcía lorca conocido por mi y unos cuantos de la profesion como "borreguero".
Y nose si es por la comparacion con altaria o historias ficticias... realmente para MI, me quita la magia de viajar en tren, el poder bajarme en alcazar de san juan 10 o 15 minutos como si era media hora para hacer la maniobra, me quita la magia el irme a la cola del tren para ver como recula hasta valencia..nose como en este tren en muchos otros.. se esta quitando la magia del ferrocarril hoy en dia la gente, empresas, etc... se fija más en llegar rapido y "barato" que tambien es un decir; Donde esta esa magia en la que escuchabas por la megafonia de una estación que el tren se iba a detener "x" minutos para realizar la maniobra?? ahora te vas a sants y parece un aeropuerto...nose se me juntan tantas cosas y tanta monotonia al respecto que mi aficion nunca llegarà a 1 final por el ferrocarril.., pero el mismo entusiasmo que tenia pasar 8 o 9 horas en el furgon de un talgo3 o en el pulguero de 1 estrella por ir con el interventor y no tener privilegios como más de uno se piensa.. Nose aveces pienso que me da miedo el futuro y me da miedo las cosas que estan haciendo con el ferrocarril convencional, por mucho que la gente diga que las nuevas tecnologias avanzan con el tiempo... sinceramente mi opinion esque prefiero tardar 10 o 11 horas hasta llegar a cadiz e incluso relajarme en la cafeteria de la estación de alcazar, que no estar menos horas sentados en un asiento cada vez más monotono... simplemente es mi opinion personal y evidentemente cada uno tiene la suya.. para algo es 1 foro no?:) jeje un saludo desde Barcelona de un aficionado que cada vez ve los trenes más grises y el paisaje oscurecido...
[daviidd]

¡mi renfe querida del alma!
hijodeinterventor

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real