Oriol escribió:Hola,
Estas imágenes de tan alta definición no han sido tomadas con satélites, sino desde avionetas o helicópteros que han rastreado y fotografiado el terreno. De hecho en Google Earth es facil distinguir las fotos de satélite y las aéreas sobretodo por el matiz y los colores de las mismas.
Saludos,
¿Si? uhmmm, no sé yo.... muchos permisos para invadir espacio aereo de paises que dudo que lo diesen. Me inclino a pensar en que han sido satélites. Los satélites militares estadounidenses de la década de los 80 (
) eran capaces de captar una imagen de un billete de dolar desde su orbita (en dia despejado, se entiende), así que por resolución no será, no....
Incluso hay satélites que orbitan en formación de tres, para trigonometrar posiciones sin necesidad de que interventa otra órbita de satélites. Estos son satélites "espías" (bueno, lo eran hace unos cuantos años, porque por lo visto los están reemplazando por otros de nueva generación). En algunas paginas web se pueden incluso consultar sus órbitas (por eso lo de espías lo entrecomillo)
Un saludo