trensim.comSimulación Ferroviaria

civias por C-2 sur

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor etcafexpres » Lun Oct 06, 2008 1:17 pm

Me continuo haciendo la misma pregunta.
Puesto que los civia son un invento propio de Renfe y sabiendo cómo eran sus propias estaciones, no hubiera sido mas lógico diseñar el tren con todas las puertas mas abajo?
Mas que un problema de estaciones (que lo és) me suena mas a un error en el diseño de los trenes.
Aún no he tenido el gusto de viajar con este tren, por la C3 aún vamos con 440 y 447 que ahora se empiezan a ver de forma habitual en Ripoll.
etcafexpres

Notapor Oriol » Lun Oct 06, 2008 1:23 pm

Hola,

Pues porqué no todas las estaciones tienen los andenes normalizados a la misma altura. Sants no tiene la misma altura de andenes que Passeig de Gràcia. Esta segunda estación los tiene bastante bajos.

FGC, en la línea Catalunya tiene todos los andenes operativos normalizados a la misma altura, y el acceso a los trenes se realiza a pié llano.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor alkolo89 » Lun Oct 06, 2008 1:28 pm

Quizá si que se tendrian que haver puesto más puertas bajas, pero se diseñaron asi. Que le haremos.
Hace unos años, en una de las primeras intervenciones en la linea de Puigcerdà también subieron los andenes, debido a que las 440 quedavan altas!

Supongo que en Paseo de Gracia haran lo mismo que se hizo en Puigcerdà.
En vez de subir tot el anden, se subio el trozo que queda mas cerca de la via, y se hizo una especie de escalera!

A ver si lo arreglan rapido, que quiero volver a pillar algun que otro civia!

Saludos
alkolo89

Notapor victor490007cs » Lun Oct 06, 2008 2:33 pm

Y yo espero que no sea el mismo ingeniero que realizó la de Arco de Triumfo o la actual Paseo de Gracia. Más que nada porque ese 'ingeniero' no sabia por donde meter los andenes. Si te quedas pensando, la estación de Paseo de Gracia podria ser un encanto. Me explico:

Esa estación es considerablemente espaciosa, lo que pasa que las dichosas tiendas/almacenes/salas de control que hay en los laterales y ese falso techo situado tan bajo, son una porqueria. Os aseguro que si quitan esa m**** de falso techo e intentassen ampliar un poco por los laterales (supresión de algunos locales), esa estación seria mucho más espaciosa y agradable.

Un saludo.

Ssíctor
Imagen
victor490007cs

Notapor alkolo89 » Jue Oct 16, 2008 6:43 pm

Muy buenas!

Despues de unas semanas ya sin la presencia de los civia por la C2, tanto ayer como hoy, he quedado sorprendido!

Ayer llegando a Vilanova, me encontré una unidad 465 en el tunel de lavado del TCR.

Y hoy hace breves momentos he visto una doble composición de Civias en la via 13 de Vilanova. Una de las unidades era una 465, y la otra no estoy seguro si era una 463 o una 465.

¿Alguien sabe a que se debe?

Saludos
alkolo89

Notapor alkolo89 » Mar Oct 21, 2008 7:40 pm

Muy buenas!

Me e enterado qu desde ayer ya vuelven a circular los trenes Civia por la linea C2.

El domingo ya habia uno esperando en la via 12 de la estación de Vilanova.
Aver si un servidor lo puede pillar un dia y acercarse a Passeig de Gracia a ver el crecimiento de los andenes.

Saludos
alkolo89

Notapor victor490007cs » Mar Oct 21, 2008 7:56 pm

alkolo89 escribió:Muy buenas!

Me e enterado qu desde ayer ya vuelven a circular los trenes Civia por la linea C2.

El domingo ya habia uno esperando en la via 12 de la estación de Vilanova.
Aver si un servidor lo puede pillar un dia y acercarse a Passeig de Gracia a ver el crecimiento de los andenes.

Saludos

Hoola!

No te perderás mucho en Paseo de Gracia. El viernes pasé por allí en tren y... vaya chapuza de andenes quieren colocar (solo vi el 'proyecto' de andenes que quieren implantar, situado en el extremo norte del andén). Vaya chapuza, de verdad. Por lo que pude ver, quieren levantar el anden mediante listones de madera que sujetarán unas placas de hierro (tipo las losas metalicas que se usan en las obras, para tapar agujeros en la calle y poder pasar por encima).

Como monten todos los andenes con ese sitema... Paseo de Gracia no dura ni un dia sin que hayan problemas.

Bienvenido a Cercanías Barcelona, el lugar dónde ocurren averías a cualquier hora.

Un saludo!

Ssíctor
Imagen
victor490007cs

Notapor Oriol » Mar Oct 21, 2008 9:01 pm

Hola,

Pues toda la parafarnalia que se montó en la estación de Lleida durante la reforma de la estación fueron "chapuzas". Porqué se montaron, al menos que recuerde, tres andenes con ese mismo método.

Esto es una solución temporal, de hecho ya estaban empezando a picar el actual anden para recrecerlo en obra.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor twipsy » Sab Oct 25, 2008 6:44 am

victor490007cs escribió:
Hoola!

No te perderás mucho en Paseo de Gracia. El viernes pasé por allí en tren y... vaya chapuza de andenes quieren colocar (solo vi el 'proyecto' de andenes que quieren implantar, situado en el extremo norte del andén). Vaya chapuza, de verdad. Por lo que pude ver, quieren levantar el anden mediante listones de madera que sujetarán unas placas de hierro (tipo las losas metalicas que se usan en las obras, para tapar agujeros en la calle y poder pasar por encima).

Como monten todos los andenes con ese sitema... Paseo de Gracia no dura ni un dia sin que hayan problemas.

lo que dices debe ser como esto:

http://www.trenscat.com/pval/images/fgv-alc/P070613164.jpg
twipsy

Notapor alkolo89 » Sab Oct 25, 2008 9:35 am

No es del todo esto.
Estuve el miercoles, y han montado una estructura con listones de madera (parece ser qe es desistente) y encima han puesto unas placas tambien como de madera, pero reforzada.

No es muy larga la superficie, pero ya va vieb para no tener que escalar.
El anden nuevo esta colocado justo en el lado Clot de la estación, y yendo en una 451, es muy comodo bajar de ella (siempre que vaya en el primer vagon)

Saludos
alkolo89

Notapor victor490007cs » Sab Oct 25, 2008 11:47 am

alkolo89 escribió:Estuve el miercoles, y han montado una estructura con listones de madera (parece ser qe es desistente) y encima han puesto unas placas tambien como de madera, pero reforzada.

Justo lo que dije en mi anterior post. :?

Un saludo,

Ssíctor
Imagen
victor490007cs

Anterior

Volver a Tren Real