randemar escribió:Estanislao, Antuan y equipo: mis más sincera de las felicitaciones por haber llevado a cabo tan magno proyecto, y mi más sentido agradecimiento por revivir en el MSTS unas líneas y una época ferroviaria que todos añoramos en la que por la vía circulaban trenes de verdad, en la que el tiempo no era oro y en la que las relaciones entre las personas se cotizaban al alza.
Dentro de poco correos, vaporosas, onmibuses, shanghais, vetustos automotores e interminables expresos pondrán la nota de vida en tan magnífico paisaje, dando cabal sentido a vuestro ingente proyecto.
Hoy es un día grande para Trensim, gracias a vosotros.
Con el mayor de mis reconocimientos:
Randemar.
Hola y gracias a todos,
No estoy de acuerdo contigo Randemar. El tiempo entonces sí era "oro" y de 18 kilates. Eso sí no se valoraba y como Jorge Manrique "Como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor".
Era oro porque se ganaba en ser más persona. Si era la familia se compartía y se dialogaba más. Si era la Sociedad se era más considerada y respetuosa. Y si eran los viajes, uno podía hacer en un viaje amigos para siempre.
En las 6-8-12-26 horas que podía durar un viaje, de mínimo a máximo. Todos los ocupantes de un departamento o de esa parte del coche-salón compartían todo: vivencias, sueño, hombro y salchichón. Y a más duración del mismo más posibilidades de que esa amistad fuese más intensa y duradera. Por ejemplo, si coincidían dos parejas de recien casados en su viaje nupcial en un mismo trayecto, éstos se visitarían periódicamente toda su vida, asistirían a los bautizos de algún hijo, luego a la boda y, por último, al sepelio de alguno de los conyuges.
Rectifico: más que oro el tiempo era entonces diamante muy pulido.
Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.