trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cierre de líneas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Jun 17, 2008 8:07 pm

Envidia me das, llebrez; hace tiempo que no voy por mi tierra.

Pero desde lejos procuro estar al tanto, así que me atrevo a puntualizar algunas cosillas.

Respecto a la estética de la estación de Cádiz, es cosa opinable; yo la veo bien.

En San Fernando se pretende eliminar el conflictivo paso a nivel de la antigua estación, entre los paseos del General Lobo y de Joly Velasco. Para ello se va a deprimir y cubrir un corto tramo de vía hasta la misma cota a que pasa por allí la carretera N-IV (ahora se llama de otra manera que no recuerdo). No es un soterramiento en toda regla, como el que se hizo en Cádiz. Algo parecido se está haciendo en Puerto Real.

Extramuros de Cádiz hay cuatro apeaderos, en los que paran todos los días 34 trenes de Cercanías en cada sentido, y algunos de Media Distancia; lo puedes comprobar consultando los horarios en http://www.renfe.es/cercanias/cadiz/index_horarios.html Los que no se detienen son los pocos trenes de Larga Distancia, que sí que lo hacen en Jerez, El Puerto y San Fernando/Bahía Sur.

Un saludo desde la provincia de Barcelona.
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor Via_Libre » Mié Jun 18, 2008 7:33 pm

Sanlúcar-Playa escribió:Para los camellos:

00,0 a 05,2 75
05,2 a 11,1 90
11,1 a 14,9 75
14,9 a 22,2 80
22,2 a 24,0 110
24,0 a 33,6 95
33,6 a 34,9 120
34,9 a 36,9 95

Para los ferrobuses:

00,0 a 05,2 75
05,2 a 11,1 90
11,1 a 14,9 75
14,9 a 22,2 80
22,2 a 36,9 90


Tocayo Sanlucar-Playa, de nuevo, un millón de gracias. :wink:

La actual estación de Cádiz no está mal, lo que no me acaba de convencer es la "restauración" de la antigua de Andaluces. Para mi gusto ha sido una reconstrucción, ya que a excepción de parte de la marquesina, lo demas ha sido derribado para ser reconstruido, y en algunos detalles improvisados por el arquitecto, no se han respetado los planos originales. Lo mas "cantoso" es la cristalera superior que le han puesto a la marquesina, así como la supresión de rejas, dinteles y cornisas en puertas y ventanas.

A ver si algún día la reabren y podemos visitarla de nuevo. Me pregunto que fue del coche s/5000 de 3ª clase perteneciente a la A.G.A.F. que descansaba en la vía 1 de la marquesina.

Tambien la antigua estación de Cádiz, la "ochentera", me encantaba. Daba gusto recorrer todo el anden de la vía 1 viendo el amplio catalogo de material convencional que componía el Expreso Madrid-Cádiz. Al llegar a cabeza esperaba la guinda final, mi memoria recuerda en orden cronológico a las Alco 1800, las "francesas" s/276, y en sus ultimos tiempos las s269 Mil rayas recien llegadas.

En fin, que tiempos aquellos!!!
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Umpi » Dom Oct 26, 2008 2:07 pm

Hola, para la persona que preguntaba sobre la Soria Castejón, comentaros que está abandonada y que en algunos tramos ni siquiera hay vias, como por ejemplo en Citruénigo, que la estación ha sido reconvertida en Bar, y está en mitad del pueblo!

Saludos
Avatar de Usuario
Umpi
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 25, 2008 11:34 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 119 invitados