Hola Julio.
Puede que yo no sea el más indicado para decirte qué método es mejor, pues soy relativamente nuevo en el tema de la creación de rutas.
En cuanto a la facilidad, creo que no hay ninguna duda.
En cuanto a los resultados. Bueno, aquí quiero decir que yo empecé lógicamente con DEMEX. Pero los resultados me parecieron algo decepcionantes. El relieve me parecía demasiado romo. Y es que los datos de que se dispone para trabajar con DEMEX, los famosos archivos SRTM de la NASA tienen una resolución de 90 m. La NASA tiene datos mejores, de hasta 10 m de resolución, pero no los ha liberado para España.
Por el contrario vSigpac accede al MDT25 del ministerio de fomento, con una resolución de 25 m. Es decir el triple que los datos de la NASA. Los picos son realmente picos y las ramblas realmente ramblas. Además estos datos están originalmente en el mismo DATUM que el sigpac y que los mapas topográficos que suelen publicarse en España, así que creo que son más fieles a la realidad.
La única pega que puede tener el trabajar con vSigpac para modelar el terreno, es que es un método nuevo, y como tal, no sabemos qué problemas puede tener en el futuro, mientras que el uso de DEMEX está muy consolidado. Nada más