trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Mar Mar 11, 2008 12:01 am

Hola.

Roilla escribió:¿Qué son eso pivotes a la altura de la topera que se ven en la tercera foto...digo captura?


Son los llamados cabrestantes, que en conjunción con un motor, se usaban para arrastrar vagones mediante cables. Estanislao te ilustrará mucho mejor que yo sobre el tema.

En el paso a nivel escribió:Sois unos fenomenos, y mal que me pesara, deberiais cobrar por vuestro afición...


Eso, eso, apoyo totalmente la moción...:mrgreen:

Gracias y Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mar Mar 11, 2008 12:37 am

Bueno,

Concretamente aquellos con unos cabrestantes de apoyo. Éstos son cabrestantes con motor eléctrico. Una maroma se ataba a la ranura que posee en lo alto y se enrollaba en el cabrestante eléctrico y se ataba a unos enganches que llevan los vagones. Normalmente, con los de apoyo se usaban como poleas y estaban situados en las zonas de muelles y de travesías. En esa plataforma que tiene en el pié estaba el motor eléctrico. Aquí además se ve la placa giratoria que es comienzo de la travesía.

Estos cabrestantes están tomados de la estación de Murcia, aunque también los hay en Alicante, en algunas estaciones de Albacete cuyo nombre no recuerdo (La Roda ¿?), todas ellas de MZA. Aunque la línea de Valladolid a Ariza, y, por lo tanto, esta estación, Valladolid-La Esperanza, que yo sepa no tuvo cabrestantes, por lo que las maniobras se harían empujando los vagones, salvo que tuvieran bestias para lo mismo.

Creo que al principio del hilo se habló ya de este tema.

Imagen

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Mar 12, 2008 1:05 am

Otro detalle más que nos faltaba: la señal de cambio de rasante del Valladolid-Ariza. Es bastante diferente de la de RENFE, que no es otra que la señal del Santander-Mediterráneo, de quien la compañía nacional no sólo tomo ésta sino también la señal de puntos hectométricos y kilométricos (hoy día destrozados y cambiados por Adif por unos chapones con la numeración kilométrica de los postes donde están colocadas).

Esta señal, de igual hechura, placas metálicas hacia arriba y llana o abajo, con sus múltiples combinaciones, las ví también en Andaluces, pero sin numeración, borradas por el tiempo, quizás.

Aquí vemos que hemos salido de una rasante de mil cien metros y nos adentramos en una pendiente de 5 milésimas de un kilómetro de longitud. Enhorabuena Antuán.

Imagen

Imagen

Saludos y buenas noches, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Jue Mar 13, 2008 8:21 pm

Hola,

Estas dos primeras imágenes están dedicadas a esperandoaltren . Gracias por la observación, pero hay veces que colocar algo sin nada más parece poco. Yo no pienso en una reserva sin un edificio al lado. Además, estas carboneras y ese punto de aprovisionamiento de carbón servirán para realizar actividades y poder continuar con el viaje al recargar la máquina de carbón y agua. Aquí observamos esa 140 repostando y esa 030 esperando para hacerle la maniobra al tren mercante.

Imagen

Imagen

Y éstas siguientes van dedicadas a Campero. Espero que te gusten y que descubras el objeto de la dedicatoria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, todo obra de Antuán y mía también, claro. Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Jue Mar 13, 2008 8:32 pm

Hola.

¡WOW! :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: cómo ha cambiado todo ésto desde la versión que yo tengo de la Ruta... menudo ambientazo...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Campero » Vie Mar 14, 2008 12:35 am

A mi todos los cachivaches que le estás metiendo a la ruta sabes que me encantan, esas capturas, como todas las tuyas destilan ferrocarril puro y duro por los cuatro costados, prueba de lo bien conseguida que tienes la ambientación de la ruta. Y si a eso le sumas un fanático del ferrocarril viejo y oxidado, pues tienes como resultado a un tío loco de contento :lol: . Me ha gustado mucho el resultado que has obtenido con el cambio triple de Soria San Francisco combinando marmitas con indicador y sin indicador, a la ruta no le va a faltar ni un perejil ( no le vayas a poner los tirafondos del SM que te veo capaz :lol: :lol: :lol: ).

El objeto al que te refieres no se si será esa lámpara unida a un poste, pero el caso es que me encanta y curiosamente en Ronda hubo bastantes de esas mismas, y de hecho alguna queda maltrecha, de modo que como con otros objetos vuestros habrá que "reciclarla" 8) .

Gracias por la dedicatoria y mucho ánimo que las capturas muestran el gran trabajo que estáis haciendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Vie Mar 14, 2008 7:53 am

Campero escribió:El objeto al que te refieres no se si será esa lámpara unida a un poste, pero el caso es que me encanta y curiosamente en Ronda hubo bastantes de esas mismas, y de hecho alguna queda maltrecha, de modo que como con otros objetos vuestros habrá que "reciclarla" 8) .


Pues efectivamente eran las farolas. No se si te acuerdas cuando estuvimos en Salas de los Infantes te quedaste prendado de ella y después hemos hablado de ella en el "Grupo de Trabajo".

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun Mar 17, 2008 11:58 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Mar 16, 2008 10:36 am

Hola,

Roilla, he encontrado estas otras dos fotos de cabrestantes, con motor y auxiliar. El cabrestante con motor ha arrastrado esa composición de bogies y útiles desde la nave al patio del Taller Central de Reparaciones de Águilas.

Imagen

Imagen

Saludos,
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Dom Mar 16, 2008 2:38 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:14 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Lun Mar 17, 2008 11:49 pm

Pues de momento en este patio de este TCR no va a ver cabrestantes, puesto que está todo a tope de objetos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este taller, aunque conozco los nombres de las diferentes naves por los planos que poseo de 1912 y 1974, por hoy prescindiremos de los mismos. Aquí hemos montado unas naves de coches, otras de vagones, otras de máquinas diesel y al fondo las rotondas con el taller-depósito de tracción vapor.

El tractor, la vaporosa y las naves, suelo y carros transbordadores son obra de Antuán, los ejes de Eugenio, el 5000 de LupoNegro, la 1616 de Diego Rivera y Daniel Blanco y repintada de vagoneta, los J de Suso y las casas de Pere recolocadas por Antuan. Mi trabajo es hacer las fotos, poner las vías y cuadrarlo todo. Desde las vías de Material Fijo a las del Economato van de 68 a 58 vías, según los planos comentados, y todas puestas.

No he pisado nunca el TCR de Valladolid, sólo he pasado varias veces por la orilla de sus tapias, pero el haber trabajado 3 años en el Málaga, 15 en el de Águilas y haber visitado un puñado de veces el de Villaverde y el de Vilanova i la Geltrú me hacen pensar en una ambientación que pueda ser aceptable.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor talgo 2 » Mar Mar 18, 2008 12:06 am

Maravilloso Estanislao [:) Grandioso ambiente.


:app: :app: :app:


Saludos

P.D.: ¿Te llegó el correo y el MP?
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor Roilla » Mar Mar 18, 2008 8:45 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:14 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor José Diaz » Mié Mar 19, 2008 10:41 am

La tacher hacía tiempo que no la veía y una pregunta el carro de arrastre o transbordador es funcional o de adorno :?: como los puentes giratorios.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor 445_cedeti » Mié Mar 19, 2008 10:55 am

José Diaz escribió:La tacher hacía tiempo que no la veía y una pregunta el carro de arrastre o transbordador es funcional o de adorno :?: como los puentes giratorios.

La tatcher no sale... Es el 303 lo que se ve.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor José Diaz » Mié Mar 19, 2008 1:06 pm

Si mea culpa es el 303
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados