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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

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Notapor ferrobus » Lun Feb 18, 2008 10:16 pm

Muchas gracias Capitan, lo haré a ver si puedo hacer algo.
SALUDOS

Enrique
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Notapor CARTHAGO » Mar Feb 19, 2008 2:01 pm

Estanislao cuentame,..dime algo..
Un Saludo. :wink:
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Notapor Estanislao » Mié Feb 20, 2008 10:26 pm

CARTHAGO escribió:Estanislao cuentame,..dime algo..
Un Saludo. :wink:


Pues como decía, anteriormente, ya tengo 2 juegos. Pero me pide el disco 2 para jugar, creo que para el otro instalé algo para que no pida el disco continuamente, pues es una lata. Si lo instalo en el portatil o en otro ordenador no voy a llevarme el disco continuamente.

Pero sólo puedo ver las rutas oficiales en el explorador, a pesar de haber copiado la mía. Me imagino que será porque tendré que instalarle la carpeta GLOBAL antigua que será mucho más extensa que la del juego. Y luego el parche oficial que no recuerdo donde está y el parche oficioso.

De momento, he estado realizando las HOJAS DE ITINERARIO para que Campero no meta bulla.

Saludos, Estanislao
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Notapor capitan pecho lata » Mié Feb 20, 2008 11:40 pm

Estanislao escribió:
Pero sólo puedo ver las rutas oficiales en el explorador, a pesar de haber copiado la mía. Me imagino que será porque tendré que instalarle la carpeta GLOBAL antigua que será mucho más extensa que la del juego. Y luego el parche oficial que no recuerdo donde está y el parche oficioso.


Saludos, Estanislao


Pues si Estanislao, tendrás que instalar los Xtracks y NewRoads con los que trabajabas en la construcción de la ruta, de lo contrario el Editor de Rutas te mandara de paseo.
Para ver la ruta en el menú del juego, la ruta tiene que tener un pachs creado.
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Notapor Estanislao » Jue Feb 21, 2008 3:23 pm

Hola Xavi y demás,

No he necesitado instalar, en el otro ordenador los new roads ni los x-tracks, dado que he exportado totalmente la carpeta GLOBAL.

El tema es que me sigue pidiendo el disco 2. Creo que hubo un parche o algo así para que no fuese necesario el que me pidiese es disco siempre.

Como ya digo, sigo con otros menesteres también necesarios para la ruta. Como es el Libro de itinerario. De momento aquí tenéis las hojas de las líneas de Soria a Castejón de Ebro y de Torralba a Soria. Estas velocidades máximas son tales cuales figuran en los libros reales, salvo de Castejón a Corella que pone 90 km/h sin entenderlo, pues las grandes rectas que existen creo que pueden incrementar la velocidad máxima, si bien en las curvas he puesto esa limitación. Si mal no recuerdo en la más próxima a Corella hay una limitación que creo era de 100 ó 110, quizás javier lópez pueda informarnos mejor. De todas formas en otros veremos que hay grandes cambios.

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Notapor josepablo » Jue Feb 21, 2008 4:20 pm

Buenas.
Tienes que meter el parche que hizo Microsoft, que dejaba el msts em la versión 1.4. Como desconozco si sigue activa la página de Microsoft que lo tenía, te lo puedes descargar de la página del mstsbin, que lo tiene puesto.
http://mstsbin.uktrainsim.com
Saludos.
josepablo
 
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Notapor talgo 2 » Jue Feb 21, 2008 4:31 pm

Muy buena información Estanislao, pero tengo una duda: Ubicándonos en la línea de Torralba-Soria, salimos de Soria-Cañuelo. A la altura de la señal de entrada (actualmente, antes no tengo ni idea) del otro sentido, hay una limitación de 70, con el cartelito encima de "CURVA",

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...que se mantiene hasta el cuadrado de fin de limitación de velocidad, a unos 50 metros de la avanzada de Cañuelo (a la altura de donde salía la traza original a San Francisco, pasado el p. inferior bajo la N-111). Al lado de este fin de limitación está la limitación de 70 para los trenes que entran a Cañuelo:

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Quizá haya variado la cosa de un tiempo a esta parte, cosa que no descarto debido a la degradación a la que está sometida la pobre línea.

Por cierto..., perdonad mi ignorancia, pero, ¿qué significa C. de R.?

Saludos
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Notapor ferrobus » Jue Feb 21, 2008 5:32 pm

Buenas tardes a todos:

Estanislao, cuando instalas el MSTS aparecen tres iconos: uno el que ejecuta MSTS, otro el del editor y otro uno que dice Throuble....no se qué. Yo ejecuté este último cuando reinstalé el juego y ya no me volvió a pedir más el CD. No sé si habra sido casualidad, pero a mi me funcionó.

Un saludo
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Enrique
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Notapor Estanislao » Jue Feb 21, 2008 5:46 pm

Pues se tendrá en cuenta Enrique. De paso decirte que el juego necesita x-tracks, new roads y vía métrica de Sierra.

Pues talgo 2, cuando leas el pie de la próxima entrega verás que las limitaciones por el estado de la vía, puentes y obras hay que estar atento a la conducción, pues esas no figuran en el itinerario. Sí figurarían en el libro de velocidades máximas, pero vamos por ahora no he pensado.

C. de R. significa cambio de rasante. Concretamente de Soria-Cañuelo a Toledillo hay dos: la primera está al final de la bajada próxima a Soria-Cañuelo, a menos de un km y la segunda en un otero ya más próximo a Toledillo. Fernando si perteneciera al foro o si lo conoces lo aclararía mejor.

Estos cambios de rasante, concretamente el situado en el puente sobre el Duero por presentar la vía a partir de ahí unas peculiaridades (mayor o menor amplitud de los radios de curva fundamentalmente) suelen servir para que los maquinistas se orienten y cambien la velocidad de conducción.

Es más como hemos resucitado la señal de parada absoluta. Ésta habrá que conocerla y saber que por ella sólo se puede pasar a paso de hombre, unos 10 km/h. Está situada en varios puntos, que recuerde sobre un puente entre Embid de Jalón y Embid de la Ribera, entre Malanquilla y Clarés y entre Hontoria del Pinar y San Leonardo de Yagüe. Así como otras que se me han ocurrido temporales.

Las señales permanentes, creo que están todas, pero vamos si alguno refiere alguna más se considerará. Concretamente esa que reflejas de 70 km/h está.

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En esta entrega he dividido el Santander-Mediterráneo en 5 trayectos más o menos lógicos, a mi modo de ver. 1. Calatayud-Soria-Cañuelo; 2. Calatayud-Salas de los Infantes; 3. Salas de los Infantes-Burgos; 4. Burgos-Cidad; y 5. Villarcayo-Yera.

Había que partir por algún lado y esa es la partición que he hecho. Los libros de itinerario reales partían por donde tocaban sin más. Pero de cara a la "jugabilidad" (palabra que no se si existe) creo que ésta es la más razonable. Pues existieron trenes Salas-Burgos y Burgos-Villarcayo. Alguno me dirá que Burgos-Castrillo de la Reina, pues sí, pero....

He dejado aparte el trayecto de Yera para que los más puritanos lo vean como algo accesorio.

Saludos, Estanislao

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Notapor javierlopez » Jue Feb 21, 2008 7:16 pm

Estanislao escribió: Si mal no recuerdo en la más próxima a Corella hay una limitación que creo era de 100 ó 110, quizás javier lópez pueda informarnos mejor.


Apenas he pateado esa línea así que no sabría decirte.

Saludos :wink:
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Notapor Estanislao » Jue Feb 21, 2008 7:38 pm

javierlopez escribió:
Estanislao escribió: Si mal no recuerdo en la más próxima a Corella hay una limitación que creo era de 100 ó 110, quizás javier lópez pueda informarnos mejor.


Apenas he pateado esa línea así que no sabría decirte.

Saludos :wink:


Pues yo estaría por decir que se ve desde la carretera. Ahora estoy en Murcia, cuando vuelva a Alicante, pondré algún itinerario más de los que me faltan.

Saludos, Estanislao
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Notapor Estanislao » Jue Feb 21, 2008 10:13 pm

Estas hojas de itinerario corresponderían con las de los trayectos de Sigüenza a Ricla-La Almunia (de doña Godina).
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La parte de Valladolid a Ariza y de Calatayud a Daroca, aún no las tengo elaboradas.

Saludos, Estanislao
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Notapor Electrotafesil » Jue Feb 21, 2008 10:33 pm

Dime que esas hojas de marcha van a ir incluídas en la ruta... dime que sí... :P~
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Notapor talgo 2 » Vie Feb 22, 2008 12:16 am

Gracias Estanislao por la aclaración. Muchas gracias.

Por cierto, magníficas hojas de itinerario, y digo yo (ya que pasados 46 años no debería haber ningún problema legal...), ¿se podría complementar con los horarios de viajeros del Itinerario Guía de Enero del ya lejano 1962? Lo tengo en la mano y la verdad, a alguno de los magníficos activiteros de por aquí (hasta me animaría yo) creo que le podría venir bien.

Para muestra... un botón: http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD

(hace una temporada que los subí a Tranvia).

Saludos
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Notapor Estanislao » Vie Feb 22, 2008 9:54 am

Muchas gracias por la observación talgo 2 y sí irán en el juego electrotafesil pero aún tengo que perfeccionarlas.

Por ejemplo, entre Medina de Pomar y Horna-Villarcayo había 2 cambios de rasantes con velocidades de itinerario de que partían el trayecto en tres tipos diferentes 90, 75 y 120 km/h. Para no complicarlo en la velocidad de itinerario he puesto limitaciones en los trayectos menores y he dejado desde Moneo a Villarcayo a 120 y luego en el trayecto se encontrará con dos limitaciones de mayor a menor en el sentido de la línea y de menor a mayor en el sentido contrario que además eso hace que la señalización sea diferente y así le de un aspecto más real. Si tuviera que poner todos los cambios de rasante sería mucho más larga cada hoja. Además, sólo hay cambios de rasante que le afectan a trenes con marchas pequeñas 70-50 que sería ya excesivo tanta información.

O entre Calatayud-Jalón y Embid de la Ribera hay dos limitaciones a 125 y 90 que están con sus señales en su sitio, pero no figuran en el itinerario. Al igual, en las proximidades de Embid de Jalón hay otra a 70 que tampoco figura. O a 50 entre Brizuelas y Santelices, en la curva del ojo de Puentedey, o entre Villarcayo y Escaño, pero todo el trayecto sólo figura su velocidad de itinerario a 60.

El gran problema es pasados los años encontrar exactamente dónde estaban las precauciones o de cara a la disponibilidad del juego poner las limitaciones exactamente, como esta que figuras frente a Explotaciones Forestales, que está un poco más allá del inicio de la Bifurcación Sorias, como yo he denominado en consenso con los Amigos del Ferrocarril de Soria.

Saludos, Estanislao
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