Pues se tendrá en cuenta Enrique. De paso decirte que el juego necesita x-tracks, new roads y vía métrica de Sierra.
Pues talgo 2, cuando leas el pie de la próxima entrega verás que las limitaciones por el estado de la vía, puentes y obras hay que estar atento a la conducción, pues esas no figuran en el itinerario. Sí figurarían en el libro de velocidades máximas, pero vamos por ahora no he pensado.
C. de R. significa cambio de rasante. Concretamente de Soria-Cañuelo a Toledillo hay dos: la primera está al final de la bajada próxima a Soria-Cañuelo, a menos de un km y la segunda en un otero ya más próximo a Toledillo. Fernando si perteneciera al foro o si lo conoces lo aclararía mejor.
Estos cambios de rasante, concretamente el situado en el puente sobre el Duero por presentar la vía a partir de ahí unas peculiaridades (mayor o menor amplitud de los radios de curva fundamentalmente) suelen servir para que los maquinistas se orienten y cambien la velocidad de conducción.
Es más como hemos resucitado la señal de parada absoluta. Ésta habrá que conocerla y saber que por ella sólo se puede pasar a paso de hombre, unos 10 km/h. Está situada en varios puntos, que recuerde sobre un puente entre Embid de Jalón y Embid de la Ribera, entre Malanquilla y Clarés y entre Hontoria del Pinar y San Leonardo de Yagüe. Así como otras que se me han ocurrido temporales.
Las señales permanentes, creo que están todas, pero vamos si alguno refiere alguna más se considerará. Concretamente esa que reflejas de 70 km/h está.
En esta entrega he dividido el Santander-Mediterráneo en 5 trayectos más o menos lógicos, a mi modo de ver. 1. Calatayud-Soria-Cañuelo; 2. Calatayud-Salas de los Infantes; 3. Salas de los Infantes-Burgos; 4. Burgos-Cidad; y 5. Villarcayo-Yera.
Había que partir por algún lado y esa es la partición que he hecho. Los libros de itinerario reales partían por donde tocaban sin más. Pero de cara a la "jugabilidad" (palabra que no se si existe) creo que ésta es la más razonable. Pues existieron trenes Salas-Burgos y Burgos-Villarcayo. Alguno me dirá que Burgos-Castrillo de la Reina, pues sí, pero....
He dejado aparte el trayecto de Yera para que los más puritanos lo vean como algo accesorio.
Saludos, Estanislao
Saludos, Estanislao