trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Vie Feb 01, 2008 1:34 am

Hola.

Gracias a todos, sois super-amables.

Las capturas, cómo no, fantásticas. :app: :app: :app:. Da gusto ver ése paisaje tan bonito así, e incita a cualquiera visitar, de nuevo ó no, la zona.

Lo que son las cosas... ésos cardos provienen de la estación malagueña de <b>Campillos</b>. A veces hay que irse al otro extremo del país para encontrar algo que después va a parar a la simulación del otro extremo... 8) Los que estéis haciendo una Ruta malagueña (léase Campero, claro), podéis ir preparando vuestras peticiones... :mrgreen:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Julio » Vie Feb 01, 2008 2:00 am

¡Hóla!:
¡Increíble, el realismo que le estais dando a la Ruta!. El minucioso y denodado trabajo de documentación, junto con la mimada reproducción de cada detalle, hacen de vuestro trabajo una auténtica obra de arte de la simulación.
¡Enhorabuena, Maestros!. :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app: :app: [:) [:) [:) [:) [:) :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Estanislao » Vie Feb 01, 2008 8:31 am

Hola,

Gor, yo lo que pasa que soy mejor comedor que bebedor y entonces se me ha quedado más eso de "Asador".

De paso también en la foto dos buenos amigos, Campero y Fernando.

Imagen

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Electrotafesil » Vie Feb 01, 2008 8:44 am

Bueno, "Asador" y otras historias... 8) Pero bueno, eso es mejor no ir cuando está anocheciendo... :lol: Al ver la captura de Medina no sabía que había una vía que llegaba por fuera... ada día me dejas más sorprendido Estanislao...
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor Campero » Vie Feb 01, 2008 10:47 pm

Hola a todos:

¿Colocar matojos más aburrido que colocar postes? [-X [-X [-X ,al menos para mí, claro, porque el tema de hacer coincidir bien los hilos, dar las alturas correctas y tal a lo largo de tantos kilómetros se hace muy pesado. Los hierbajos los pones más a tu aire, sin reglas fijas y dan un efecto visual más agradable a la ruta. Y ya que has puesto cardos y el asador en Medina no deberías dejar de poner algún cerezo, pues de algunos de los frutos de dicho árbol di(mos) cuenta en nuestra visita conjunta en esa y otras estaciones de la zona.

Lo que no me podía imaginar que la breve visita a la pequeña estación de Campillos diera para tanto, ha sido una idea genial reproducir estas plantas pues son muy frecuentes en cualquier ruta y contribuyen mucho a una buena ambientación. Muy buen tino con ese objeto, sí señor. Yo por mi parte estoy deseoso de volver virtualmente a Campillos a plantar esos cardos donde correspondan en la realidad, así que a ver donde hay que enviar esa petición :P~ :P~ :P~ :P~ [-o<

Un saludo y, como siempre, mucho ánimo.
Campero

Notapor Estanislao » Sab Feb 02, 2008 1:21 am

Campero, pues ya había pensado yo en los cerezos, pero por lo pronto habrá que contentarse con manzanas reinetas, gracias a Eugènio. Por si no lo localizas, las cerezas estaban detrás de la estación de Terminón-Castellanos. Habrá que hacer otro viaje a finales de junio otra vez.

El tema es que los métodos que utilizamos para plantar postes e hierbas son diferentes el tuyo del mío. Para tí es más difícil los postes y para mí las hierbas, yo no me esmero tanto como tú en los postes, gracias a la técnica que enseñó Adrián.

En una ruta ficticia en cuanto al terreno, al menos, puede uno incrementar el número de rasantes y ahí sí es fácil poner las hierbas, pero en cuanto utilizamos un perfil continuamente cambiante la adaptación
de las hierbas es imposible, máxime si luego la opción terrain tiene modificado el width a 12 y el cutting a 60 como yo.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Feb 02, 2008 10:44 am, editado 3 veces en total
Estanislao

Notapor mark10 » Sab Feb 02, 2008 9:58 am

Fantástico trabajo Estanislao, la ruta preciosa un 10 sin duda :P~

¿Por cierto cuándo te ocupa la ruta?
Salutacions, Marc

Imagen
mark10

Notapor Estanislao » Lun Feb 04, 2008 10:47 pm

mark10 escribió:¿Por cierto cuánto te ocupa la ruta?

Hola, no había visto la pregunta y ahora te contesto.

La ruta ocupa, hasta ahora, 1.40 GB, pero hay que pulirla. Según expresan los expertos tiene que perder mucho todavía.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Estanislao » Sab Feb 09, 2008 2:21 am

Pues con ésta ya van tres canteras. Aunque esta no es una cantera ferroviaria, pero su proximidad al tren es evidente. Se encuentra a mitad de camino entre el apeadero de Villaverde-Peñahorada y Peñahorada, en el inicio de la hoz de Peñahorada.

En otros puntos de la ruta, hemos visto las canteras de Purroy y de Peñahorada, ambas con cargaderos propios, la primera con un ramal particular. En el Santander-Mediterráneo existió otro más, que sepamos, la Cantera de Los Ausines. No tenemos documentación de ésta y hemos duplicado la de Peñahorada, unos 40 km más al norte en la misma línea y Compañía.

Otra cantera de la que no hemos tenido información ha sido la de Torralba, con informaciones "in situ" contradictorias.

Si bien las canteras, en algunas líneas eran puntos en el ferrocarril que existían hasta que se agotaban. Seguro que sucedió ésto con la de Los Ausines. Recuerdo este aspecto en las canteras de La Muela, próxima a Alcaudete-Fuente Orbe, y la de Cabra de Córdoba, entre ésta y Lucena, en la línea de Campo Real a Linares-Zarzuela.

Aunque puede que seguro que realizaremos algún retoque, aquí os pongo estas capturas obra del maestro Antuán. Podéis encontrar más información gráfica en esta página http://esperandoaltren.blogspot.com/200 ... polar.html .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y buenas noches, Estanislao
Estanislao

Notapor mark10 » Sab Feb 09, 2008 9:55 am

Bravo :app: :app: :app:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10

Notapor Roilla » Sab Feb 09, 2008 3:21 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 7:39 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Estanislao » Sab Feb 09, 2008 5:21 pm

Hola,

Pues a falta de algún repaso general, de recibir algunas aportaciones y de pulirla, la ruta ya está acabada. O sea, que farta una jartá, pero menos.

Imagen

Mayormente, poner árboles incluso donde no los hay, dado que he observado que hace menos aburrida la conducción, también casas (Pere, Javier López (?), Sierra), hacer hojas de itinerario (Campero, yo) para cada línea,...

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor esperandoaltren » Sab Feb 09, 2008 8:22 pm

Estoy alucinando con las capturas, Antuan. Me acabas de transportar a mi infancia, cuando mis abuelos me llevaban a Peñahorada a ver salir el tren del mini-desfiladero delante de la Cantera polar.
Gracias.

Por cierto, si necesitas fotos del lugar a mejor resolución que las del blog tengo un montón que igual pueden ayudarte. No dudes en pedírmelas.
Saludos y gracias de nuevo.

Ah, Estaniaslao, gracias también por la cita.
Si te gustan los lugares abandonados...
www.esperandoaltren.com
Mi pequeña aportación a la Red
esperandoaltren

Notapor EstrellaMediaLuna » Sab Feb 09, 2008 9:12 pm

No me puedo creer lo que veo... :D
Media Castilla y León en el MSTS... :!: :!: :!:

Venga, ánimo con los últimos detalles. :wink

PD: Estanislao, me gustaría que me dedicaras una sección de Sigüenza por tenerle un especial cariño a esa estación.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor José Diaz » Lun Feb 11, 2008 4:03 pm

Acabada ya ja imposible apariencias engañan pero esta ruta ocuparia unos 3 gb y 7 partes de 400mb va a ser de record.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS