trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Ene 22, 2008 3:14 pm

Agradecido por tu explicación, Estanislao :wink:

Ufff... Ariza da para harta jugabilidad :P~

Saludos de Maniobras 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor blas_dani » Mar Ene 22, 2008 7:59 pm

Que bonito!
SAludos.
blas_dani

Notapor randemar » Mar Ene 22, 2008 9:14 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Impresionante esa vista de Ariza, Estanislao, si digo realismo, me quedo corto. Hiperrelismo es la palabra.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor finidin » Mar Ene 22, 2008 9:18 pm

Vaya vista de Ariza :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Pere » Mié Ene 23, 2008 9:24 am

Impresionante la panorámica de Ariza.

Respecto a la mención de la disponibilidad de material móvil "estático", ten en cuenta que cualquier vehículo puede ser usado en una ruta como elemento "estático", basta copiar los archivos .s y .sd en SHAPES y las texturas en TEXTURES de la ruta. Para su distribución junto con la ruta entiendo que una consulta previa al respecto en privado al autor allanará el camino. Pero en conclusión, las playas de vías pueden tener material diseminado para alegrar la vista a los maquinistas. Eso sí, este material "estático" no puede formar parte de las actividades sobre la ruta, por o que deberíamos colocarlo en vías de escasa jugabilidad en la ruta. Las rutas italianas suelen estar llenas de material estático por defecto.
Pere
grupo TrenSim

Notapor En el paso a nivel » Mié Ene 23, 2008 11:23 am

:shock: :shock:
J.....r Estanislao, yo creo que hasta has contado los chopos en la realidad para ponerlos en la estacion de Ariza..... :wink:
Me quedo sin palabras......
P.d. Cayamito, tienes toda la razon con la jugabilidad y no veas que ambiente ferroviario se respiraba en esa estacion......
En el paso a nivel

Notapor Estanislao » Mié Ene 23, 2008 3:28 pm

Hola Pere,

Sí, sabía que cualquier vehículo se podía usar como elemento estático. Lo que no me imaginaba era que también hubiera que pedir permiso para este menester.

El tema no se trata de utilizar vehículos "ordinarios" como elementos estáticos, sino algunos especialmente preparados, con menos polígonos, para este fin. Esto es lo que ha hecho Antuán con la 030 y lo que le pedí y supongo que habrá hecho Eugènio con el remolque intermedio del ferrobús.

Estos objetos se pueden situar en vías aisladas y así no salta el error propio y al tener menos polígonos se facilita el transitar por las vías. Esta es una ventaja importante y puede que no la única.

Por desgracia no conozco rutas italianas.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié Ene 23, 2008 9:40 pm, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor Mikel319 » Mié Ene 23, 2008 8:27 pm

[:) [:) [:) [:) [:) [:) Sobran las palabras
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Mikel319

Notapor randemar » Mié Ene 23, 2008 10:12 pm

Estanislao escribió:Hola Pere,

Sí, sabía que cualquier vehículo se podía usar como elemento estático. Lo que no me imaginaba era que también hubiera que pedir permiso para este menester.

El tema no se trata de utilizar vehículos "ordinarios" como elementos estáticos, sino algunos especialmente preparados, con menos polígonos, para este fin. Esto es lo que ha hecho Antuán con la 030 y lo que le pedí y supongo que habrá hecho Eugènio con el remolque intermedio del ferrobús.

Estos objetos se pueden situar en vías aisladas y así no salta el error propio y al tener menos polígonos se facilita el transitar por las vías. Esta es una ventaja importante y puede que no la única.

Por desgracia no conozco rutas italianas.

Saludos, Estanislao

Efrectivamente, esos vehículos diseñados o adaptados especialmete para estáticos se las llama "fantasmas" o "ciegos" (blind). En las actividades que se puede uno descargar de las páginas italianas suelen pedirlos. Suponen un gran ahorro de recursos del sistema a la hora de correr una actividad.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Pere » Mié Ene 23, 2008 10:29 pm

Estanislao escribió:Sí, sabía que cualquier vehículo se podía usar como elemento estático. Lo que no me imaginaba era que también hubiera que pedir permiso para este menester.

Si utilizas objetos en una ruta, cuando la publicas en realidad estás redistribuyendo dichos objetos (mallas y texturas) y, salvo que el autor especifique explícitamente que no es necesario solicitarle permiso, lo adecuado es comunicarle nuestros deseos de publicar y distribuir nuestro trabajo, y que ello conllevará también una distribución del suyo.

En el caso de objetos para rutas el autor ya suele prever que sus objetos se distribuirán con la ruta (es su razón de ser), pero en el caso de material móvil insertado como estático en una ruta ello puede no haber sido previsto por el autor necesariamente, y es de prudencia comunicarle nuestra intención.

Un saludo

P.D. Las rutas italianas suelen ser interesantes por las soluciones que en ellas se acostumbra implementar.

Pere
Última edición por Pere el Mié Ene 23, 2008 10:31 pm, editado 1 vez en total
Pere
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Mié Ene 23, 2008 10:31 pm

Estas dos próximas capturas de Aranda de Duero-Chelva, yo las titularía "el juego de los 2 errores":

Imagen

Imagen

Estanislao
Estanislao

Notapor Rodalíes » Mié Ene 23, 2008 10:32 pm

De no ser porque la grúa que hay pegada a la casa es un objeto con animación incluída... :lol: :lol: :lol:
Fantástico trabajo, Estanislao.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Julio » Mié Ene 23, 2008 10:49 pm

¡Hóla!:
¡Genial!. ¡Qué maravilla!. :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: [:) [:) [:) [:) [:) :app: :app: :app: :app: :app:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Fuen446 » Mié Ene 23, 2008 10:51 pm

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: Estanislao y Cía. ¡os estáis pasando! :lol: :lol: :lol:

[:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Estanislao » Mié Ene 23, 2008 11:12 pm

Ésto es obviamente obra de Antuán.

Pues, hecho ese razonamiento es lógico. Pero Pere hay que tener demasiadas cosas en la mente.

Es una pena, no poder disfrutar de tantas rutas. Pero es que ésta me absorbe todo el tiempo.

Imagen

Imagen

Puede que mañana continúe con el juego de los errores. Saludos, Estanislao
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS