trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Sab Ene 19, 2008 11:27 pm

Hola,

Hace tiempo Feliuet me facilitó un tejar, variante de su modelo de ladrillar, ya publicado en los objetos de trensim, construido con ladrillos en lugar de con piedra para la ruta de "Red ferroviaria de Linares" hoy día en dique seco.

Estos días atrás le pedí una actualización para esta ruta y me la ha facilitado. A la salida de Calatayud-Ribota y una vez pasado el cementerio he visto un tejar, como yo le llamo. Feliuet ha creado la versión nocturna y nevada. Aquí tenéis sus capturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Feliuet. Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Estanislao » Dom Ene 20, 2008 12:39 am

Otro agradecimiento que llevo días sin cumplimentar es a Eugènio.

Hace meses que me construyó un primer boceto de lo que sería un carretón-transbordador de estaciones y ahora ya lo ha perfilado. También, adolecemos de falta de material estático. Si mal no recuerdo sólo en la ruta Brighton-London y, creo, también en la Morón-Utrera he visto material rodante como objeto estático, bateadora y vagón-dormitorio, respectivamente. Ahora tenemos como material estático, ya en esta ruta, una 030 y este remolque de ferrobús.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Eugènio.
Estanislao

Notapor Estanislao » Dom Ene 20, 2008 1:36 am

Intentando hacer memoria de objetos singulares no comunicados durante los últimos días. Os muestro ahora los recibidos de Antuán. Aunque hay muchísimos más y serían dignos de un monográfico de puentes, por ejemplo. Os enseñaré ahora unos edificios que se repiten en las tres estaciones inconclusas del SM: Valdeporres, Engaña y Yera. Estos edificios, parecen ser, eran las viviendas de los encargados de las obras. Hay otros edificios entre Yera y la boca norte del túnel de Engaña, en dos bloques, incluso he leído que los más próximos eran de una hipotética y dudosa estación de la boca norte de la Engaña. También, próximos a la boca sur hay numerosos edificios, propios de una barriada ferroviaria, pero están destrozados y son difíciles de reproducir. En éste mismo punto existió un edificio múltiple donde hubo una capilla y otros servicios para la población de la construcción de la vía (puede que Economato, escuelas,...). Aislado y según mi criterio una torre de una cementera, aunque he leido que sería una "torre de ventilación" del túnel durante las obras.

Estos edificios y construcciones son:

Imagen
Casas de Yera

Imagen
Casas de Engaña

Imagen
Casas de Valdeporres

Imagen
Torrentera próxima a Yera

Imagen
Iglesia y torre de cementera de Engaña

Gracias Antuán. Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom Ene 20, 2008 11:28 am, editado 2 veces en total
Estanislao

Notapor albermola » Dom Ene 20, 2008 10:47 am

No quiero ser quisquilloso con la posición de los objetos de la ruta, pero si no os importa, para facilitar el realismo de la ruta, os quería indicar unas cosas sobre la situación de esas casa de los trabajadores.

Imagen

En la imagen que pones, Estanislao, esas casas están algo más abajo, en dirección a Santander. Hay una pequeña rampa antes de conducirte por el camino paralelo a la traza de la vía, y justo están en la curva en la zona de la rampa.

Imagen

Imagen

En este dibujo, te represento como lo vi yo al pasar por allí. Recuerdo la situación de las casas pero no el aspecto de ellas, por tanto, solo sirve para fijarse en la situación de las viviendas.

No obstante, tal y como está en la ruta está fantástico, pero yo os lo digo, por si quereis mejorarlo aún más.

En la traza, desde la estación, hasta donde estaría la boca de un túnel hacia Vega de Pas, hay dos transformadores antiguos, si no son dos, es uno.

Os pongo las imágenes que saqué donde aparece.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias por hacer está fabulosa ruta, os está quedando alucinante, lo nunca visto en rutas de MSTS.
Imagen
albermola

Notapor Estanislao » Dom Ene 20, 2008 11:22 am

Hola Albermola,

"Mi imagen" que tu has reproducido se corresponde con Valdeporres no con Yera. Si te fijas tu pones un muelle con un portón mientras que el mío tiene dos. Pero ahora aprovecho para ponerles pié.

Yera sería la primera de mi serie y aunque es algo diferente a las demás, pues puede emularse. De todas formas aunar más rampa con el MSTS, éste da lo que da. Conjugar fin de línea, o sea, paredón, camino, via, carreteras y casas, en un triángulo, como tu pones en la captura, es muy difícil.

Imagen

Casas de Yera

Imagen

Casas de Yera

Imagen

Casas de Valdeporres

Gracias por la observación y saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Antuan » Lun Ene 21, 2008 3:53 am

Hola.

Realmente, es que este tipo de casas corresponden a un modelo "unificado" de construcción que se repite en <b>varios</b> lugares de la zona.

En algunos, las casas miran hacia la vía y en otros están de espaldas, en algunos la construcción es de tres módulos y en otros es diferente.

Trataremos, para variar, acercarnos lo más posible a todas las variantes de éste tipo de construcción, y de colocarlo tal como es en cada lugar. Como hemos intentado hacer siempre, de manera que lo que aparece en cada lugar de la Ruta sea lo más acorde a la realidad, actual ó pasada. Para ello, todavía hay que hacer algunas cosillas, pero... ¿qué son frente a todas las cosas que hemos reproducido y reconstruído ya? pues poco, lo justo para ser fiel, en todo lo posible, a lo que existe ó existió, que es, repito, nuestro principal objetivo. En eso estamos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor gor » Lun Ene 21, 2008 8:52 am

Asombroso, hacéis un trabajo asombroso..............
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Electrotafesil » Lun Ene 21, 2008 10:03 am

Estupendo, maravilloso, genial y sin igual!!! Dios mío... Cada día os superáis más!!! Por cierto, viendo las fotos de Yera y Valdeporres he visto la de un torrente y me ha venido a la cabeza un talud que hay a la salida de Santelices que por debajo pasa la carretera que va desde Santelices a Villarcayo, que por cierto pasé ayer por la mañana pues he venido a Bilbao a pasar unos días y pasé ayer por allí. Me gustaría ver esa captura a ver si es igual que en la realidad, y si no es mucho pedir... (sí está ya realizado, claro) el apeadero de Escaño, que ayer lo vi y daba pena verlo de lo mal que está... Gracias.
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor Estanislao » Lun Ene 21, 2008 3:09 pm

Entramos en la sección de discos dedicados. Ahora para Electrotafesil

...me ha venido a la cabeza un talud que hay a la salida de Santelices que por debajo pasa la carretera que va desde Santelices a Villarcayo,... Me gustaría ver esa captura a ver si es igual que en la realidad, y si no es mucho pedir... (sí está ya realizado, claro)

Imagen

Por lo menos aquí Escaño, entre la neblina matinal, mantiene un cierto aire de embrujo.

Imagen

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Electrotafesil » Lun Ene 21, 2008 9:09 pm

Al menos ver Escaño por segunda vez no me hace daño :wink: , pero ver virtualmente el talud sobre la carretera es espectacular... :P~ Muchas gracias Estanislao.
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor Estanislao » Lun Ene 21, 2008 9:50 pm

Pues yo creo que Escaño, hubo vez pasada por la "paleta" de Antuán ha mejorado mucho.

Imagen

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Electrotafesil » Lun Ene 21, 2008 10:14 pm

Ya no es tan tétrica como lo es ahora... :twisted: Es maravilloso, bueno, será maravilloso algún día pasear por toda las estaciones... :D
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor gor » Lun Ene 21, 2008 11:09 pm

Asi cualquiera, con la paleta de Antuan cualquiera........... :lol: :lol:
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Ene 22, 2008 3:04 am

Hola:

Estimado amigo Estanislao, ¿Y esa composición mixta que nos presentas en tus últimas capturas, como se llama? Es una composición peculiar :-k

A todo esto, ya pués, sin fotos reales, jejejejeje :lol: Master, :maestro: , decididamente un buen cuadro :wink:

Saludos de gran admiración 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Estanislao » Mar Ene 22, 2008 2:28 pm

A petición de Joneyoscar una vista panorámica de Ariza. El cubato está en el centro de la foto, más a la derecha la maquinilla y la caseta auxiliar para el carbón y la madera.

Imagen

Los mixtos abundaban en líneas secundarias, por no decir terciarias, donde normalmente sólo había una circulación por sentido y día. Lo que sucede Cayamito es que más arriba de Horna-Villarcayo no subían circulaciones en los últimos años. Así entre Burgos y Villarcayo iban remolcados por una 1800, entre Valladolid y Ariza mitad y mitad, 1800 hasta Osma y luego 2100 y lo contrario en sentido inverso. Y en mi tierra, el mixto de Espeluy a Puente Genil con una 1300.

Saludos, Estanislao
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS