trensim.comSimulación Ferroviaria

150 años de ferrocarril en Alicante

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Vie Ene 18, 2008 8:50 am

Después de la presentación oficial del Sesquicentenario, ya os puedo desvelar muchos de los actos programados para celebrar esta efeméride.

Se ha programado un ciclo de conferencias y mesas redondas y otro, de cine. La frecuencia será mensual. La primera mesa redonda tendrá lugar el día 14 de febrero y la primera película se proyectará el día 30 de enero. Ambos ciclos se desarrollarán en el Club Información.

Celebración del XLVI Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, del 1 al 4 de mayo.

Exposición de los 150 años de ferrocarril, del 9 de mayo al 23 de junio, en el Club Información, con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Circulación de un tren histórico con tracción vapor el día 25 de mayo, para conmemorar la llegada ese mismo día de 1858, del tren Real con SM la Reina Isabel II, que inauguró oficialmente la línea. Se está barajando con la Comisión de Hogueras la posibilidad de que este tren circule con un mes de retraso, para coincidir con la celebración de las Hogueras de San Juan. Si se llegase a un acuerdo con todas las partes interesadas, se retrasaría la circulación hasta el 22 de junio. De todas formas, huelga decir que, con la "cantidad" de material preservado en orden de marcha que tenemos en España, unido a las "enormes facilidades" para que ciculen este tipo de trenes, ¡¡todavía no tenemos garantizada dicha circulación!! :evil:

Encuentro de maquetas modulares en escala N. Fecha y lugar por determinar, aunque se baraja el mes de septiembre.

Quedada de Trensimeros, con actividades tales como: viaje por la línea Alicante-Denia, visita a los Talleres y Cocheras del TRAM, visita a la Bodega de Salvador Poveda en Monóvar, pasar un rato en La Encina "afotando"... Fecha por determinar y actividades provisionalmente programadas. Pero por ahí irán los tiros :mrgreen:

Se han producido en exclusiva los siguientes "souvenirs":

- Embotellado especial de vino del Sesquicentenario, por las Bodegas Salvador Poveda, con etiquetado especial (aclarar, para los no iniciados, que el vino no tiene 150 años...)

- Producción en exclusiva de dos vagones J en escala HO por la firma Electrotrén. Uno de los vagones es el oficial del Congreso de la FEAAF; el otro, el conmemorativo de los 150 años. Cada vagón tiene diferente numeración y, además, son vagones que tenemos probado documentalmente circularon por la provincia de Alicante, según unos libros de despacho de mercancías de la estación de La Encina

- Producción en exclusiva de dos vagones "foudre" en escala N por la firma Ktrain, época de MZA.

De momento, eso es todo. Cuando se vayan acercando las fechas de los acontecimientos más "grandes" os actualizaré la información. También, iré poniendo las fechas de las proyecciones de cine y de las conferencias, a medida que se acerquen los días.
Francesc SV

Notapor CARTHAGO » Vie Ene 18, 2008 3:18 pm

Muchas gracias Paco por tu información, tomo nota. :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Francesc SV » Vie Ene 18, 2008 3:45 pm

Aqui os dejo un link sobre el acto de ayer, que resultó muy emocionante y entrañable. Estas cosas no son noticia y los periodistas no las cuentan. Mejor en la intimidad...

http://www.diarioinformacion.com/seccio ... n-Alicante
Francesc SV

Notapor Electrotren » Vie Ene 18, 2008 7:03 pm

Gracias Francesc por la info. Si haceis algo en La Encina, creo que puedo acudir, me pilla cerca :D :D

Y asi podemos ir a Las Casas del Campillo y hacer unas afotos, que me conozco el "terreno"

Saludos.
Electrotren

Notapor Engrasador » Vie Ene 18, 2008 8:00 pm

Pues si avisáis con tiempo podemos aprovechar la visita y ver cosas interesantes.

Salut.

P.D. También conozco muy bien el terreno. :wink: y las instalaciones.
Trainz Multiplayer.
Engrasador

Notapor Francesc SV » Vie Ene 18, 2008 8:15 pm

Gracias por el interés que demostrais. He adelantado algunos posibles detalles en mi anterior post, aunque debo insistir que no puedo (ni quiero) complicarme más la vida organizando cosas hasta pasado el mes de mayo o junio (dependerá de si circula el tren de vapor y cuando), ya que lo primero es lo primero y lo segundo viene después.

Propondré el encuentro con bastante antelación, especialmente si dura más de un día y hace falta buscar hoteles. No os preocupeis, que no será de un día para otro.

Keep watching this space!!! :wink:
Francesc SV

Notapor CARTHAGO » Vie Ene 18, 2008 8:53 pm

Haber si nos ponemos todos de acuerdo y fijamos fecha para la quedada en la Encina, ahí me gustaría asistir.
Saludos
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Francesc SV » Dom Ene 20, 2008 2:53 pm

CARTHAGO escribió:Haber si nos ponemos todos de acuerdo y fijamos fecha para la quedada en la Encina, ahí me gustaría asistir.
Saludos

Mi intención es que la visita a La Encina se pueda hacer dentro del programa del encuentro y unirlo a la visita a las bodegas de Salvador Poveda en Monóvar, al regreso. Si alguien lo organiza antes o por separado, me obligareis a cambiar de planes, la cual cosa no pienso perdonaros en la vida :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Francesc SV

Notapor CARTHAGO » Lun Ene 21, 2008 12:27 pm

Francesc SV escribió:
CARTHAGO escribió:Haber si nos ponemos todos de acuerdo y fijamos fecha para la quedada en la Encina, ahí me gustaría asistir.
Saludos

Mi intención es que la visita a La Encina se pueda hacer dentro del programa del encuentro y unirlo a la visita a las bodegas de Salvador Poveda en Monóvar, al regreso. Si alguien lo organiza antes o por separado, me obligareis a cambiar de planes, la cual cosa no pienso perdonaros en la vida :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ni mucho menos quisiera con ello causar un daño irreparable amigo Francesc, yo lo que había entendido era que la quedada trenera en la Encina era independiente de los otros actos que había previsto en el 150 aniversario.
Imagen
CARTHAGO

Notapor José Diaz » Lun Ene 21, 2008 4:40 pm

Para mi una pena, no voy a poder estar pues hay más de 9h de autocar y encima esta 2ª evaluación es mu corta y los profes ya me han asado a exámenes :twisted: :twisted:

PD hacia tiempo que no te veía en el foro carthago un saludo desde el Bierzo
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Francesc SV » Lun Ene 21, 2008 5:28 pm

CARTHAGO escribió: Ni mucho menos quisiera con ello causar un daño irreparable amigo Francesc, yo lo que había entendido era que la quedada trenera en la Encina era independiente de los otros actos que había previsto en el 150 aniversario.

No te preocupes, a lo mejor es que yo me expresé mal. Dentro de los actos "oficiales" de los 150 años de ferrocarril en Alicante no hay ningún encuentro trenero en La Encina. Pero dentro del encuentro de trensimeros que a mi me gustaría organizar, aprovechando la ocasión del Sesquicentenario, sí. Dado que tenemos la posibilidad de visitar las bodegas de Salvador Poveda en Monóvar, y dado que Monóvar queda, más o menos, a medio camino entre Alicante y La Encina, se puede aprovechar una cosa para hacer la otra.

Claro que el programa completo dependerá de las fechas y de si algunos, pocos o bastantes trensimeros se pueden desplazar a Alicante para el encuentro. Como ya adelanté, me gustaría que fuese de, al menos, un par de días, ya que una excursión por la línea Alicante-Denia sería muy interesante; pero esto sólo, ya ocupa un día. :roll:

Tiempo al tiempo. Aunque si alguien quiere organizar un encuentro en La Encina, evidentemente, puede hacerlo. En tal caso, tendré que cambiar los planes originales del encuentro, pero seguro que se me ocurrirá otra cosa... :wink:
[date=1200933040]
José Diaz escribió:Para mi una pena, no voy a poder estar pues hay más de 9h de autocar y encima esta 2ª evaluación es mu corta y los profes ya me han asado a exámenes :twisted: :twisted:

PD hacia tiempo que no te veía en el foro carthago un saludo desde el Bierzo

El encuentro que yo propongo no tendrá lugar hasta, por lo menos, junio o julio. Los exámenes ya habrán terminado...
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Lun Ene 21, 2008 10:26 pm

Como ya comenté en un anterior post, el día 30 de enero comienza el ciclo de cine, con la proyección de un cortometraje titulado "The Great Train Robbery" y el largometraje épico del ferro-cine "El maquinista de la General"

Para más detalles os dejo este link: http://www.clubinformacion.com/acto.jsp?pIdActo=1460

Entrada libre y gratuita... :mrgreen:
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Sab Feb 09, 2008 8:13 am

Entre los días 1 y 4 de mayo, tendrá lugar en Alacant el XLVI Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril.

El programa del Congreso se puede consultar en la web de la Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril http://www.aaaf.org/ pinchando en la página principal el logo de la Federación, que se encuentra arriba a la derecha.

Se incluye en el link de la AAAF una hoja de inscripción, por si alguien pueda estar interesado en asistir. La fecha límite de inscripción es el 25 de marzo
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Lun Feb 11, 2008 11:44 am

SM La Reina Dª Sofía ha aceptado la Presidencia del Comité de Honor del Sesquicentenario. Aqui teneis la notícia: http://www.diarioinformacion.com/seccio ... errocarril
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Mar Feb 12, 2008 6:07 pm

La próxima actividad será este jueves día 14, a las 20'00 horas.

FERROCARRIL Y TERRITORIO

Mesa redonda

Organiza: Associació Alacantina d´Amics del Ferrocarril
Lugar: Club INFORMACION. Avda. Doctor Rico, 17 - Alicante

Intervienen:
Antonio Serrano. Secretario de Estado de Medio Ambiente
Armando Ortuño. Profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante
Gabino Ponce. Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Alicante

Modera:
Javier Vidal Olivares. Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Alicante

Como siempre, entrada libre...
Francesc SV

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real