trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NOS QUITAN EL EUROMED!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor ut440_236 » Dom Nov 18, 2007 7:41 pm

Bueno, ahora encima dicen que se suprime el Altaria Triana, y que pasará a ser AVE y por LAV desde Barcelona..., o sea nada de 130...
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Notapor Oriol » Lun Nov 19, 2007 12:40 am

Hola,

Era de preveer que la llegada de la LAV a Barcelona supusiera una reestructuración "masiva" de los servicios al centro y sur peninsular. También es previsible que con motivo de la Expo de Zaragoza se incrementen los servicios entre Barcelona y Madrid hacia la capital maña.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor 3000MAN » Mar Dic 11, 2007 8:17 pm

Hola !!
Tres cosas
El Servicio Euromed Hace recorrido:

Barcelona-Valencia-Alicante.

Se puede substituir por los Patitos S-130 Y si se Construye el enlace LAV / Corredor del Mediterraneo, Podrian utlizar la LAV y Cambiar de Ancho para pasar al Corredor.

Dos si se Suprime el Altaria Con Material Talgo, Como harian la relacion Cadiz / Huelva.

Transbordo y regionales???

En Opinion Personal Yo dejaria el Altaria con Material talgo Y Varios Servicios Barcelona- Sevilla y Barcelona-Malaga con AVE's

Tres Se hara la conexion LAV Mad-Bar LAV Mad-Sev ???
Para que los trenes sean mas Directos con el Sur Digo yo que seria Mejor por que para Madrid ya Habra AVE's de Sobra.

Esto Ultimo se que no va con el hilo pero ya que hablamos de restructuracion de Servicios lo comento.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Mar Dic 11, 2007 10:56 pm

3000MAN escribió:Dos si se Suprime el Altaria Con Material Talgo, Como harian la relacion Cadiz / Huelva


Los Altaria se sustituirán previsiblemente por los automotores de la série 130 (patitos) ya que dichos automotores provienen de la incorporación de dos cabezas en cada uno de los extremos de cada rama y de la ampliación con ¿3 coches? de la misma.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Keko269 » Mar Dic 11, 2007 11:41 pm

2 segundas se les añadió, a todas las ramas de Talgo VII antes de incorporarles las cabezas tractoras.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor 3000MAN » Mié Dic 12, 2007 7:19 pm

ut440_236 escribió:Bueno, ahora encima dicen que se suprime el Altaria Triana, y que pasará a ser AVE y por LAV desde Barcelona..., o sea nada de 130...


Hola!!

Es que al leer eso de se substituira por AVE Pues no cai en el S-130 como tren Puro AVE.
Ademas ut440_236 dice nada de 130.

Yo con este Cambio y un Par de AVE's a Sevilla y Malaga desde Barcelona Ya me doy por Satisfecho.
Gracias por la Aclaracion.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 445_cedeti » Lun Dic 17, 2007 7:40 pm

Dawson escribió:No creo que lleguemos a ver nunca un S130 tirado por una 334 en servicio comerial, ni con el 264/165 ni con el 460/463. Se seguirá realizando con TVI mientras no esté en marcha la nueva linea electrficada entre Alicante, Murcia y Cartagena.

¿Y eso cuándo será? ¿Dentro de cuántas décadas?
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Keko269 » Lun Dic 17, 2007 9:06 pm

Pues no sé dentro de cuantas decadas...

Pero yo, me siento viejo con 19 años...leyendo lo que aquí se comenta...

Nací cuando en Atocha aun había verde y solo los Aves con pluma volaban... cuando los UH aun pasaban por la via donde más tarde vería parar el larguísimo Triana con las ramas de Cádiz y Badajoz, por la que le ví dejar de ser Talgo, y ser Altaria... y de la que lo vi desaparecer, para volar por las afueras, y donde le veré cambiar de forma... e incluso puede hasta que pierda su nombre...

Así que imaginate para lo que dan dos décadas...

Las cosas van cambiando, en algunos sitios antes, en otros después, pero no creo que hagan falta muhas décadas...para ver lo que aquí se comenta acerca de los cambios en los servicios, líneas, estaciones...Es solo una reflexión.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor twipsy » Mar Dic 18, 2007 9:11 pm

otro video de despedida del Euromed

http://es.youtube.com/watch?v=Siy1gwsiSis
Última edición por twipsy el Sab Dic 22, 2007 8:30 pm, editado 1 vez en total
twipsy
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 09, 2007 4:16 pm

Notapor Francesc SV » Mar Dic 18, 2007 10:39 pm

Si le echais un vistazo a la web de Renfe, vereis que el Euromed está programado hasta julio de 2008. Esto no significa, por otro lado, que las circulaciones se hagan, necesariamente, con los trenes de la serie 101, ya que para Renfe el Euromed es un "producto", no un tren.

Si hasta ahora los "Alvia" eran sólo los electrotrenes de la serie 120 que hacían (bueno, todavía hacen) los Madrid-Barcelona, desde que la serie 130 (Patitos y T-VII) ha comenzado a circular en la relación entre Alicante y Gijón, estos trenes también se denominan "Alvia".

O sea que podemos tener Euromed para rato, aunque veremos con qué material. Si cuando se inaugure la LAV hasta Barcelona, los trenes del Corredor Mediterráneo van a circular por ella entre la Ciudad Condal y Tarragona, está claro que el Euromed no estará formado por trenes de la serie 101, por las razones que ya se comentaron en este mismo hilo hace dias.

Lo que si que parece que tiene fecha de caducidad más temprana son los Arco en la relación entre Barcelona, Alicante y Murcia. Al igual que el García Lorca, parece que no pasan del mes de enero. Claro que esto también puede cambiar... Dependerá de la LAV, me imagino...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Vi » Mié Dic 19, 2007 6:08 pm

Holas;

Claro que el servicio / producto Euromed seguirá, porque es de éxito. Lo que no seguirá rodando por ahí son las composiciones 101, cosa por otra parte lógica (aunque nos duela), para aprovechar, tras la apertura de la LAV entre Tarragona y Barcelona, las mejores condiciones que habrá.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Quique » Mié Dic 19, 2007 6:57 pm

Buenas!

Al tren no se cuanto tiempo le quedará, pero al servicio seguro que le queda mucho, porque, hasta que hagan todo el Corredor Mediterráneo con ancho internacional...
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor ROBERT » Mié Dic 19, 2007 6:58 pm

creo que aqui hay gente que se esta liando.... la posibilidad de hacer con S.120 el corredor del mediterraneo no es cuando la LAV este abierta entre Tarragona y Barcelona, sino cuando la LAV este coneztada con el corredor del mediterraneo (que va mas lento) de poco me sirve que habran la LAV hasta Barcelona sino hay conexion de Tarragona al corredor, sino tendria que ir a Roda hacer inversion ,pasar el cambiador, ir hasta san vicente de calders, volver hacer inversion (inversion de marcha, cambio de cabina en el tren) y continuar, eso seria perder mas el tiempo todavia...con suerte para Julio estara la conexion finalizara pero dudo que en medio mes de Julio nadie se ponga a cambiar horarios, asi que lo mas probable esque hasta septiembre no se produzca dicho cambio.
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor 445_cedeti » Vie Dic 21, 2007 7:06 pm

La conexión está, si no me equivoco, terminada en lo que es la infraestructura (aplanaciones, puentes, viaductos, túneles, etc.) pero falta poner lo necesario para que un tren pueda ir por ahí. Vamos, lo que todos ya sabemos :mrgreen:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor twipsy » Sab Dic 22, 2007 8:29 pm

otro video mas de despedida del euromed, que sera lo unico que podremos ver cuando retiren las 6 unidades para pasarlas al AVE

http://es.youtube.com/watch?v=mlawPcGo47Y[/url]
twipsy
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 09, 2007 4:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados