por randemar » Lun Dic 17, 2007 11:26 pm
Te está quedando perfecta, Estanislao. Personalmente encuentro que así, sin electrificar, es como más ambientada, y nos retrotrae mejor a la época dorada del ferrocarril. Ni me quiero imaginar, cuando esté acabada, las actividades maravillosas que se pueden realizar en ellas: Shangais, Costas Bravas, tirados por Bonitas y Confederaciones, humildes omibuses y correos con vaporosas, esforzados ferrobuses, las primeras diesels...uf, demasiado!
Por esa época que comentas era usuario de los Madrid-Barcelona y recuerdo las 333 tirando de largos expresos de 12 o 15 coches, acelerando a fondo en las largas rampas que remontan el Henares hacia la divisoria del Jalón.
Esas sensaciones jamás las podrán igualar las anodinas (aunque supereficientes locomotoras electricas), parece como si los de vapor o los diesel fueren trenes vivos, con alma y voz propia, resollando por aquellas rampas.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.