Buenos días a todos los de este lado del gran charco... buenas tardes para los de aquel...
Abro este hilo para compartir con ustedes una actividad que estoy a punto de sacar, cuyo nombre es el del asunto y ha traido un par de sorpresas para mí, en cuanto al comportamiento de ciertas facilidades del MSTS y sus parches no oficiales.
Les cuento: la actividad se sitúa en una mañana lluviosa (en un hipotético momento que podemos definir como "Argentina, año verde" ya que hay mucho más tráfico que el habitual por estas tierras) en la estación San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe.
Estamos conduciendo una locomotora de maniobras FIAT Transfer, con la que deberemos armar un convoy de vagones frigoríficos y frigoríficos lecheros, para llevarlos hasta la estación Laguna Paiva.
El nombre corresponde al tipo de servicios muy común en una buena vieja época, en la que los trenes debían recoger en casi cada estación por la que pasaban, los vagones cargados que habían dejado para que los productores locales cargaran para enviar a Buenos Aires, Santa Fe, Rosario o cualquier otra ciudad portuaria o centro de distribución.
El calificativo "Lechero" ahora se usa como para caratular, por ejemplo, a un ascensor que para lastimosamente en todos los pisos, tardando una eternidad en llevarnos donde queremos... ya que refleja la tediosa tarea que debían cumplir estos servicios, casi en vías de extinción, si no totalmente extintos hoy día...
Ahí les pongo unas capturas cronológicas, de acuerdo a la secuencia de eventos de la actividad
Primero, las maniobras iniciales con la FIAT
Vemos un cruce con una formación de pasajeros que vino desde Rafaela, acaba de salir de San Cristóbal y se dirige a Tostado y Añatuya
Luego, el armado de la formación en la Playa de San Cristóbal
Primero los nuevos frigoríficos lecheros, en plena tarea de acople en San Cristóbal
Totalmente acoplada la formación, vamos para atrás a buscar la GT22
Yendo para atrás a buscar la GT22 que llevará el convoy a Laguna Paiva
Soltamos la formación para ir con la FIAT a cambiar la locomotora
Listo!!! Esperando la salida de San Cristóbal hacia Ñanducita, mientras vemos una formación que viene desde Rafaela
Primera parada en ruta: acoplados los vagones en Ñanducita y vuelta a acoplar el resto de la formación, nuestro tren se dirige "al ochazo" hacia Lucila
Llegamos a Lucila a eso de las 8:55
Desacoplamos la locomotora y procedemos en el punto indicado para ir a buscar el vagón en 3a vía.
Pero al acoplarlo y tratar de volver a acoplar el resto de la formación, nos sorprende la señal en rojo.
La lluvia no para y tenemos que esperar tediosos 5min a que aparezca y pase la primera formación con la que nos cruzaremos en ruta: una formación de Tafí tirada por la U12 viejo esquema... los problemas de tracción ya estaban obligando a correr cualquier locomotora en cualquier parte...
Finalmente salimos para María Eugenia
Una gran sorpresa me dí cuando quise poner una vista exterior para capturar y por error, en vez de tocar "4", toqué "5"... A pesar de haber acoplado y desacoplado la formación en la misma sesión del MSTS, me apareció la vista del interior del vagón de cola... ¿a qué puede deberse este sorprendente asunto?
Bueno, ahora en camino a María Eugenia y llegando ahí:
Como verán, la lluvia hace parecer a esta actividad como si ocurriera en la película GODZILLA (jajajaja)
Ahora, el siguiente cruce es en Saralegui... llegamos 9:36 y lo mismo que pasó en Lucila... al ir a buscar el vagón en vía de carga, nos sorprende la señal de salida... viene una formación tirada por una Cooper, que llega 8 minutos después...
Hecho el acople, salimos hacia Rincón del Quebracho
También salimos de Quebracho... verán que la formación se alaaaaaaaaarga... y también cuesta bastante más lograr que vaya a la velocidad de crucero...
En camino a San Justo, pasamos por el formidable puente sobre el Salado:
Finalmente, una captura más: el cruce en Vera Mujica con una formación que viene desde Paiva, en la toma yéndose ya rumbo a San Cristóbal.
Bueno... hasta acá llegué con las pruebas.
A fin de publicar una versión seria de este proyecto, es necesario que tanto mi equipo de testeadores como yo mismo, podamos realizar al menos una corrida completa, para asegurar que no haya tráfico AI que trabe la libre circulación de la formación del jugador y aparezca cuando y donde lo tengo previsto, pero principalmente la causalidad de eventos, que debe tener 0,000000% de errores, ya que si no, será imposible obtener el logro satisfactorio de las tareas previstas.
PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE EN www.argensim.com.ar
AMPLIAREMOSSSSSSSSSS!!!