trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Coches de viajeros 9000 y 10000 retirados

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Coches de viajeros 9000 y 10000 retirados

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Jue Ago 19, 2004 5:26 pm

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, aunque veo que bastantes miembros ya son conocidos, y amigos, de la afición.

Estoy en Burgos y desde aquí dispuesto a colaborar en todo aquello que, en lo ferroviario, esté a mi alcance. Fundamentalmente líneas de débil tráfico y cerradas, material preservado y algo de técnica.

Y ahí va mi primera intervención:

En varios medios he leído que hay material convencional retirado de servicio, alguno con peor futuro - inmediato - que otro (Moreda, Redondela, etc.).

A primeros de año quedaba algún coche restaurante en situación de "disponible para su venta" en Fuencarral, Can Tunis, etc, en lo que se llama "proyecto Rama". Alguien sabe si siguen en esa situación?.

Vehículos de las series 9000 y 10000 están aún a tiempo de ser preservados por asociaciones, ahora que ya hay unos cuantos cincomiles y ochomiles a buen recaudo, y podría ser el momento de salvar alguno.

Un saludo.
Antonio.
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

Notapor Genesis » Jue Ago 19, 2004 5:47 pm

Hola Antonio:

En primer lugar, bienvenido al foro, esperamos que disfrutes por aquí hablando y leyendo sobre trenes, al menos tanto como nosotros :)

Por otro lado, de tu post me pregunto, aunque no sé por qué me asombro de ello... ¿Como es posible que coches con apenas 15 años de vida haya que pensar en preservarlos antes de que desaparezcan del mapa?

Me parece triste, bochornoso y lamentable...

También estaría bien pensar en preservar algún 12000 o 16000 (si es que quedan), que se parecen a lo que un dia fueron... ochomiles. Yo sigo pensando que pintándolos de verde oliva... darían "un poco" el pego. Sobre todo si tienen bogies Minden.

Con respecto a la pregunta, no estoy en posición de contestarla.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor pizias » Jue Ago 19, 2004 6:56 pm

Hola Antonio, un placer leerte por aquí.

Ante todo, comentarte que el proyecto RAMA como tal terminó en 2002, amortizándose seguidamente todo el material ferroviario que le habia sido asignado a MIT (quien poseía los activos) por la dirección Corporativa de Renfe y transferido a EMFESA para su enajenación.

No entiendo correctamente la pregunta. Preguntas... ¿Cuantos coches Restaurantes/Mixtos-Cafeterías están apartados?

Gracias, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Vie Ago 20, 2004 1:01 pm

Tenía la idea de que Rama ya no funcionaba, aunque no lo sabía seguro. Gracias por precisarlo.

Respecto a los coches restaurantes y cafeterías pues la pregunta es saber si algún vehículo, como el BR4t 10809 (*) está todavía "vivo", aunque fuera de servicio, y no en cualquier otro lugar a la espera de un desguace inminente.

(*) Estaba en Fuencarral a primeros de año, pero en las vías de visita y estacionamiento de ramas convencionales, junto a dos cafeterías tipo 9000, en igual estado. Entonces dependían del TCR de Villaverde, para su posible venta a terceros, aunque estaban en Fuencarral.

Saludos para todos.
Antonio.
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

Notapor pizias » Vie Ago 20, 2004 5:27 pm

Ahora si lo entiendo.

Hay varios coches de los tipos que mencionas apartados.

En Madrid-Fuencarral me consta el que citas BR4t-10809 (viejo conocido mío...), como apartado y con la cocina desmontada.

Tambien me constan en el mismo Fuencarral dos coches AR7-9700 apartados, en identico estado, con la cocina desmontada.

Creo conveniente precisar tambien que de los nueve vehículos R9-9900 que quedan fisicamente, tan solo prestan servicio dos en el 920/923, estando tres apartados en Madrid-Fuencarral, uno en La Coruña-San Cristobal (accidentado), uno en Vilanova i la Geltrú y finalmente dos en Barcelona-Can Tunis.

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor LupoNegro » Vie Ago 20, 2004 11:46 pm

uno en La Coruña-San Cristobal (accidentado)?
¿ R9-9900? ¿Se supone que tiene que estar con algun golpe?

Lo digo porque no recuerdo haber visto algo asi, intentare asegurarme pronto
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Oriol » Dom Ago 22, 2004 11:52 am

Hola,

En la última visita al taller de Vilanova me fijé en ese 9.900, pero me sigo preguntando porqué está apartado en esos talleres. Según lo que vi, parecia ser que le ivan a hacer una reforma, pero ya hace tiempo que lo ví y actualmente no se su estado, ¿alguien podria dar noticia de su estado actual?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor anumero1 » Lun Ago 23, 2004 9:29 am

El de La Coruña es el R9-9905 y tiene un golpe en uno de sus extremos por lo que la caja está deformada. Es espera del desguace junto con tres 9200.
Saludos,
Guillermo
ggm
anumero1
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 23, 2004 9:04 am

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Lun Ago 23, 2004 6:11 pm

Repasando la cadena, veo que se me olvidó contestar a Kevin - Génesis respecto de los antiguos coches ex 8000.

En los últimos 5 años se han desguazado, o están a punto de ello, decenas de antiguos ochomiles en todas las subseries.

De momento las Asociaciones han rescatado pocos ejemplares del olvido: Me suena que en Monforte hay 2 o 3 coches, que en Can Tunis aún queda alguno, y en Burgos tenemos en Arpafer dos: Un B11t 16226 (ex BB8735 Euskalduna 1964) de Grandes líneas, con bogies GC para 160 kph, antes pintado en azul/blanco y ahora en verde oliva, y el D8.8153 (CAF 1973 última subserie fabricada), también GLíneas y azul/blanco, en trance de ser pintado en verde, bogies Minden y uno de ellos con el generador de corriente alterna aunque no operativo ubicado en el bogie. Evidentemente para 120 kph.

Nuestra idea es hacernos con un coche restaurante de las series 9 o 10000, que esté en buen estado pues, por no tener instalaciones adecuadas, no podemos hacer las grandes reparaciones.

Como en casa del herrero, cuchillo de palo, apenas tengo una foto del B11 en verde, que prersentamos en el Congreso de la FEAAF, aunque sin inscripciones: Está en el túnel de Trespaderne y permite que te hagas una idea, aunque me consta que posiblememnte algún administrador de este foro tenga alguna foto mejor.

Saludos, Antonio.
Adjuntos
16226verde.jpg
El B11t 16226 pintado de verde oliva, con el Jota de asientos, guardados en el túnel, el 23.06.2006
16226verde.jpg (51.13 KiB) Visto 8930 veces
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

Notapor Marc » Lun Ago 23, 2004 6:30 pm

Por alusiones :lol:, adjunto dos imágenes de los ex-8000 de ARPAFER, aunque no son gran cosa porque mi cámara de aquellas ya empezaba a hacer el burro.
Adjuntos
Saliendo del túnel.jpg
Saliendo del túnel
Saliendo del túnel.jpg (107.62 KiB) Visto 8922 veces
Los dos UIC-X.jpg
Los dos UIC-X
Los dos UIC-X.jpg (85.23 KiB) Visto 8922 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Hay mas

Notapor estlaguna » Lun Ago 23, 2004 7:19 pm

Compañia internacional de coches-cama lo puedes visitar en la estación de Redondela de Galicia. Alli es donde paran los trenes regionales que van o salen de vigo. hay abandonado en la estacion que indico un par de vafones uno de ellos pone "Compañia internacional de coches-camas" es de RENFE ¿?
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor pizias » Lun Ago 23, 2004 8:05 pm

Esos dos coches (WL24x-4672 y WL24x-4664) junto con el B11t-9201 ya están desguazados.

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mar Ago 24, 2004 9:55 am

Chapeau, Marc!

Muy buenas fotos las dos. No pongas excusas de la cámara porque están muy bien, y el B11 tiene una pinta estupenda. Alguna otra foto que he visto por ahí del tren está más de "morro", por lo que no se ven bien los vagones y el coche.

Ahora Kevin Lera, y todos los del foro, se harán una buena idea de cómo queda el coche pintado en verde oscuro (color comercial de Titán).

Gracias y saludos.
Antonio Melón.
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

Notapor Alco 1812 » Mar Ago 24, 2004 10:20 am

Buenas:

Como bien dice pizias esos coches ya son historia. Es sorprendente la rapidez con la que los desguazaron, una vez que les quitaron el amianto a los camas en un par de días ya estaban desguazados los tres coches. Lo único que se conserva en Redondela y gracias a la AVAFT es un jota restaurado que hacía (a veces sigue haciendo) de topera en la vía de descarga.

Por cierto en Monforte hay (si mal no recuerdo) ocho ex-ochomiles, entre los que se encuentan, un generador (restaurado, ex-chartertren), un furgon, tres primeras con decoración estrella, un segunda largo recorrido y dos ochomiles más, un primera (restaurado) y un coche video (restaurado, ex-chartertren). Además se conservan un BBR-10800, un par de YF(restaurados) y un T2 (restaurado).

Saludos
Álvaro López.
Avatar de Usuario
Alco 1812
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 09, 2003 2:10 pm
Ubicación: Vigo

Notapor anumero1 » Mar Ago 24, 2004 10:58 am

¿Alguien sabe que va a pasar con el 8000 que queda en estado original en Barcelona(eso si hecho una m. el pobre)? Creo que es un AB. Es que me gustaría volver a ver algún 8000 en estado original.
Saludos,
ggm
anumero1
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 23, 2004 9:04 am

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados