trensim.comSimulación Ferroviaria

Supresión del García Lorca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Supresión del García Lorca

Notapor Francisco Javier » Vie Oct 26, 2007 8:51 pm

Pues eso :(

TRANVÍA Portal escribió:Provincia
La línea ferroviaria entre Barcelona y Málaga se perderá el 21 de diciembre

Responsables del sindicato ferroviario reciben el anuncio de que, el próximo 21 de diciembre, se retirará un nuevo servicio de la Estación Linares-Baeza. Se trata del tren Arco, que realiza su recorrido entre Barcelona y Málaga, y pasa por las provincias de Badajoz, Sevilla, Granada y Almería.

m. j. velasco / linares
El sindicato de la sección ferroviaria tenía la sospecha de que, a partir del 1 de enero, iba a dejar de funcionar el tren Arco, que realiza el trayecto Barcelona-Málaga. Sin embargo, la fecha se adelanta al próximo 21 de diciembre. “Se trata de un servicio que cuenta con 656 plazas y que realiza múltiples paradas en ambos sentidos de la circulación. Ahora, nos ofrecen sustituirlo por otro, que se encuentra viejo y totalmente obsoleto, el Electrotren, que contará con un destino cerrado y con tan sólo 204 plazas”, explica uno de los miembros de la sección sindical, Luis Marín.
El sindicalisa hace hincapié en que, con el nuevo servicio ferroviario, los vecinos que utilizan el tren a menudo tendrán que realizar transbordos para llegar a sus lugares de destino, sufrirán el incremento en el precio y tendrán más tiempo de viaje, “en el caso de que encuentren plazas”. Por otra parte, Luis Marín muestra su malestar por la continua pérdida de servicios en la Estación Linares-Baeza. “Durante mucho tiempo ha sido uno de los núcleos ferroviarios más importantes de la provincia, que ha comunicado municipios de la Campiña Norte, como El Condado, la Sierra de Segura o Cazorla, cuyos vecinos, a partir de ahora, tendrán menos opciones para desplazarse”, añade, y subraya que este hecho dará lugar a que, en la pedanía, sólo queden los trenes regionales.
búsqueda de apoyo. En este sentido, y con la colaboración del Ayuntamiento de la Estación de Linares-Baeza, responsables del sindicato de la sección ferroviaria enviarán un escrito a los diferentes consistorios de la provincia para que apoyen una moción en contra de la retirada de servicios en la estación de tren de la entidad local menor.
“Buscamos movilizar a las 97 administraciones locales, incluida la de la capital, porque este tipo de noticias perjudica a todas las personas que, en algún momento, necesitan utilizar los servicios ferroviarios, aunque sabemos que este recorte afecta, sobre todo, a los que residen en la comarca norte”, destaca Luis Marín. Por último, confía en la concienciación y la coherencia de los alcaldes y responsables públicos, “que, en definitiva, buscan el desarrollo de sus diferentes municipios”, para que no sólo se mantengan, sino se recuperen los servicios, con la consiguiente carga de trabajo y complemento al transporte que discurre por las carreteras de la provincia.

¿Alguien que esté más enterado en esto podría resolverme unas dudas?

-¿Se retira el servicio Arco Barcelona-Málaga o sólo su parada en la estación de Linares-Baeza?
-¿Se suprime tambien el resto de servicios como a Badajoz o Sevilla?--> según rumores que he escuchado últimamente.
-Sí es así... ¿se habilitará un nuevo tren para éste servicio( Barcelona-Badajoz? Por ejemplo un Talgo ¿no?

PD: Siento preguntaros esto aquí, pero esque no puedo hacerlo en www.tranvia.org ya que por muchas veces que he intentado registrarme nunca recibo el e-mail de confirmación de cuenta :(
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor ROBERT » Vie Oct 26, 2007 9:26 pm

se suprime el Arco Garcia Lorca en todo su recorrido, se pone un servicio intercity con 448 entre Barcelona y cordoba, y el material del arco es traspasado a norte para los nuevos Arcos Galicia-Pais Vasco y Pais vasco-salamanca.
un saludo
ROBERT

Notapor 252 » Vie Oct 26, 2007 9:40 pm

A mi me han llegado rumores de que iban a sustituirlo por un alvia en dobel composicion,siendo una rama la de Sevilla y la otra la de Malaga.Y los de Badajoz...pues ahi sta la via para ir andando sobre ella.... :?
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
252

Notapor Oriol » Sab Oct 27, 2007 2:22 am

ROBERT escribió:se suprime el Arco Garcia Lorca en todo su recorrido, se pone un servicio intercity con 448 entre Barcelona y cordoba, y el material del arco es traspasado a norte para los nuevos Arcos Galicia-Pais Vasco y Pais vasco-salamanca.

Hola,

Me imagino que el material Arco suplirá a los actuales coches de la série 9.000 que cubre los servicios diurnos tal y como los arcos hicieron en su tiempo en los diurnos del levante y de Andalucia.

Y ¿seguro que le sustituirá un 448?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Francisco Javier » Sab Oct 27, 2007 2:07 pm

Oriol escribió:
ROBERT escribió:se suprime el Arco Garcia Lorca en todo su recorrido, se pone un servicio intercity con 448 entre Barcelona y cordoba, y el material del arco es traspasado a norte para los nuevos Arcos Galicia-Pais Vasco y Pais vasco-salamanca.

Hola,

Me imagino que el material Arco suplirá a los actuales coches de la série 9.000 que cubre los servicios diurnos tal y como los arcos hicieron en su tiempo en los diurnos del levante y de Andalucia.

Y ¿seguro que le sustituirá un 448?

Saludos,

En el texto se habla de que se substituirá por un electrotren, eso si, no especifican cual.

Entonces la idea que pretende renfe es que los usuarios que viajamos hasta Badajoz en Arco, cojamos un electrotren hasta Álcazar de San Juan y ahí hacer transbordo con el MD que sale de Puerta de Atocha hasta Badajoz ¿no?... Increible. :roll:
[date=1193490545]
252 escribió:A mi me han llegado rumores de que iban a sustituirlo por un alvia en dobel composicion,siendo una rama la de Sevilla y la otra la de Malaga.Y los de Badajoz...pues ahi sta la via para ir andando sobre ella.... :?

Y no solo Badajoz, también Almería.
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Adrián » Sab Oct 27, 2007 3:36 pm

No me extrañaría nada de nada que no sea sustituido por ningun otro servicio si os digo la verdad. Todo servicio de LD que no use total o parcialmente una LAV está condenado a desaparecer, tarde o temprano, tenga la repercusión social que tenga o el nivel de beneficios que genere a la empresa.
Adrián

Notapor ROBERT » Sab Oct 27, 2007 3:45 pm

como dice Oriol los coches Arco se van a Norte para suplir diurnos, si se hara con 448 puesto que los 4 electros, 3 de ellos en la nueva decoracion y el otro esta pasando la "R", serab traspasados a transversales y se vendran de base a S.A.C
un saludo
ROBERT

Notapor Francisco Javier » Sab Oct 27, 2007 3:50 pm

A mí es que hay cosas de éste texto que no me cuadran:

No es lo mismo:
La línea ferroviaria entre Barcelona y Málaga se perderá el 21 de diciembre

que
Responsables del sindicato ferroviario reciben el anuncio de que, el próximo 21 de diciembre, se retirará un nuevo servicio de la Estación Linares-Baeza.

Y aparte, si lo retiran como consecuencia de la llegada del AVE a Barcelona y Málaga igualmente se van a meter en un marrón, pues evidentemente el AVE no llegará para esa fecha a Barcelona y para Málaga está prevista para el 23 de ese mes.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Ponferrada » Sab Oct 27, 2007 7:34 pm

Hola a tod@s.

No me extrañaría que quitaran el servicio Barcelona-Málaga, ya lo hicieron en su día con otros servicios que cubrían lo que ahora hacen los Ave Madrid-Sevilla... era incluso previsible :roll:
Lo que no pueden quitar son los servicios transversales nocturnos (por la franja de mantenimiento de la línea del AVE), si es que queda alguno :cry:

Por cierto, llevo un rato intentando ver en la página de Renfe los trenes que hay de Barcelona a Málaga y la página se va a la mi****....

ROBERT escribió:el material del arco es traspasado al norte para los nuevos Arcos Galicia-Pais Vasco y Pais vasco-salamanca.
un saludo

Por fin cambian los 9000's que, aunque los pintaron en los colores nuevos, ya se les ven las rajas de pintura de no haber quitado el óxido que tenían.... la pena es que este material no pillará más de 160 km/h (si no me equivoco)
Ahora, la pregunta es ¿qué harán con los 9000's? [-o<

Salu2
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Notapor victor490007cs » Sab Oct 27, 2007 7:42 pm

Hol!

Claro que sobrepasaran los 160km/h, porque los 2000 (Arco) tienen los bogies adaptados a 200km/h. Con los 9000's... al desguace, para variar.
Yo soy de Barcelona, vivo cerca de S.A.C. y el otro dia entre a la playa de vias donde tienen al Estrellla Galicia y al Pio Baroja: ese material esta hecho una m... y si renfe los reformara como ha hecho con los Arco, tendria una estupenda flota de diurnos, o en el momento, Arco's. Pero no solo para los servicios actuales, sino para servicios desde y para toda España!

Un saludo!
Imagen
victor490007cs

Notapor Francisco Javier » Sab Oct 27, 2007 8:27 pm

victor490007cs escribió:Hol!

Claro que sobrepasaran los 160km/h, porque los 2000 (Arco) tienen los bogies adaptados a 200km/h. Con los 9000's... al desguace, para variar.
Yo soy de Barcelona, vivo cerca de S.A.C. y el otro dia entre a la playa de vias donde tienen al Estrellla Galicia y al Pio Baroja: ese material esta hecho una m... y si renfe los reformara como ha hecho con los Arco, tendria una estupenda flota de diurnos, o en el momento, Arco's. Pero no solo para los servicios actuales, sino para servicios desde y para toda España!

Un saludo!

También depende si las líneas por donde circulen están adaptadas para circular a 200km/h :wink:
Imagen
Francisco Javier

Notapor Ponferrada » Sab Oct 27, 2007 8:37 pm

Hola!

victor490007cs, no me refiero a que ese material no pille más de 160 km/h, si no a que creo que en el trayecto Barna-Galicia no hay tramos que superen los 160 km/h...
Perdona sino me he explicado bien :oops:

Lo de los 9000's que se van al desgüace, me lo creo. Ya pasó con los 8000's, una de las series de las que no queda ni un sólo ejemplar en estado original... :!:

Salu2
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Notapor caracolas » Sab Oct 27, 2007 8:46 pm

¿ Nos podeis hacer una relación lo mas completa posible de los tramos en el norte/oeste de Eñ, que están adaptados a 200km/h en ancho Iberico :lol: ?
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor ROBERT » Sab Oct 27, 2007 10:18 pm

por supuesto caracolas... entre Santiago y Coruña hay varios tramos y el año que viene entrarán diversos tramos más en servicio.
ROBERT

Notapor 446RenfeMálaga » Sab Oct 27, 2007 10:44 pm

Pues vaya! al final de tanto quitar malaga solo va a estar conectada por el AVE :cry:
446RenfeMálaga

Siguiente

Volver a Tren Real