por Estanislao » Sab Oct 13, 2007 7:54 am
Pues creo Antuan que como te miren la cinta, una carta por lo menos te ponen desde el Depósito, estás sobrepasando la velocidad máxima de ese trayecto ¿no?
Campero, aquí tienes de nuevo vistas de aquel túnel que presentaba otra textura de vía diferente y que te dije fue indicada por Sierra, que es una textura especial para túneles y subterráneos en la que se ve el carril sin brillo alguno.
También recordar que el túnel es obra de Roilla, gracias. Se trata del túnel de Cardeñadijo o, más bien, el de Modúbar de la Emparedada (592 m). Es, quiero recordar el túnel más largo de toda la línea, si exceptuamos el de la Engaña (6.978 m).
Como toda la línea está construida para vía doble pero con sólo una vía tendida y por lo tanto no existe un formato adaptable que lo pueda construir, con ésto contesto una pregunta que realizó el otro día José Díaz y que amablemente le aclaró Javier López, en lo referente a puentes. Gracias Javier.
Por si no lo sabes, José Díaz, MZA también construyó muchas líneas para doble vía. Así, Madrid-Sevilla, Madrid-Zaragoza, Madrid-Albacete, etc. Otras no o, al menos, algunos trayectos: Albacete-Alicante, Chinchilla-Cartagena. Y tanto los puentes como los túneles estaban preparados para la vía doble de inicios del siglo XX, donde no existía elictrificación, ni la velocidad era importante. Por ello, donde se ha desdoblado de forma eficiente, como el trayecto entre Baides y Calatayud, los puentes y los túneles en la mayoría de los casos se han tenido que hacer nuevos los primeros y ensanchar los segundos. Pero yo creo que esto da para un hilo independiente a ver si nos desintoxicamos de tanto Rail Simulator.
Saludos, Estanislao
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