trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Dom Oct 07, 2007 9:28 pm

Con la coautoría de la ruta, la mayoría de los objetos son obra de Antuán y esta parte nueva que os expongo todos.

Os muestro un detalle de Ricla-La Almunia (de doña Godina). Todas las estaciones (o prácticamente todas, si lo llevaban o lo hemos sabido) tienen su placa de altitud y su punto kilométrico, además de su reloj y campana. En este caso una caseta de enclavamientos.

Ricla-La Almunia era la transición del bloqueo eléctrico manual al bloqueo automático (o telefónico en vía doble, ésto no puedo precisarlo).

El bloqueo eléctrico manual (B.E.M.) tenía dos modalidades, de petición y concesión de vía y de toma de vía. Ambos confluían en Calatayud-Jalón, según tengo entendido, lo que no se es por qué lado confluía uno u otro. Uno, creo que era entre Baides y Calatayud y otro entre Calatayud y Ricla-La Almunia. Si alguien tiene más información que yo, agradecería que la aportará y me corrigiera. Además en Calatayud-Jalón confluían los bloqueos telefónicos con el Santander-Mediterráneo (Cervera de la Cañada) y Central de Aragón (Paracuellos de Giloca). Aquí entre el círculo de visión de la venta lateral de la 1401 apenas puede leerse EMPIEZA B.E.M. pero eso es lo que está puesto.
Adjuntos
Ricla-La Almunia.JPG
Ricla-La Almunia.JPG (41.86 KiB) Visto 12551 veces
Empieza B.E.M..JPG
Empieza B.E.M..JPG (54.27 KiB) Visto 12549 veces
Morata de Jalón - Estación.JPG
Morata de Jalón - Estación.JPG (43.56 KiB) Visto 12547 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francisco Javier » Dom Oct 07, 2007 9:45 pm

Unas preciosas capturas, sin duda. :wink: Estanislao y el equipo que hay detrás tuyo, estáis haciendo un trabajo que se merce una auténtica recompensa [:) [:)
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Estanislao » Dom Oct 07, 2007 10:10 pm

Además de esta otra captura de la estación de Morata de Jalón. He experimentado nuevamente con los desvíos con travesía y funcionan las agujas, siempre y cuando una sea con marmita y la opuesta con indicador de aguja, lo que no sabemos es hasta cuándo funcionarán. Y un paso a nivel triple para la vía que viene paralela a la cementera.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Morata de Jalón - Estación 2.JPG
Morata de Jalón - Estación 2.JPG (51.06 KiB) Visto 12489 veces
Morata de Jalón - Vías de playa.JPG
Morata de Jalón - Vías de playa.JPG (56.17 KiB) Visto 12489 veces
Morata de Jalón - P.N. triple.JPG
Morata de Jalón - P.N. triple.JPG (39.78 KiB) Visto 12488 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Oct 07, 2007 10:19 pm

La cementera es obra de Nick Fitzsimmons de la página americana y simula una planta cementera de Holchim existente en Colorado.

Más adelante existe una noria en la misma orilla de la vía y luego el puente de Villanueva, bajo el pueblo abandonado de ese nombre.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Morata de Jalón - Cementera.JPG
Morata de Jalón - Cementera.JPG (44.52 KiB) Visto 12475 veces
Morata de Jalón - Noria.JPG
Morata de Jalón - Noria.JPG (43.24 KiB) Visto 12474 veces
Río Jalón - Puente Villanueva.JPG
Río Jalón - Puente Villanueva.JPG (57.88 KiB) Visto 12474 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Dom Oct 07, 2007 10:30 pm

¡Hóla!:

Siguiendo el hilo a diario, se queda uno sin palabras para expresar lo que se percibe en cada captura, sin repetir hasta la saciedad lo mismo una y otra vez. La belleza de las capturas, el nivel de detalle, el increíble trabajo de documentación, la cantidad y calidad de los edificios y demás objetos empleados... ¡Es admirable el talento que teneis y el esfuerzo que estáis haciendo para hacer un trabajo con un gusto realmente exquisito!
¡Enhorabuena, maestros!. [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Dom Oct 07, 2007 10:34 pm

Ya camino de Morés nos encontramos más accidentes geográficos que son necesarios salvar con ingenios ferroviarios, pero antes está el apeadero de Purroy y la cantera del mismo nombre, ya vista anteriormente. De ésta no he conseguido esquema de sus vías, aunque no se encuentra levantada, me extraña que no tuviera una vía de sobrepaso para invertir el sentido de la máquina. Al final de sus días estaba electrificada, aunque su hilo está hoy día cortado y péndulo. La señalización todavía está en funcionamiento.
Adjuntos
Purroy - Apeadero.JPG
Purroy - Apeadero.JPG (53.74 KiB) Visto 12450 veces
Río Jalón - Puente Purroy.JPG
Río Jalón - Puente Purroy.JPG (44.33 KiB) Visto 12450 veces
Río Jalón - Puente La Saceda.JPG
Río Jalón - Puente La Saceda.JPG (45.43 KiB) Visto 12450 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor javierlopez » Lun Oct 08, 2007 12:23 am

Hola:

Para entrar a la cantera de Purroy los trenes iban hasta Mores y allí invertían la máquina. Una vez invertida, regresaban a Purroy y accedían a la cantera retrocediendo.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Mar Oct 09, 2007 8:05 am

:-$
Adjuntos
señales de trafico 2.JPG
señales de trafico 2.JPG (33.52 KiB) Visto 12173 veces
señales de trafico.JPG
señales de trafico.JPG (33.13 KiB) Visto 11749 veces
Última edición por Estanislao el Jue Oct 11, 2007 7:55 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor esanman » Mar Oct 09, 2007 8:27 am

Fantásticas capturas. maravillosa ruta e inigualable ese Talgo III, que desconozco si Antuan lo va a poner en las descargas junto con la ruta; suponiendo, eso sí, que lo haya terminado :wink:

Menos mal que lo haceis por amor al arte, porque esto es impagable [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Campero » Mar Oct 09, 2007 9:58 pm

Hola:

Hará cosa de un par de días expuse un mensaje en este hilo donde hacía una observación sobre las vías de un túnel y he comprobado perplejo que tanto mi mensaje como las capturas a las que hacía referencia han sido eliminadas del hilo.

Creo recordar el contenido del mensaje y creo que no incumple ninguna de las normas del foro, aunque igual me equivoco. Lo que sí me gustaría es que alguien me explicase detalladamente los motivos que han llevado a alguno o algunos a eliminar mi mensaje.

Considero una falta de respeto hacia mí el eliminar un mensaje que creo no ofende a nadie, y menos sin darme ningún motivo al respecto.

¿Me lo explica alguien, por favor?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Grupo TrenSim » Mar Oct 09, 2007 10:53 pm

Todos los mensajes de este hilo que tenían menciones a asuntos ajenos al mismo han sido archivados siguiendo los principios recogidos en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=69136#69136

Recordamos a los autores de los mismos que, conforme se establece en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 197#132197

"Cualquier forero que precise aclaraciones sobre el archivo de un mensaje, un hilo o cualquier cosa relacionada con la web tiene a los administradores, en cualquier caso, disponibles en http://www.trensim.com/contacto para detalles adicionales.

Lamentamos las pequeñas molestias que esta imprescindible medida pueda ocasionar."
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor José Diaz » Jue Oct 11, 2007 3:29 pm

Je esa 1301 ya parece que le queda poco esto purroy está en el SM lo digo porque en los puentes se ve el espacio para el 2º tramo metálico y la 2ª vía que no se puso nunca.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor javierlopez » Jue Oct 11, 2007 6:24 pm

José Diaz escribió:Je esa 1301 ya parece que le queda poco esto purroy está en el SM lo digo porque en los puentes se ve el espacio para el 2º tramo metálico y la 2ª vía que no se puso nunca.


Purroy está entre Zaragoza y Calatayud.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Jue Oct 11, 2007 7:49 pm

Hola,

La solución para los desvíos con travesía de poner alternando cambios con marmita y con indicadores de posición de aguja ha sido todo un acierto que me ha costado más de un cuelgue cuando los probaba sin alternar, usando los del mismo tipo, además mi tendencia era a poner siempre dos de indicadores de posición de agujas. Aquí tenemos el correspondiente a Torralba.

Y otra señal dentro del túnel: Empieza bloqueo automático. Bueno esto último es para aumentar la jugabilidad. En aquellos años no había vía doble, hoy sí.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Mapa ruta.JPG
Mapa ruta.JPG (26.51 KiB) Visto 11740 veces
Torralba_cambio con travesía.JPG
Torralba_cambio con travesía.JPG (60.44 KiB) Visto 11673 veces
Empieza B.A..JPG
Empieza B.A..JPG (27.3 KiB) Visto 11669 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Vie Oct 12, 2007 11:01 am

Dando satisfacción a Sierra hago estas matizaciones. Ya había observado que muchas estaciones del Central de Aragón tenían sus vías con una cierta anarquía: era difícil averiguar cual era la general, pues en un lado parecía una y por otro parecía otra, incluso como en Calamocha Vega no se sabe bien cuál es. Pues Daroca acontece lo mismo pero con algo de orden, la general del lado Calatayud es la vía principal y la general lado Valencia es la vía de andén, o sea, no existe general propiamente dicha. Además, sólo he visto una vía sanitaria en Daroca que afortunadamente es un compendio de servicios, por el orden correcto de foso de desinfección, grúa y báscula.
Adjuntos
Calamocha Vega - Entrada lado Calatayud.JPG
Calamocha Vega - Entrada lado Calatayud.JPG (50.32 KiB) Visto 11652 veces
Daroca - entrada lado Calatayud.JPG
Daroca - entrada lado Calatayud.JPG (56.66 KiB) Visto 11652 veces
Daroca - vía sanitaria.JPG
Daroca - vía sanitaria.JPG (43.72 KiB) Visto 11652 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados