trensim.comSimulación Ferroviaria

Estación de La Bañeza

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Estación de La Bañeza

Notapor Blackie » Lun Oct 01, 2007 10:06 pm

Como algunos sabréis, ando liado con la ruta entre Astorga y Benavente en TRS. De momento no me puedo quejar de la documentacion localizada y aportada por otras personas :wink: , pero tengo gran carencia de material fotográfico de época. Todo lo que tengo son fotos de la línea ya cerrada, casi todas recientes con lo cual la mayoría de las edificaciones de las principales, (y no tan principales) estaciónes ya no están.

En la mayoría de los casos, dado que en estaciones secundarias o apeaderos los edificios seguían casi siempre los mismos esquemas, no hay problema. El gran vacío lo encuentro en La Bañeza, especialmente con la antigua exportadora, donde a día de hoy hay un bloque de nuevos edificios. También hecho de menos alguna foto con la antigua disposición de vías, incluyendo la trasversal y los cargaderos de G. Luengo y A.Valderas.

Tengo un esquema de vias que un buen socio me ha pasado :wink: donde aparece todo perfectamente detallado, pero sin ayuda de fotos se hace todo un poco difícil...

También parece ser que existía otro muelle cubierto donde hoy sólo hay una plataforma, justo enfrente del muelle principal. Imagino que lo echarían abajo hace tiempo...

En general, cualquier documento gráfico, dibujo, esquema o cualquier otra cosa donde se puedan apreciar estas instalaciones (especialmente de la exportadora) me vendrían casi tan bien como acertar una quiniela :P
Imagen
Blackie

Notapor esanman » Lun Oct 01, 2007 10:17 pm

la única que tengo antigua, es una postal con el antiguo edificio si te sirve...
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Blackie » Lun Oct 01, 2007 10:25 pm

Si, me sirve, muchas gracias :D La lástima es que no se vea la exportadora, o eso creo, ya que detras de la estación se ve todo un poco difuso.

Por cierto, ¿eso que esta a la izquierda del edificio de la estacion son los retretes?
Imagen
Blackie

Notapor esanman » Lun Oct 01, 2007 10:33 pm

Pudiera ser, pero has de tener en cuenta que esta fotografía puede tener más de 60 años y yo solo he conocido el edificio que está en pie y no éste. Sigo investigando :wink:

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Julio » Mar Oct 02, 2007 1:25 pm

¡Hóla!:

Supongo que ya lo habrás visto, y probablemente no te servirá de mucho, pero te dejo unos enlaces, por si acaso.
:arrow: http://rutadelaplata.trenzamora.es/Estaciones/32%20la%20ba%F1eza.asp

:arrow: http://www.laestaciondetren.net/COMUNIDADES/CASTILLA%20Y%20LEON/LEON/index5.htm
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor esanman » Mar Oct 02, 2007 1:47 pm

Julio

Las fotos de la estación del tren son mías, con lo cual ya las posee; y las del enlace no se ven sale un página llena de códigos. El problema es encontrar una foto de la exportadora de legumbre y patatas que existía a pie de la estación. Un edificio de fábrica de ladrillo con una rotonda para vagones y muelles alrededor para la carga de camiones. Pero se esconde muy bien la condenada porque no aparece :cry:

Seguimos investigando :wink:
esanman

Notapor Julio » Mar Oct 02, 2007 2:05 pm

¡Hóla, Emilio!:

¡No me había dado cuenta de que eran tuyas! :oops: En cuanto al otro enlace, a mí si me funciona y se abre bien la página, pero lo pongo otra vez, por si acaso. Hay varias fotografias de la estación de La Bañeza, pero no creo que sirvan.

:arrow:http://rutadelaplata.trenzamora.es/Estaciones/32%20la%20ba%F1eza.asp
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor esanman » Mar Oct 02, 2007 2:41 pm

En Firefox el enlace de la ruta de la plata no funciona. Hay que verlo en el IE.

En Internet no he sido capaz de encontrar un enlace que me lleve a la foto de la Exportadora.

La semana que viene voy a ir a La Bañeza, con lo que intentaré indagar e intentar hacerme con la foto, o que alguien me la ceda para poder usarla.

Espero que puedas esperar hasta entoces.

Un saludo paciente
Emilio
esanman

Notapor Blackie » Mar Oct 02, 2007 3:29 pm

No te preocupes :wink:
Imagen
Blackie

Volver a Necesidades de material