Hola a todos
Gracias a ti Estanislao, cuando uno ve tu ruta piensa que vale la pena el tiempo que ha pasado retocando las texturas para que la estacion quede lo mas parecido posible a la real.
Retomando el tema de las estaciones del que hablaba Estanislao, hare una catalogacion de las estaciones. del que ya se hablo en la seccon de tren real, en
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 129#141129
Por su categoria consideramos edificio singular Valencia Alameda, que tenia las oficinas de la compañia.
Despues le siguen en categoria los 4 edificions de primera, que son Daroca, Teruel, Segorbe-Ciudad y Sagunto-Anfiteatro. Estos edificios son de dos plantas, Tienen 10 puertas al lado de la via y 9 puertas o ventanas al lado de la calle, y una marquesina para proteger a los viajeros de las inclemencias del tiempo. La estacion de Daroca es ligeramente mas pequeña, tiene 8 y 7 puertas. La de Teruel tiene la caracteristica de estar hecha en piedra de Rodeno, que le da un caracteristico color rojo. La de sagunto ha desaparecido.
Las de Segunda categoria son de una sola planta, con 6 puertas a la via y 7 a la calle, y no tenian ningún tipo de marquesina, recientemente se les esta poniendo marquesina en zona de cercanias de Valencia, aunque esta ultima no tiene nada que ver con las de las estaciones de primera.
Las de Tercera categoria tienen 4 puertas a cada lado, en todo lo demas son como las de tercera.
La estaciones de Masadas Blancas y Caparrates son un tipo de edificio de un estilo distinto a los demas. desconozco como era el edificio original, seguramente tipo 3, pero fueron destruidas en la guerra civil y construidas de nuevo despues. Puerto del Escandon tambien es un tipo distinto.
Quedan los apeaderos, de los que no he visto un tipo unificado.
Tema aparte son las estaciones del tramo Caminreal-Zaragoza que son edificon muy distintos, aunque en un primer proyecto ( en FFE esta el proyecto) se trataba de construir los mismos tipos de edificios que en la primera linea.
Los edificios entre Teruel y Bagena estan construidos en piedra de silleria, lo que les da un magnifico aspecto. Los demas estan hechos en piedra corriente o ladrillo y despues enlucidos.
Loa aseos, muelles de mercancias, cocherones, pozo y casillas de vias y obras tambien corresponden a tipos unificados en los que los edificos mas grandes repiten el modelo constructivo de los mas pequeños.
Saludos