por Estanislao » Mié Sep 26, 2007 9:56 pm
Gracias Sierra, no sólo por esta estación (Daroca), sino por las demás del Central de Aragón que has aportado. Primero, aquellas que eran colaterales y que parecía un poco próximas a Caltayud, como Paracuellos del Giloca (lo escribiremos con "g" como los antiguos) y Maluenda-Velilla, sino también por las otras: Morata del Giloca, Fuentes del Giloca, Villafeliche, Murero-Manchones y Daroca.
No te he encargado Murero, por no darte más trabajo. Aunque, tú y Roilla sois los más "extensos colaboradores", casi casi coautores también, junto con Antuán y un servidor.
Otros colaboradores, han sido personas que han contribuido con sus propios objetos (Eugénio o Kevin), facilitándonos parte de su obra anterior, aunque Eugénio ha realizado también objetos propios y tiene pendientes alguno más. Otros como Ferrolitic, Marc, Pere, Pizias, Campero,... han sido fundamentales para la continuidad del proyecto.
YO DISFRUTO CONSTRUYENDO RUTAS. Tengo lo fundamental: esquemas y perfiles longitudinales originales, Demex, Markers,... gracias a las personas que me los facilitan y a los diversos autores que desarrollan esas utilidades. Eso sí cuento con el pulso continuo del REDC.
Si la ruta es más larga o más corta, a mi me da lo mismo. Vuelvo a la primera frase del párrafo anterior. Claro, esto tiene que acabarse algún día. No podemos hacer la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles con la FEVE más los ferrocarriles industriales de los años 40 o 60.
Pero, cuando construímos esos kilómetros del Central de Aragón, con esa filosofía que tu también compartes de no acabar la ruta en un punto kilométrico sin más (opción muy loable de quien lo realice), vemos con un poco de pundonor que hay zonas próximas interesantes, sobre todo por su orografía. En este caso, la zona desde Villafeliche hasta Murero-Manchones, y por qué no si ya son 8 kilómetros hasta Daroca, estación singular de este ferrocarril. Fijaros bien, que es una zona que no he podido recorrer a pié, sólo kilómetros y algo más de medio: es la selva. Espero este invierno, cuando se agosten las plantas intentar meterme, para descubrir los diversos puentes que ahora hemos imaginado (adaptado a las premisas que nos depara el MSTS) y que desconocemos.
No obstante, adelanto las maravillosas estaciones y apeadero que tu has (habías) construido y que te AGRADEZCO: (Paracuellos del Giloca, Maluenda-Velilla), Morata del Giloca, Fuentes del Giloca, Villafeliche, Murero-Manchones y Daroca (ésta aún no obra en mi poder). A las que hay que añadir Murero (apeadero) desarrollado por Antuan, junto con otros objetos como las casillas de Vía y Obras, el cubato, la maquinilla y las decalcificadoras de Daroca (aquellas colocadas también en Fuentes) y el foso de desinfección. Tampoco puedo dejar de referir tus muelles (¿tres?), que como tú sabes aún no hemos probado "in situ", los talleres, las viviendas de Caltayud-Giloca, las garitas de agujas, los retretes, etc. EN FIN, GRACIAS SIERRA.
PRETENDEREMOS OFRECEROS PUNTOS DONDE LA OROGRAFÍA DIGA MUCHO DE UNA LÍNEA O UNA ZONA CONCRETA.
GRACIAS A TODOS,
Estanislao
- Adjuntos
-
- DAROCA CON UN EDIFICIO PROVISIONAL, MAQUINILLA, DECALCIFICADORA, CUBATOS, FOSO DE DESINFECCIÓN, GRÚA Y MUELLES.
- Daroca.JPG (47.97 KiB) Visto 11583 veces
-
- APEADERO DE MANCHONES
- Manchones.JPG (29.78 KiB) Visto 11581 veces
-
- ESTACIÓN DE MURERO-MANCHONES, DETALLE DEL RELOJ.
- Murero-Manchones.JPG (39.25 KiB) Visto 11581 veces