trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrocarril de Sierra Menera

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Peñaco » Mié Jul 18, 2007 9:56 am

Al parecer los FC Catalanes también demandaban...
[date=1184749097]
...
[date=1184749180]
...
Adjuntos
1946 14 5.jpg
1946 14 5.jpg (69.95 KiB) Visto 17083 veces
1946 21 1 (1).jpg
1946 21 1 (1).jpg (63.12 KiB) Visto 17083 veces
1946 21 1 (2).jpg
1946 21 1 (2).jpg (48.19 KiB) Visto 17083 veces
1946 22 1.jpg
1946 22 1.jpg (62.19 KiB) Visto 17082 veces
1946 23 1.jpg
1946 23 1.jpg (77.96 KiB) Visto 17082 veces
1946 23 1#.jpg
1946 23 1#.jpg (59.41 KiB) Visto 17081 veces
1948 21 8.jpg
1948 21 8.jpg (83.94 KiB) Visto 17078 veces
1949 13 8.jpg
1949 13 8.jpg (71.92 KiB) Visto 17078 veces
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Fuen446 » Mié Jul 18, 2007 3:51 pm

Interesantes documentos, que nunca vienen de más.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor randemar » Mié Jul 18, 2007 5:27 pm

mmm! Alquiler diario a 300 ptas....¿Qué, hacemos un fondo común en el foro y nos pillamos una de esas maravillas? :mrgreen:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor Peñaco » Mié Jul 18, 2007 6:41 pm

Jeje, solo que para entonces 300 pts eran bastante más que 300€, y más teniendo en cuenta que eran tiempos de posguerra. Hubo una intensa actividad en ferrocarriles y minas para reconstruir el país y autoabastecerlo, y el alquiler de locomotoras fue una medida que optó la compañía minera de Sierra Menera para sacarse unas perrillas de más para invertir en la recontrucción de su ferrocarril (puesto que los pocos apaños que se hicieron en la línea justos para el tráfico de trenes, eran muy "ñapas") :wink:
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Sierra » Vie Jul 20, 2007 10:58 am

Muy interesante, ¿al final quien pago la reparación?
Esta ultima carta me ha dado una idea, la Robla le pide a RENFE los medios para el transporte. Pensaba que se realizaba via maritima desde Bilbao a Sagunto. Antes de la guerra seguro que era asi, pues tanto la CMSM como Euskalduna como la naviera eran propiedad de Ramón de la Sota. Pero en la epoca del documento Sota habia muerto y sus propiedades estaban incautadas y controladas por otros.

¿ De quien era Euskalduna y la naviera Sota en ese momento?, a ver si algún lobo de mar lo sabe.

Se me esta ocurriendo una actividad especial para el simulador, Transporte de una mastodonte de via metrica por RENFE. Imagino que normalmente enviarian solo la locomotora para revisión, aunque en este caso al ser un alquiler tambien el tender.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Fantito » Dom Jul 22, 2007 1:30 am

Buscando fotos de la Calle Aragón de Barcelona, he dado con esta web donde hay una foto de una Garratt del Sierra Menera remolcando un corte de tolvas por encima de las vias del Central de Aragón. Creo que es un documento grafico importante.

http://perso.wanadoo.es/elales/via_verde_ii_1.htm
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Antuan » Dom Jul 22, 2007 7:27 am

Hola.

Interesante foto, pardiez:

http://perso.wanadoo.es/elales/via_verd ... on_jpg.jpg

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Dom Jul 22, 2007 9:12 am

Hola,

Me parece que cualquier cosa que se encuentre es interesante siempre. Pero esa foto que habéis puesto está en todos sitios. Por ejemplo, el libro "El Ferrocarril Minero de Sierra Menera" de Javier Aranguren en su página 93.

Sí es digno de mereceder y considerar la labor que está realizando Peñaco de recoger documentación y patearse la línea buscando elementos ferroviarios singulares.

Saludos, Estanislo
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Engrasador » Dom Jul 22, 2007 9:19 am

Pues esto es sólo un botón de muestra de la cantidad de documentación, debidamente organizada, que tiene.
Como bien dices Estanislao es una labor muy meritoria

Salut.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor Peñaco » Jue Jul 26, 2007 2:24 pm

Jeje, muchas gracias, y ya puestos con el tema de fotografias de las garrat, estoy seguro de que no habeis visto esta. :D
Adjuntos
PUERTO SAGUNTO.-Descarga de una locomotora GARRAT.jpg
PUERTO SAGUNTO.-Descarga del B m AXPE-MENDI parte de una locomotora GARRAT, peso 48 Tons.-El 17-5-30. Sellado SOTA Y AZNAR
PUERTO SAGUNTO.-Descarga de una locomotora GARRAT.jpg (22.21 KiB) Visto 16708 veces
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Peñaco » Mar Ago 14, 2007 10:56 am

Bueno, aunque lo mejor habría sido dar la noticia junto con imágenes, no las tengo, pero ya saldrán imágenes más adelante.

Ya se ha compactado con zaorra y asfaltado prácticamente la totalidad del tramo de la via desde El Puerto de Escandón hasta Caudé, mañana hare uynas foticos.

Lo que está todavia por discutir entre Teruel y Cella es si la via se cerrará para el transito de maquinaria agricola como hasta ahora se había utilizado la explanación. Así que de momento la traza está abierta, para ciclistas y agricultores que reclaman seguir teniendo derecho a utilizar la via.

Bueno, yo no digo nada, solo informo, y mañana pondré algunas capturas.
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Peñaco » Jue Sep 06, 2007 11:33 pm

Hola, os dejo a todos con las imágenes de mi excurxión desde El Puerto de Escandón a Caudé...
Adjuntos
PICT1047 [640x480].JPG
Trazado de la vía, compactado con zahorra, Valdecebro
PICT1047 [640x480].JPG (68.19 KiB) Visto 16265 veces
PICT1048 [640x480].JPG
PICT1048 [640x480].JPG (73.17 KiB) Visto 16267 veces
PICT1049 [640x480].JPG
Valdecebro
PICT1049 [640x480].JPG (96.53 KiB) Visto 16266 veces
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Peñaco » Vie Sep 07, 2007 12:17 am

A la altura de Valdecebro (pueblo), la autovía cruza el trazado, motivo por el que se te desvía por otros caminos, aún se aprecia la pila de rocas que tapan la trinchera que en su día fue la vía...
Adjuntos
PICT1050 [640x480].JPG
PICT1050 [640x480].JPG (68.27 KiB) Visto 16257 veces
PICT1051 [640x480].JPG
PICT1051 [640x480].JPG (90.43 KiB) Visto 16257 veces
PICT1053 [640x480].JPG
En primer plano, el desvío, y al fondo el trazado
PICT1053 [640x480].JPG (99.17 KiB) Visto 16258 veces
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Peñaco » Vie Sep 07, 2007 12:38 am

...Una imágen nostálgica...
Adjuntos
PICT1055 [640x480].JPG
PICT1055 [640x480].JPG (96.21 KiB) Visto 16239 veces
Foto 5.jpg
Foto 5.jpg (95.59 KiB) Visto 16239 veces
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Peñaco » Vie Sep 07, 2007 12:48 am

Sigo por la vía... hasta Teruel
Adjuntos
PICT1058 [640x480].JPG
En una trinchera, me encuentro con uno de estos refugios para brigadas
PICT1058 [640x480].JPG (57.05 KiB) Visto 16236 veces
PICT1061 [640x480].JPG
casilla
PICT1061 [640x480].JPG (93.54 KiB) Visto 16236 veces
PICT1062 [640x480].JPG
Entrada de la estación lado Sagunto
PICT1062 [640x480].JPG (62.21 KiB) Visto 16237 veces
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados