trensim.comSimulación Ferroviaria
   

se pusieron a pensar en algo ????

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Alta Velocidad » Sab Ago 14, 2004 4:35 pm

tsba escribió:Hola carlos:

Todas las normas NEFA siguen en vigencia y por consecuencia deben ser respetadas.-


Seguro, 100% de acuerdo, pero insisto, dudo de que las normas NEFA se estén incumpliendo en cuanto a las ventanillas de los PUMA.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Juan » Sab Ago 14, 2004 6:11 pm

Hola:

Respondiendo a lo que dice Carlos, efectivamente los Hitachi y los materfer dormitorio no poseen en las ventanas posibilidad de escape ya que al poseer aire acondicionado estas entan fijas o selladas.

Saludos Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Er Guille » Sab Ago 14, 2004 6:15 pm

Los Puma tienen las persianas metalicas???

Todos sabemos la respuesta... No... por ende no cumplen las normas NEFA.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor lucholomedico » Sab Ago 14, 2004 6:20 pm

Hola a todos!!

GUILLEMD: los pumas no tienen persianas metalicas
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Alta Velocidad » Sab Ago 14, 2004 8:24 pm

Las percianas metalicas sirven para protección en caso de pedradas. Creo que un vidrio de policarbonato cumple la misma función. Quiero que me muestren dónde en ese reglamento que tanto mencionan dice expresamente que las ventanillas, sean del material del que sean, deben tener percianas metálicas (no digo que no sea así, pero supongo que prevé alternativas, que sería lo lógico). En todo caso quejense por los otros Toshiba, y los PUMA "desreformados", que efectivamente vuelven a tener ventanillas de vidrio (o acrílico) sin percianas. Pero en caso de tener un coche ventanillas de policarbonato me parece que las percianas metálicas son superfluas, y dudo de que la reglamentación exija si o si percianas de metal.

Si es como dice Guille (cosa que me parecería sumamente desactualizada y algo irrealista), TBA incumplirá entonces en una norma, lo cual no es bueno, pero no me preocupa ni molesta en este caso como ciudadano y consumidor, y no me parecería razonable que las autoridades lo sancionasen, porque hay riesgos de seguridad mucho más serios y latentes que tener una ventanilla de policarbonato sin perciana.

Desde ya, me parece más seguro en caso de pedrada tener una ventanilla de policarbonato en vez de una perciana de metal, que si no hay nadie que esté sentado al lado como para cerrarla, o que llegue a cerrar la perciana a tiempo, no sirve absolutamente para nada.

Ya que estamos...el material comprado a RENFE en los 90 tiene percianas de metal? Los TER? Los 12000 de Sefepa?
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor tsba » Dom Ago 15, 2004 7:51 pm

hola lucho gracias por la informacion de los pumas que es mas que savida, carlos segui defendiendo a lo indefendible, me parece de sos familiar de molina o hantus!!!!!.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor lucholomedico » Dom Ago 15, 2004 8:29 pm

Hola a todos!!!!

tba si tiene en cuenta la seguridad!!,sino fijense en el servicio Retiro-Santa Fe,el Pullman hitachi PA 505,que lo agregaron al servicio el otro dia,sus ventanas son ANTI-APEDREADAS!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Dom Ago 15, 2004 8:57 pm

Hola lucho todos los PA Hitachi y WERKSPOOR tienen cortinas metalicas, para lo que vos mencionas y para que el sol no moleste de lleno al pasajero.- :wink:
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Er Guille » Dom Ago 15, 2004 9:06 pm

Y me parece que no esta demas recordar que el PA505 pertenece a la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial......

Esta a prestamo en TBA, por cierto que ayer vi un par de furgones de TBA en retiro que funcionan en el corredor Zarate y sinceramente da vergüenza ajena ver que se corran servicios en esas condiciones.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor lucholomedico » Dom Ago 15, 2004 9:13 pm

Pero hablando de las persianas metalicas de los PA hitachi,los de la UEPFP en muy buen estado no estan :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Er Guille » Dom Ago 15, 2004 9:21 pm

La diferencia es que estan, y protegen de pedradas, por muy poco que se luzcan.....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Alta Velocidad » Lun Ago 16, 2004 12:09 am

tsba escribió:hola lucho gracias por la informacion de los pumas que es mas que savida, carlos segui defendiendo a lo indefendible, me parece de sos familiar de molina o hantus!!!!!.-


Cristian, como ya te dije por el msn, no se trata de defender a nadie en particular. Ya te dije que me parece patético lo que está haciendo TBA con los PUMAs. Pero de ahí a criticarlos por cualquier pavada...no sé, no veo la lógica al criticar que las ventanillas no tengan percianas metálicas, cuando en realidad son de Policarbonato y al menos tan seguras en caso de pedradas como una ventanilla de vidrio con perciana.

Ya que nadie en este asunto me pudo convencer del contrario (todavía), es muy fácil decir que defiendo a TBA porque si, y en realidad no podría estar más lejos de eso. Pero no soy partidario de culpar a alguien que me desagrada por cosas que no hizo. Hay una punta de otras cosas en TBA que se pueden criticar con todo el derecho. Decir que los de TBA son unos inconscientes e irresponsables porque no ponen una perciana metálica detrás de una ventanilla de policarbonato me parece, con todo el respeto, una estupidez y pérdida de tiempo. Y atribuir mi opinión a subjetividad a favor de TBA me parece muy gracioso si viene de un defensor de "línea dura" de empresas como Ferrobaires... :wink: Ojala se te ocurra un argumento mejor que esta desacreditación para convencerme de que TBA está procediendo mal al reemplazar ventanillas de vidrio y percianas metálicas con ventanillas de policarbonato.

Todavía espero que me citen la parte de ese reglamento que diga que las ventanillas deben tener si o si una perciana metálica, no importa el material de la ventanilla.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor tsba » Lun Ago 16, 2004 1:36 am

hola carlos si quieres saver sobre las normas NEFA concurre a la CNRT, hay podras conseguir varias normas y demases.-
[date=1092616877]
lucholomedico escribió:Pero hablando de las persianas metalicas de los PA hitachi,los de la UEPFP en muy buen estado no estan :wink:


Hola lucho hace cuanto que no viajas, te comento que no seran optimas pero las percianas estan, con respecto a otros puntos, y para terminar definitivamente sin dar mas opiniones a tros temas especificos, hay que viajar mas y hablar menos, sita UEPFP y otras empresas , en caso del roca en servicios grales, zona temperley el mismo inspector del trenda la orden a los pasajeros de bajar las percianas metalicas por situaciones adversas.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Alta Velocidad » Lun Ago 16, 2004 2:57 am

tsba escribió:hola carlos si quieres saver sobre las normas NEFA concurre a la CNRT, hay podras conseguir varias normas y demases.-
[date=1092616877]


Para que nos entendamos: yo no tengo porqué ni voy a fijarme si la inforamción que dieron otros está bien. Si alguien dijo que la reglamentación dice X, y está seguro de ello, supongo que será porque tiene a mano o porque consultó en algun momento esa reglamentación, así que no debería causarle problemas citar la parte aludida aquí.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Ago 16, 2004 4:11 am

pero sakate las dudas ke tengas alta velocidad....
mi pregunta es y fue: esta en regla todo eso ????
si keres ver coches incendiados mandate a algun taller tipo liniers....
ahi vas a enkontrarlos...
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados