trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor José Diaz » Vie Mar 30, 2007 10:51 am

Como he visto lo de la skoda y estás haciendo lo del SM en Cidad Dosante se puede emular un cacho del F.R para tener en Cidad correspondencia un intercambiador y así usar la skoda en una línea por la que circuló es solo una sugerencia.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Estanislao » Vie Mar 30, 2007 4:26 pm

La ruta muere a ese nivel a la altura, más o menos, de la avanzada de Cascajares-Hortigüela. Aunque tengo todos los esquemas de vías de esa línea y, por ende, el de Cidad-Empalme y Cidad-Dosante. Quiero recordar que había una matización entre la estación y el empalme propiamente dicho.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Jue Abr 05, 2007 5:30 pm

Holaaá

Que curioso que acabe de ver el puente sobre el Ebro con la que está cayendo. Habría que hacer un "pack" de inundaciones, jejee.
:maestro::maestro::maestro::maestro::maestro::maestro::maestro::maestro:
Por cierto, y perdonad mi ignorancia, pero: ¿qué es el creosotado de traviesas? y ¿cómo salen por un hueco tan chico?.

Saludos

Roilla. :maestro:
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Jue Abr 05, 2007 5:57 pm

Hola,

Pues no te puedes imaginar la que nos está dando el puente. Al final, vamos a tener que hacer los estribos independientes del cuerpo. Pues una vez que le pusimos las barandillas dijo que no le daba la gana de salir. Así que por un lado hemos dispuesto el puente con los refugios y barandillas, ya sólo falta un poste cada 45 m, que es la cadencia de los refugios (15 arcos y 16 refugios), y por otro los estribos.

Estoy esperando para tener terminado "ferroviariamente" hablando Castejon, con sus dos estaciones, para presentároslo profusamente y veáis el ingente y portentoso trabajo de Antuan.

Pues un taller de creosotado era donde se impregnaban las traviesas de creosota, el betún que rezuman las mismas, en época estival sobre todo. Había unas vagonetillas, que aquí tienen por ancho de vía 0.60 m, que se introducían por un extremo la traviesa sin creosotar y dentro se metían en unas cubas donde estaba la brea a temperatura bastante caliente y salían rezumando creosota por el otro lado. Esa creosota era sumamente tóxica.

En la explotación forestal de Cazorla, se cortaba la madera en la sierra, se procedía a cortar los troncos en traviesas en las serrerías del Vadillo y Linares-Baeza y luego se creosotaba en Andújar. Pero había, si mal no recuerdo otros centros de creosotado en Alsasua, Castejón, Campo-Real y Calatayud, de los que yo haya conocido. Al igual que creo había serrerías en Aranjuez, Valencia, Sevilla y Soria y Explotaciones Forestales en Cuenca, Huelva y Soria.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Abr 05, 2007 6:05 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francesc SV » Jue Abr 05, 2007 5:59 pm

La creosota, según el diccionario, es una mezcla de fenoles que se obtiene por extracción alcalina del alquitrán vegetal; es antiséptico y antiparasitario.

Las traviesas e incluso los postes telefónicos y telegráficos, recibían una impregnación de creosota antes de ser utilizados para las "labores" ferroviarias propiamente dichas, con lo cual se aseguraba su larga vida (era como una vacuna para evitar que se deteriorasen por carcoma u otros "bichos"). Tras la creación de Renfe, sólo quedaron en España tres plantas de creosotato, una de ellas en Andújar (Jaén). Todavía se encuentran por allí las vías (de ancho métrico o sub-métrico, no sabría decirlo con certeza), el cocherón semi-derruido y gran parte de lo que fue el complejo ferroviario de la fábrica.

Edito: ¡Hemos contestado casi a la vez, Estanislao!
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Antuan » Jue Abr 05, 2007 8:35 pm

Hola.

Hay veces que habría que <b>creosotar</b> a más de uno...:mrgreen:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor GARRATT » Dom Abr 08, 2007 7:10 pm

Hola a tod@s, en especial a Estanislao y Antuan:

Acabo de terminar de leer el pedazo de hilo sobre la ruta.

Es IMPRESIONANTE

Como Alcarreño que soy, ver reproducida (y ¡cómo está reproducida! :nshock: :nshock: :nshock:) en una ruta para MSTS, un trocito de mi tierra como es Sigüenza, es para mí un motivo de orgullo y satisfacción.

El poner la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza, ya eso me ha llenado del todo, ahí os habéis ganado el 10; yo podría conseguir el Himno de La Guardia Civil, por si creéis oportuno insertarlo para la ambientación. Y la bandera de España, ¡olé! que sepas que es todo un detalle el haberla puesto, y que a mi tambien "España me pone".

Os animo a que sigáis adelante y si seguís un poco más hacia el sur, está Guadalajara (sólo 80 Km de nada :P [-o< :-U )

Ahora en serio, enhorabuena y adelante.

Saludos y gracias de todo corazón a los autores de esta "MARAVILLA" de ruta.

Enrique Diaz (GARRATT)
Es mejor estar callado y parecer idiota, que abrir la boca y despejar la duda...

Imagen
Avatar de Usuario
GARRATT
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 31, 2005 6:01 pm
Ubicación: Pegado al monitor

Notapor José Diaz » Mar Abr 10, 2007 10:18 am

Lo de la Skoda lo decía por saber si será una ruta como en cgl que hay ancho métrico así tenemos una actividad turístico por la Robla desde Cidad hasta la siguiente estación y listo y hacer trasbordo entre Robla y renfe.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Estanislao » Mar Abr 17, 2007 1:04 am

Bueno, esta noche va de puentes, para no aburrirnos mucho.

Todos obra de Antuan.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Puente La Pinilla.JPG
Puente La Pinilla.JPG (34.47 KiB) Visto 11763 veces
Puente Campiel.JPG
Puente Campiel.JPG (41.24 KiB) Visto 11764 veces
Puente Ribota.JPG
Puente Ribota.JPG (37.13 KiB) Visto 11761 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Sab Abr 28, 2007 9:24 am

Seguimos con puentes, esta vez en curva.
[date=1177748886]
Y ésta en obras.
Adjuntos
Puente El Rosal C.JPG
Puente El Rosal C.JPG (56.2 KiB) Visto 11540 veces
Puente Campiel C.JPG
Puente Campiel C.JPG (51.74 KiB) Visto 11540 veces
Puente La Anchada C.JPG
Puente La Anchada C.JPG (62.33 KiB) Visto 11541 veces
Puente Mortanes en obras 2.JPG
Puente Mortanes en obras 2.JPG (60.97 KiB) Visto 11538 veces
Puente Mortanes en obras.JPG
Puente Mortanes en obras.JPG (60.57 KiB) Visto 11537 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mar May 01, 2007 5:47 pm

Hola,

Hay veces que uno no seguiría. Anoche, cuando ya casí tocaba una parte de la ruta acabada, me faltaban 15 km de alinear postes y de ambientar, ya estaban colocados, a la "merde".

Había guardado el sábado al medio día, se me había dado muy bien. Había colocado 80 km de postes, alineado 65 y ambientado otros tantos. Pues anda. Nos tropezamos con la historia de cada 2 semanas. Estaba esperando a finalizar el túnel de La Tejera, que era lo único que me faltaban de los 15 km, casi 200 m y guardaba. Pues no. Te vas a tomar por c.

Uno, en esos momentos, no sabe si seguir, continuar o qué. Llamé a Antuan y hable sobre cómo intentar subsanar el "Sorry for the incovenience de turno", también a Sierra para ver sí le parecía oportuno o no mi solución. Eran las 24.00.

Me puse a ver la tele, me dormí en el sillón y me acosté a las 2.00. A las 7.30 ya estaba despierto. Me fuí a correr, me aseé, desayuné y volví a la brecha. Había recibido el paso a nivel de Roilla y unas cuantas señales de Antuan. Volví a la versión guardada anterior sin 65 km de ambientación y unos 50 km de postes. ¡Qué se le va a hacer!

Esa parte de la ruta (Soria-Calatayud) no estará acabada para este fin de semana, como deseaba, y no se la podré llevar a Fernando, pero no puedo tirar la toalla y hacerle el feo a Antuan, Roilla, Sierra, Pere, Pizias, Ferrolitic, Kevin,....

Gracias, Estanislao

NOTA: Pasos a nivel del Santander-Mediterráneo obra de Roilla :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Señal de fuego en el monte obra de Antuan :app: :app: :app: :app: :app:
Paso a nivel verdadero y MZA1701 cuando lo visitamos por primera vez.
Adjuntos
Martialay 1.JPG
Martialay 1.JPG (51.44 KiB) Visto 11390 veces
PN Martialay 2.JPG
PN Martialay 2.JPG (43.38 KiB) Visto 11389 veces
PN Calatayud-Cervera de la Cañada y MZA1701.JPG
PN Calatayud-Cervera de la Cañada y MZA1701.JPG (53.17 KiB) Visto 11388 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor mark10 » Mar May 01, 2007 6:06 pm

[:) [:) [:)
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor 445_cedeti » Mar May 01, 2007 6:12 pm

Que preciosidad, pero con la 1401 más. Jeje
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Fuen446 » Mar May 01, 2007 7:48 pm

Esto que cuentas, Estanislao, se podría titular "Aventuras y desventuras de un rutero en REDC" :lol: :lol: :lol: .

Este trabajo que estás haciendo, junto con todos los artistas colaboradores, es digno de encomio y merece un cerrado :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: .

Por eso, no puedo mas que [:) .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Mar May 01, 2007 8:43 pm

Pues sí José Francisco. Es que no puedes imaginar el cabreo que te entra y esta vez ha sido por no guardar en más de 48 horas y todo el trabajo de un sábado por la tarde y todo un domingo al garete. Dices ahora, mientras que hago un descanso para cenar guardo... y no. Tenías que haber guardado antes de ponerte.

Ahora teneis otras dos capturas del paso a nivel de Roilla y de las señales de STOP y Fuego en el monte de Antuan.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
PN Martialay 4.JPG
PN Martialay 4.JPG (41.78 KiB) Visto 11293 veces
PN Cabrejas del Campo.JPG
PN Cabrejas del Campo.JPG (48.96 KiB) Visto 11292 veces
PN Martialay 5.JPG
PN Martialay 5.JPG (55.68 KiB) Visto 11289 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados