Por alusiones
Hola cedeti
Si estas siguiendo el tutorial, después de generar el cilindro (de 12 lados efectivamente, tal como se dice) estarás en el estado en que muestras la captura.
Bien. Para seguir (obtener un cuadrado redondeado) tienes que realizar los pasos que siguen en el tutorial... Los expongo tal como están:
Para convertir este cilindro en la base cuadrada procederemos sobre la vista frontal. Giraremos el cilindro sobre su eje con Transform » Rotate Mode (o pulsando la tecla R) y luego arrastraremos con el ratón para conseguir que quede una cara plana en las posiciones superior e inferior.
Basta con ejecutar esto mismo. Es decir, Pulsa la tecla R para entrar en modo de rotación, y sobre la vista frontal pincha donde quieras y arrastra con el ratón de derecha a izquierda o viceversa... Verás que el cilinro gira libremente siguiendo el movimiento del ratón. Tienes que dejar (como se muestra en la figura) una cara superior horizontal.
Seguimos...
A continuación pasaremos a trabajar, no con la pieza entera, si no con sus vértices seleccionando Mode » Point (o pulsando la tecla F8). Entraremos en modo selección por ratón con Mode » Select (o pulsando la tecla F11) para seleccionar los cuatro puntos centrales en el eje Y:
Pues eso... Pulsa F8 para trabajar con los vértices de la pieza, y pulsa luego F11 para entrar en modo de selección. En este modo, pincha con el ratón y arrastra para dibujar un área rectangular como la que se ve en la imagen, y así seleccionar los cuatro vértices que se ven de color amarillo en la figura anterior. Ya tenemos seleccionados los puntos que queremos.
Seguimos...
Finalmente transformaremos la posición de estos puntos seleccionados con Transform » Scale Mode (o pulsando la tecla S) y restringiendo la transformación para los ejes Y y Z con Transform » Constrain Y (o pulsando la tecla Y) y con Transform » Constrain Z (o pulsando la tecla Z) y arrastraremos con el ratón hasta colocar los puntos en el principio de la curva de la base:
Esto es... pulsa la tecla S (escalar) y las teclas Y y Z para restringir el movimiento de escalado en estos ejes. Y ya podemos pinchar y arrastrar con el ratón (en cualquier sitio de la vista frontal) para provocar el desplazamiento lateral por igual en los puntos hasta dejarlos, más o menos, donde se ve en la imagen.
Y listo... así de fácil.
Repite lo mismo con los puntos "horizontales" (los que están de amarillos en esta otra imagen) y ya tienes casi el objetivo
El mismo trabajo con los puntos que te habrán quedado en el centro de la imagen terminará de modificar la pieza para conseguir lo que deseabas:
...