por Estanislao » Lun Dic 11, 2006 11:58 pm
Efectivamente Ángel, cuantos recuerdos. Me pasaba viajes enteros desde Atocha a Linares-Baeza en una Unidad que salía a eso de las 17.00 y llegaba hacia las 23.00, como tu dices, de rodillas, mirando por la ventana, al lado del conductor que casi siempre llevaba la portezuela abierta, yo creo que era para que no le diera claustrofobia, viendo como giraba una y cien veces para todos lados aquel volante tan enorme con aquel ruido de carraca metálica. Al fondo, las vías uniéndose en el horizonte, las señales, los cruzamientos en las estaciones, los puentes, los túneles, bajando Despeñaperros. En sentido inverso salía a eso de las 5.30-6.00, pero no recuerdo muchos viajes de este tipo, creo que casi siempre me iba en el de los "moros" (ahora creo que no es políticamente correcto llamarlo así), o sea, el Algeciras, se iba más calentito, o en el correo de Cadiz si venía mi tío Miguel de servicio.
Despues también hice algún viaje, muchos años más tarde (algo así como 20), entre Barcelona-Término y Lérida, vía Manresa-Tarrasa, como entonces se anunciaba por la megafonía. Tardaban una enormidad, comparativamente como sus hermanas las azules (440) vía Valls, la UT de Monzón-Rio Cinca. Quiero recordar que también hacía un servicio matinal entre Lérida y Zaragoza, mientras que el vespertino, me parece que era con ferrobús. En sentido contrario, era al revés.
Saludos, Estanislao