Los colores azul / amarillo / crema del TER no son ni siquiera aproximados a lo que se dió a conocer como
colores estrella, siendo la combinación de tonos cremas y marrones que predominaba en ellos mucho más acertada que la que se le dió al TER y a alguna unidad 436. A éstas últimas se las denominó "payasas", como ya se ha citado anteriormente.
Sin ningún lugar a dudas, los dos colores más elegantes que nunca ha tenido la RENFE:
- Los diurnos (nuevemiles azul / amarillos)*
- Los estrella (marrón / crema)*
Junto con ellos el eterno verde amarillo del material motor (ALCOs en todas sus versiones, 279, 289 por ejemplo), colores que se siguen usando en algunas re-decoraciones de material (de otras empresas ferroviarias), por ser una muy elegante combinación.
Combinado con el verde oliva de los 8.000 / 5.000 / 3.000... que recuerdos... fotográficos.
Un saludo
Kevin Lera (Genesis)
*Cito los nuevemiles por ser el ejemplo más claro, pero las 269, las 319, los automotores 592 / 593, las unidades 440... sin duda sus esquemas más elegantes fueron éstos... al igual que las 269, 250, 319, 444.5 (448) en colores estrella...
Ver pasar un rápido con una 269 mazinguer / mil rayas y 14 nuevemiles azul / amarillos con el restaurante azul / rojo era toda una delicia y daba una sensación de modernidad y elegancia impresionante.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.